Jean Leon Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2012

Vino de la Quincena

Jean Leon Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2012

  • Bodega: Jean Leon
  • Zona: D.O. Penedès
  • Tipo de vino: Tinto
  • Varietales: Cabernet Sauvignon
Notas de cata
Color rojo cereza picota de capa media alta.

En nariz destaca por su intensidad, fruta roja madura, cereza y notas a tostados y especiados procedentes de su envejecimiento en barrica.

En la entrada de boca destaca por su cuerpo medio-alto con concentración tánica presente que le confiere corpulencia y un graso envolvente. Los taninos son suaves confiriendo un paso untuoso y elegante. De final largo y persistente.

Elaboración

Cosecha manual con fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada durante 15 días aproximadamente. Una vez finalizada la maceración (20 días) se inicia la crianza en barrica realizando en este período la fermentación maloláctica.

Crianza durante un mínimo de 24 meses en barricas de roble francés de 225 litros, con posterior crianza en botella de un mínimo de 3 años.

Viñedos Bodega Jean Leon
  • Mas información:

    El restaurante fundado por Jean Leon en Beverly Hills que da nombre a este Gran Reserva siempre fue un punto de encuentro para artistas y almas inconformistas.

    Con Barcelona en la memoria, Vinya La Scala Gran Reserva 2012, ilustrada por el pintor Josep Moscardó, evoca el tiempo en que Jean Leon y su familia habitaron en la ciudad.

    Época de vendimia: 4-5 de octubre de 2012

    Edad de las vides: Plantadas en 1963

    Superficie: 8 Ha. "Vinya La Scala"

    Suelo: Arcilloso-calcáreo y pedregroso.

    Bodega Jean Leon
  • Maridaje: Ideal con las mejores recetas de carnes rojas, especialmente si están acompañadas de salsas a base de especias como la pimienta verde.
Características analíticas
  • Graduación alcohólica: 14%

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar