Aurélien Suenen Brut Reserve

Champagne Aurélien Suenen Brut Reserve

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Aurélien Suenen
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 45% de pinot noir, 44% meunier y 11% chardonnay
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción

Elaboración: Lote añada 2010, con vinos de reserva de 09 y 08. Degollado en 06/13.

Varietales: 45% de pinot noir, 44% meunier y 11% chardonnay

2 Opiniones de Aurélien Suenen Brut Reserve

Degorgement 2013

Color amarillo dorado, con burbuja pequeña que forma rosario.

Nariz no muy intensa pero fina y muy franca; matices almendrados, flores secas, fruta blanca en sazón, ligeros cítricos y trazas minerales.

Paso de boca fino y cremoso, con buena acidez, con notas frutales (manzana verde) y minerales bastante marcadas y unos finos tostados de fondo. Final de buena persistencia que deja una impronta ácida y frutal, con un ligero punto dulce muy agradable.

Un productor muy joven pero que suena mucho ya en el mundillo; la calidad de su champagne básico confirma que es una fama bien ganada.

Dorado limpio y brillante, burbuja pequeña y abundante.
Nariz de media intensidad que destaca por su pureza y delineación. Comienza con tenues atisbos florales, frutas blancas de hueso muy bien definidas, piel de cítricos, anisados, frutos secos y un marcado fondo mineral que con el aire surge con mayor fuerza y complejidad, gran expresión de terruño.
En boca es un vino limpio y redondo, encantador, todo está en su lugar aportando placer y serenidad. Acidez limpia y marcada, paso cremoso y profundo, final largo y envolvente quedando recuerdos frutales, cítricos y minerales, con una burbuja bien integrada aunque mejorará en ese aspecto con la guarda. Buena persistencia.
Con apenas 30 años, Aurelien Suenen es uno de los jóvenes más talentosos de la nueva generación de viticultores de Champagne, buscando pureza y la máxima expresión de sus viñas, algo que consigue de sobra con este Brut Reserve, un vino que se disfruta mucho. Excelente opción sobre los 30 euros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar