Cuarenta Vendimias Cuvée 2018

Vino de la Quincena

Cuarenta Vendimias Cuvée 2018

  • Bodega: Bodega Cuatro Rayas
  • Enólogo: Roberto L.Tello
  • Zona: D.O. Rueda
  • Tipo de vino: Blanco
  • Varietales:
Notas de cata

De color amarillo limón con tonos acerados.

De nariz intensa y compleja donde se reconocen los sellos de identidad de la verdejo como son el hinojo y la fruta de árbol, complementados con un toque sutil de especiados adquiridos por ese paso leve por la barrica.

Boca equilibrada y envolvente. Deja recuerdos de los aromas encontrados en nariz.

Elaboración

Este vino tiene dos tipos de elaboraciones. Un 20% que fermenta en barrica nueva de roble francés de 500L. y el resto elaborado en depósito de acero inoxidable con temperatura controlada (12ºC). Estas dos elaboraciones se unen acabada su fermentación para su posterior crianza de 5 meses sobre sus lías. Una vez complementada la crianza sobre sus lías, pasa a una crianza mínima de 3 meses en botella

                                        Bodegas Cuatro Rayas

  • Mas información:

    Este Cuvée es una delicada producción de vino verdejo elaborado con una muy cuidada selección de uvas vendimiadas a mano y en cajas de los majuelos de Los Pobres, La Bodeguilla y la Poza de las Lobas, cepas de más de cuarenta años que dan un verdejo extraordinario.

    Este blanco rompe con el mito de que el verdejo debe consumirse en un año, en contra de quienes dicen que esta uva tiene mala evolución en botella. En este vino de guarda, la bodega procura que el estado de la uva seleccionada, así como la crianza sobre lías y un moderado paso por barrica, confiera al vino la complejidad necesaria para que el tiempo saque lo mejor del mismo.

                                                Vendimia en Bodegas Cuatro Rayas

  • Premios: Oro Mezquita 2019 (2017), Medalla De Oro Gilbert & Gaillard International Challenge 2019 (2017), Plata Bacchus 2019 (2017), Medalla De Plata Mundus Vini 2019 (2017) Medalla De Oro International Wine Challenge 2019 (2017), 92 Puntos Guía Peñín 2019 (2017)
  • Temperatura de servicio: 6-8ºC
  • Maridaje: Arroces, pastas, pescados y carnes blancas
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar