Sons de Prades 2016

Vino de la Quincena

Sons de Prades 2016

Notas de cata
Fase visual: Color dorado pálido y luminoso.

Fase olfativa: Rico, delicioso y original en nariz, con notas frutales (mandarina) y vegetales, sobre un fondo de bosque mediterráneo (tomillo).

Fase gustativa: Sabroso, intenso, agradablemente silvestre.

Elaboración

Fermentando un 70% en depósito de acero inoxidable y 30% en barrica. Fermentado durante 12 días a una temperatura de 14-16ºC. Un 30% del vino envejece durante 6 meses en barrica de roble francés de grano fino 100% nueva. Embotellado en marzo de 2018. Bodega Sons de Prades 2016

  • Mas información:

    HISTORIA

    Entre el silencio del valle y las frías nieblas de la madrugada, resuena solitario el repique de campanas lejanas. Es el símbolo ancestral que anuncia los primeros rayos de sol que dibujan la Serra de Prades. Las viñas de Milmanda se despiertan poco a poco y recuerdan los cánticos de antiguos monasterios, el cuerno de caza real y el murmullo de los vendimiadores. Son sonidos de nuestro pasado: Sons de Prades.

    Suelo

    Suelos arcillo-calcáreos profundos, ricos en limos, con un drenaje moderado y una capacidad de retención de agua muy alta, que favorecen un crecimiento vegetativo equilibrado en chardonnay y da unos vinos de carácter varietal muy aptos para la crianza. Formados a partir de margas rojizas de origen oligocénico.

    Meteorología

    En términos generales, el 2016 presentó precipitaciones normales, y unas temperaturas dentro de lo habitual, aunque se pueden destacar unas máximas algo cálidas, que se tradujeron en una mayor amplitud térmica.
  • Temperatura de servicio: 12º
  • Maridaje: Perfecto con un arroz caldoso de bogavante o un risotto de setas. También pescados azules grasos tipo rodaballo o salmón. Un carpaccio de atún o bacalao puede resultar un excelente maridaje. Con quesos, probar Comté curado, Emmental o Montsec.
Características analíticas
  • Graduación alcohólica: 13,5%
  • Acidez total: 5,6 g/L
  • Azúcares: 0,7 g/L

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar