Sólido como una roca

Rojo rubí, ribete atejado, capa media. Sorprendente limpieza.

Media intensidad en nariz destacando ante todo por su increíble definición, total ausencia de humedades o reducciones. Complejo y cambiante con notas de flores secas, unas frutas rojas ya licorosas, bazar de especias orientales, ligeros ahumados, trazas minerales como de betún o brea, cacao, piel curtida, tabaco de pipa y tierra mojada. Elegante y complejo, todo muy en su lugar.

En boca sorprende por su entereza y sobre todo por su gran elegancia, todo sostenido por una acidez fresca y presente, de paso ligero pero con materia y un final largo y con profundidad que nos deja sensaciones de frutas maduras, especias y un ligero tono terroso. Tanino perfectamente integrado. Persistente.

Después de abrir alguna botella del 64 siempre con una regularidad pasmosa, con este 52 no hacemos sino confirmar que estos Cosecha Especial de Berberana son sólidos como rocas, vinos que aceptan el paso del tiempo con una entereza y una calidad formidables, este desde luego fue pura elegancia y distinción. Un Rioja de verdad.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    saguibial

    Hola Eugenio:
    Donde conseguis esta añadas tan antiguas.Leyendo vuestros comentarios,paracen muy bien conservadas.
    Un saludo
    Alejandro

  2. #2

    EuSaenz

    en respuesta a saguibial
    Ver mensaje de saguibial

    Bueno, la caza de viejunos tiene su historia, esta en concreto es una partida que venia de Cataluña y quien nos las vendió era desde luego un tipo serio, vinos muy bien cuidados y conservados, como hicimos un pedido grande nos salieron bien de precio. De momento todo lo que he abierto de este pedido ha salido extraordinario. En fin, todo es cuestión de tiempo, paciencia y aptitudes negociadoras.

    Saludos,
    Eugenio.

  3. #3

    Imperial Vs72

    Ayyy, madre... beber uno de estos vinos y ver luego lo que hace la bodega en la actualidad es para tirarse de los pelos!
    qué patrimonio vinícola desperdiciado de mala forma... una pena

  4. #4

    Tantra84

    en respuesta a Imperial Vs72
    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Sólo hay que ver su página web. Da vergüenza ajena.

  5. #5

    Imperial Vs72

    en respuesta a Tantra84
    Ver mensaje de Tantra84

    Ja ja ja... Calla, que una vez me metí buscando algo de historia y más información sobre vinos de antaño.
    Ingenuo que es uno!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar