Vino Señorío de Fitero 2011: Desastre en boca


Vino inédito en los Mercadona que frecuento. La novedad y el ser una garnacha navarra me decidieron a comprarlo. Total, ¿qué pierdo con probarlo?: a lo sumo los 2,10 euros que vale. Bah, ¿y si está bueno?.

Pues pinchazo en hueso, aunque con matices. Me explico. De color anda bien (hoy en día es difícil ver un vino "feo") y en nariz da notas a frutos rojos, algún toque láctico que asocio a garnacha más un matiz sucio, mosqueante, que apuntaba malas maneras. Con todo y con eso aceptable; recordemos los 2 y poco euros.

¿Qué pasó en boca?. Desastrosa. Amargor, ácido, retronasal a pimiento verde, madera quemada, suciedad más un ligero aroma a frutos rojos. En bica sacude las papilas gustativas y echa para atrás. ¿Será esta botella?.

Buscando por internet leo que la bodega adquirió una cooperativa en Fitero y que renovó en 2012 las instalaciones, introduciendo el acero inoxidable a mansalva. ¿Tendrá esto su reflejo en la añada 2012?. Por mi parte lo volveré a probar, pero cuando mis papilas me perdonen. La nariz tenía un gustillo rico.

  1. #1

    Elmesias

    Hola,

    yo lo probé el jueves pasado, y la botella estaba defectuosa (espero que sea así). Olía a sulfuroso, y en boca estaba muy plano con mal sabor. Le queria dar otra oportunidad pero despues de tu comentario, no se...
    Quizas lo compre para alguna barbacoa sencilla y salir de dudas, de si es la botella o es todo el lote que esta defectuoso.

  2. #2

    Caniculus

    en respuesta a Elmesias
    Ver mensaje de Elmesias

    Lo de la compra de una cooperativa donde han renovado todas las instalaciones me hace pensar en mala elaboración. Me temo que va a ser el lote. Ya cuentas si te atreves. Por mi lado creo que cuando salga el 2012 lo volveré a intentar. Ahora mismo todavía me echa para atrás.

    Link: http://www.asturiasmundial.com/noticia/34997/nuevas-instalaciones-de-bodegas-ontanon-en-fitero/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar