Vino Imperial Reserva 1976: Austero


De color rubí rojizo de capa media-baja, claro, limpio, luminoso. Reflejos atejados y cobrizos, vivos. Borde amplio, anaranjado, con poca diferencia respecto al menisco.

Aromas de media intensidad, franco, abierto. Incialmente presenta una cantidad importante de fruta confitada, muy madura (ciruela, guinda, membrillo), que se entremezcla con clavos y laurel seguido de un tímido fondo de cuero viejo que apenas se percibe. Va especiándose por momentos, ganando en potencia pero perdiendo esos primeros matices hasta que no queda ni rastro de la fruta. Acaba por salir todo tipo de pimientas en mortero, tierra húmeda, hojarasca, granos de café, y una ida y venida de apuntes a brea, alquitrán, pez, que cuesta ubicar.

La primera sensación en boca es de firmeza y austeridad. Seco, sin fisuras, con empuje de fruta roja, acídula, picante, que no le resta sobriedad al conjunto. Un tinto bien resuelto, integrado, que al ser probado junto al Imperial 1975 Reserva se ha mostrado menos brillante y expresivo. Quizás haya dejado de estar en su mejor momento y comience a mostrar signos de declive en poco tiempo. Habrá que darle otra oportunidad.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2014/11/imperial-1976-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar