Cuvée Esplendor de Vardon Kennett 2013

Vino de la Quincena

Cuvée Esplendor de Vardon Kennett 2013

  • Bodega: Vardon Kennett
  • Tipo de vino: Espumoso
  • Varietales: Pinot Noir 55%, Chardonnay 40% y Xarelo 5%
Notas de cata
La nariz revela aromas predominantes pero delicadas notas cítricas vibrantes, notas subyacentes de brioche tostado y una mineralidad limpia. Fresco, delicioso, elegante y con un final largo.
Elaboración

Vendimia manual la primera semana de septiembre con prensado respetuoso de racimos enteros. En la primera fermentación alcohólica se utiliza una mezcla de levaduras propias.Fermentación en barrica de roble francés 12% y fermentación maloláctica 100%. Cuvée de los diferentes vinos elaborados. La segunda fermentación se realiza según el método tradicional. Crianza sobre lías en botella un mínimo de 30 meses.

Bodega Vardon Kennett
  • Mas información:

    Daniel Vardon Kennett, hijo de una legendaria familia de comerciantes marítimos, nació en 1781 en la isla de Guernsey (Canal de la Mancha). El joven Daniel, llegó al puerto de Barcelona a principios del siglo XIX y, en estas tierras, quedó prendado de sus vinos y de su cultura. Así decidió dedicarse al comercio y a la exportación de los vinos locales, con destino a Inglaterra y a Saint Peter Port (Guernsey), a donde llegaban en barcos de vela.

    Años más tarde, Daniel Vardon Kennett se enamoró de Maria Francisca de Ferrer, con quien finalmente se casó. Juntos iniciaron una nueva vida, dedicados al cuidado de la viña y a la elaboración del vino. Tras años de trabajo, consiguieron devolver el esplendor a la histórica propiedad, plantando nuevas cepas y construyendo una masía fortificada con una torre desde la que imaginaban ver el mar en los días claros.

    Viñedos propios de Sta. Maria de Miralles a 550 m sobre el nivel del mar. En un futuro muy cercano, principalmente debido al cambio climático, utilizarán viñedos propios de la familia que se encuentran a mayor altura, a los pies del Pirineo.

    Precipitación anual de 774 mm (el promedio es 536 mm), que se ha concentrado en primavera (368 mm de marzo a mayo) y novi embre (181 mm). Temperatura media de 13,0 oC (el promedio es 13,4 oC), presentado las máximas en verano (22,8 oC en julio). En resumen, 2013 fue lluvioso y de temperaturas normales, pero con un período de maduración de la uva seco y frío.

    Bodega Vardon Kennett
Características analíticas
  • Graduación alcohólica: 12% vol.
  • Acidez total: 6,5 g/L (á. tartárico)
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar