Restaurante Madre India: Restaurante indio en la playa del Arenal de Jávea.


De vez en cuando me entra el mono del curry y el cardamomo y no puedo evitarlo, tengo que comer indio o paquistaní. Con esta necesidad imperiosa me vi el otro día en Jávea, donde ya conocíamos otro restaurante hindú (ya pondré comentario que tras visitarlo más de media docena de veces aún no he metido valoración) aunque ese día estaba cerrado.

El caso es que aquí encontramos (previa recomendación de unos amigos) este restaurante indio en plena playa del Arenal. La decoración es curiosa pues mantiene una decoración de restaurante chino, imagino que sería anterior a este negocio, aunque me consta que antes de este restaurante, hubo otro restaurante paquistaní. Pero vamos, que la cosa se queda en que tiene poco encanto, es cómodo y las vistas son buenas.

Carta con los platos típicos de esta gastronomía, salvo algún plato que se salía de los suelo encontrar en este tipo de restaurantes, la carta es prácticamente idéntica en todos los que visito, pues al final elaboran las recetas más tradicionales de esta zona. A destacar la variedad de pakoras que puedes encontrar, pues tenían rellenas de distintas carnes, verduras, etc. Al final optamos por unas de verduras especiadas que nos recomendó el encargado de sala, con quien tuvimos graves problemas de comunicación. El primero este, que tras pedir un plato al centro nos cascó un par de pakoras a cada uno que nos ya dejó medio llenos, por lo que tuvimos que anular uno de los platos que inicialmente habíamos pedido.

A la hora de escoger el plato principal nos decantamos por el cordero rogan josh con okras, que pedimos picante, y un cordero cuyo nombre estaba en inglés (así que decidí no memorizar por falta de originalidad) más suave, aunque esta cocina, a quien no le gusta el picante siempre le pica todo… Acompañamos el cordero con arroz aromatizado y naan paneer de queso.

Tuve que pedir más picante el rogan josh pero el sabor era muy bueno, como el del arroz más suave, que iba más aromatizado con cardamomo. Las pakoras muy ricas, aunque creo que la harina de garbanzos estaba “retocada” con harina de trigo, siendo más fina la masa pero menos auténtica.

En general buena experiencia, si se busca un restaurante indio por la zona de playa, pero me quedo con mi amado Tariq, que hace que el resto de indios y paquistaníes no lleguen a entusiasmarme.

P.D. La carta de vinos es tan nefasta que no pudimos pedir nada.. La dejo sin puntuar porque no podría valorar el servicio del vino.

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    Jeronimo

    Como sigas así en cuatro días te veo con "pagṛī"....

  2. #2

    Otilio Haro

    Tócate los webs... en la playa de Jávea, y a un indio. Esto sólo se le ocurre a dos personas que conozco, y uno mide 1.90, no tiene pelo y sí gafas. Y el otro ya te lo he dicho. XD

  3. #3

    Dani C.

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    No sólo de pescado vive el hombre...

  4. #4

    Guyvir

    Imagino que no habrá que reservar... que precisamente mucha cola no he visto nunca... :P

    Yo conozco el nepalí de la carretera La Nao, que está bastante potable. Por si a la próxima Tariq está de descanso ;)

  5. #5

    G-M.

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    Llevamos un día a Oti a Tariq?
    Igual tenemos suerte y lo reventamos! jajajaja

  6. #6

    Otilio Haro

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Si nos juntamos vamos al Q, no me sometas a esa prueba sin antes haber entrenado un poco ;-)

  7. #7

    Dani C.

    en respuesta a Guyvir
    Ver mensaje de Guyvir

    El nepalí no lo conozco.... Al que solemos ir es al Gurkha Palace, que me parece de una calidad muy alta. ¿Qué tal la cocina nepalí?

  8. #8

    Dani C.

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues tú te lo pierdes...

  9. #9

    Otilio Haro

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    ¿Pero no dijimos el Q? Además, Aurelio habla de reventarme, luego me imagino comiendo lo más raro de la carta. Ha de haber una progresión, Patillitas You.

    Por cierto, no recibo avisos, échale un ojo.

  10. #10

    Juaneuge

    Buenos dias, Dani , habia alguien.? Porqur yo veraneo enfrente y siempre lo he visto vacio .
    Lo que me hacia dudar de su cocina
    Un saludo

  11. #11

    Dani C.

    en respuesta a Juaneuge
    Ver mensaje de Juaneuge

    Nosotros y otra pareja. Pero la cocina está bastante bien.

  12. #12

    Guyvir

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Pues parecida. A mi me gustó. Pero las raciones me resultaron demasiado pequeñas para alguien de mi volumen corporal ;)

    El Madre India lo cerraron la semana pasada... ese 5 los ha acabado de hundir en la miseria :P (se han llevado hasta las plantas del seto qué que)

  13. #13

    Dani C.

    en respuesta a Guyvir
    Ver mensaje de Guyvir

    Joer... pues sí que ha durado la cosa. Pues nada. Anotado como CERRADO queda. Gracias por el aviso.

  14. #14

    Guyvir

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Esas ubicaciones, ahí detrás no parece que funcionen demasiado bien en esa playa. Aparte que ese local estaba justo al lado de los containers dónde vacían todos los de primera línea, y...

    Vosotros tuvisteis suerte que o debía de hacer una ligera brisa con direccionalidad adecuada, o es que dentro con el aire acondicionado no se debía de notar.

    Ahora hay otros dos, que igual son los mismos, en la esquina al lado del Mexicano (a principio de verano era una cervecería alemana), y otro en el minipaseo debajo del Atalaya.

  15. #15

    Dani C.

    en respuesta a Guyvir
    Ver mensaje de Guyvir

    Pues no, no tuvimos esa experiencia, en ese momento corría un brisa suave de poniente que no nos hizo notar nada. Y si quieres que te diga la verdad, es la primera vez que comíamos en un restaurante de "segunda línea".

  16. #16

    Guyvir

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Esa segunda línea... es muy dura. Por lo que se ve, el único que aguanta temporada tras temporada, again and again es el chiringuito de Pepe de el Labrador (al lado del autoservicio). El del pestazo a fritanga. Todos los demás llevan como mucho dos o tres años.

    Dar un paseo por ahí no es apto para cualquier estómago. Solo hay cadáveres de locales, de punta a punta.

  17. #17

    Juaneuge

    Local ya cerrado

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar