Vino Venta de la Ossa Syrah 2010: Buen y goloso vino de la Mancha


Lo cierto es que ya tenía referencias de este vino en otras añadas, así que lo compre on-line a una página de confianza y después de 4 meses en mi bodeguita particular he realizado hoy la "cata con derribo", ya que estaba solo ante el peligro con este vino.

Al descorchar se nota que aún está un poco cerrado, que un poco más de tiempo (1 año a lo sumo 2 según me ha parecido) le hubiera venido bien. Pero bueno, es lo que tiene decidirte a probarlo.

Visualmente, una capa alta, de color cereza con ribete cardenalicio (que bien suena esto, jejeje). Denso, una lágrima que empapa la copa

En nariz al principio, como he comentado, se encuentra un poco cerrado, pero con unos toques herbáceos (diria que un toque de cardamomo incluso). Luego poco a poco aparece la fruta madura, el barniz y la madera de la crianza, pimienta, el café, cacao e incluso un toque lácteo. Incluso llega a aparecer un toque de carne (igual era el entrecot con el que lo he acompañado).

En boca al principio potente (sus 14.5º se depliegan). Luego empiezan a aparecer las frutas maduras, especias, café... se suaviza y estabiliza, convirtiéndose en un vino goloso que ha acompañado perfectamente el plato principal).

Lo cierto es que me esperaba un poco menos de este vino y me ha sorprendido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar