Vino Sameirás tinto 2012: Rústico pero sin ninguna arista


Picota con ribete violáceo. Brillante y con sedimento, capa media-alta.
Intenso y relativamente profundo en nariz. Detectamos claros matices florales como las violetas. También abunda la fruta, sobre todo la negra, (cereza, mora y grosella). Después aparecen las especias dulces, la carne y la tierra mojada.
En boca se muestra muy redondo. Notable acidez, inexistente tanino y un alcohol muy comedido. Paso aterciopelado pero fresco. Notas primarias y campestres con un final mineral.
Postgusto de media intensidad que deja recuerdos perfumados.
Un Ribeiro apto para todos los públicos y con personalidad. Y lo más importante, sabe y huele a vino de verdad. Una de las mejores relaciones calidad-precio que he bebido en mucho tiempo.

  1. #1

    Brice

    Me habian regalado en la Fisna una botella del mismo 2012. Me habia gustado y me habia parecido un vino "diferente" con personalidad y tipicidad. Seguramente por las uvas con las cuales esta elaborado. Interesante.

  2. #2

    Gondorff

    en respuesta a Brice
    Ver mensaje de Brice

    Me ha gustado, sí. Aunque Galicia lleva mucho tiempo produciendo vino tinto, el blanco siempre ha sido más conocido por el público generalista quizá porque las D.O. punteras Ribeiro y Rías Baixas y lo hayan sabido vender mejor. Este Sameirás lleva variedades autóctonas y es un vino con bastante personalidad. Lo hemos bebido hoy con personas que casi no salen del binomio Rioja-Ribera y al menos les ha llamado la atención.
    Ya sabes que yo no me encasillo en ninguna zona y que pruebo de todo.

    Un fuerte abrazo, buscaremos para septiembre u octubre alguna fecha para ir a verte.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar