Vino Pelio Coupage 2010: Naturalidad, frescura, campo, vida.


Es un vino que desde el primer momento muestra su naturalidad, la sientes, sabes que te va a gustar, que es sano, que es beber fruta, con la misma satisfacción de quienes plantamos en nuestra tierra y sabemos el gusto que da tomar algo, que tu has plantado.

Es peculiar y distinto, están las tres variedades, juntas unidas, trabadas. Hay una buena sinergia, se nota que no se han juntado en el último momento, lo están desde el inicio, lo están hasta el final. Muestra aromas del terreno, a fruta fresca, fresa y cereza, sientes la uva fermentando, es concentrado, floral, enseña lavanda y salvia, hay hierba fresca, hueso de cereza, caramelo kojak, arcilla y cera. Hay un aroma a levadura madre, parece que estas amasando el pan, a cereal. Se gusta en nariz es muy vivo y delicado, cautivador. Conforme entro más adentro, salen notas a polen, y a piel de avellanas secas. Surge la fruta con chispa y el potencial que mostrara con el tiempo, complejidad.

En boca es zumo de frutas negras y rojas frescas, el alcohol, fino y delicado, fresco. Tiene un inicio dulce, meloso que gusta, para dar paso a una trama seca que limpia y levanta, luego viene el frescor con una acidez fresca y natural, propia. Un vino equilibrado. Hay violetas, finos tostados, carnosos.

El vino se encuentra en un buen momento, para disfrutarlo fresco en estos momentos en una barbacoa, con carne y verdura asadas y para dejarlo y esperarlo más tarde, por que ganara en complejidad, lo esta avisando con ligeros matices especiados del hollejo y la complejidad del terruño.
Un vino para paladearlo después de la comida, escuchando a Keith Jarret y el tema Stella by Starlight. Botella 107 de 1.000.
http://www.youtube.com/watch?v=YZewG2DrNF0&list=RD02iPHXXKgGX8c

Recomendado por 1 usuario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar