Bouquet d'Alella Syrah 2011

Vino Bouquet d'Alella Syrah 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bouquet d'Alella
D.O./Zona: D.O. Alella
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Syrah.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro nuevo y usado.

Varietales: Syrah.

2 Opiniones de Bouquet d'Alella Syrah

Color cereza picota, ribete violáceo algo cardenalíceo, capa media-alta y fina lágrima tintada. Aromas de fruta roja y negra madura (grosellas y moras), los tostados de la barrica se muestran suaves y un poco escondidos aún, notas especiadas (granos de pimienta), toques balsámicos con agradables notas mentoladas y regaliz negro, suaves notas florales que aligeran un conjunto agradable y nada agresivo, mucha finura y suave fondo ligeramente dulzón. En boca es intenso que empieza con una muy buena entrada, suave astringencia, sabroso con una fruta madura pero bien fresca y conjuntada con unos tostados de la barrica tranquilos, suaves especiados, balsámico, buen paso y franco, muy buena acidez, se disfruta mucho, persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal suavemente ahumado.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/06/15/bouquet-dalella-syrah-2011/

Vestido picota oscuro de capa media alta con borde violaceo.
Nariz varietal, fresca y sugerente de frutas silvestres muy maduras y ciruela negra jugosa, decoradas por pinceladas especiadas de pimienta verde, regaliz y matorral aromático (romero, tomillo) sobre un halo de chocolate dulce, todo muy limpio y afinado.
En boca tiene una entrada elegante y muy franca con su nariz, generosa frutosidad, jugosa y refrescante con toques especiados dulces y tostados muy finos y discretos con algo de regaliz. Tiene cuerpo pero es esbelto a su paso por boca, con muy buena acidez y un final delicioso, de postgusto medio-largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar