Vidal del Saz Selección Rosé 2012

Vino Vidal del Saz Selección Rosé 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas del Saz
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Merlot y Syrah
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Merlot y Syrah

1 Opiniones de Vidal del Saz Selección Rosé

Bonita botella bordelesa de hombros en ángulo recto, tipo cilindro, modernas etiquetas y cápsula junto a un corcho de aglomerado más que aceptable para esta tipología de vinos. Muy buen diseño externo bastante llamativo.

Visual: Color entre frambuesa y rosa palo de capa bastante baja. Limpio y brillante. Con lágrima poco abundante.

Nariz: Refrescante y alegre, aromas a fresa y frambuesa madura, sugus (caramelo) y chuches, tierra húmeda, aromas sutilmente minerales y salinos. Recuerdos débilmente sutiles a heno.

Boca: es su fuerte. Entrada potente para su tipología de vinos, fresco, alegre, con buen volumen en boca, rico y sabroso. Muy goloso, recuerda a comer chuches y golosinas. Final no muy largo pero que deja muy buen recuerdo en boca y hasta un pelín en retronasal.

Vino rosado coupage de merlot/syrah muy bien hecho. Fenomenal para todo tipo de comidas y cenas de consistencia media-ligera, arroces de potencia media-baja, mariscos, pescados, carnes blancas, pastas y todo tipo de tapas y aperitivos. Ideal como alternativa a la onmipresente cerveza en comidas y cenas de verano, sobre todo las cenas.

Lo veo como un vino fantástico para cenar a la luz de la luna en una cálida noche de verano frente al mar y con la botella en su obligatoria cubitera para mantener su frescura y alegría.

Me ha gustado más aún que su hermano blanco. El precio de 3.75 euros le proporciona una RCP muy buena para la calidad que ofrece (mejor en mi opinión que la del Selección White).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar