Vino Roagna Barbaresco Montefico Vecchie Vigne 2007: Me ha gustado mucho


Rojo sanguinolento con ribete teja y capa baja. Limpio y brillante.
La nariz es un prodigio de aromas todos ellos muy piamonteses, sin haberlo probado aún nos damos cuenta de que nos vamos a encontrar con un Barbaresco enorme. Además, debido la la gran variedad de ellos, cuesta desenmarañarlos. La lista es amplia, y destacamos frutillos de bosque, tomate, ciruelas, balsámicos, especias de monte bajo, tonos punzantes, trufa, tierra húmeda, tabaco, tostados, unos terciarios muy palpables y mineralidad.
Si hasta aquí nos había gustado mucho, en boca no defrauda y reafirma nuestras primeras impresiones; el paso es firme, fino y perfumado, con un tanino joven pero noble, barrica vieja y la consabida huella alcohólica que tienen estos vinos cuando son jóvenes. Tremenda acidez que merece un capítulo aparte. Sabores pronunciados.
Final inmenso con un regusto terciario y ahumado que me ha encantado.
Me habían hablado muy bien de este productor y hoy he podido comprobar que las recomendaciones eran ciertas. Roagna es una bodega clásica, que elabora vinos en Barolo y Barbaresco respetando las antiguas tradiciones de estas zonas. Este Montefico es un vino profundo, marcado y al mismo tiempo elegantísimo. Mi mujer lo ha descrito como "barroco" y creo que tiene razón. Unos 75€, lo bueno se paga.

  1. #1

    Eimo

    Perfectamente tomable ahora mismo (para mi). Lo tengo durmiendo en la cava, en.. X tiempo va a ser increible, la pregunta es cuando, diria 2020.

  2. #2

    Gondorff

    Creo que diez o doce años más los aguanta sin problema. Y no te lo digo porque haya probado mucho Piamonte viejo, a lo que me refiero es que a este Montefico, acidez, pegada y calidad de la uva no le faltan.
    Muy buen vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar