Restaurante Dantxari: Restaurante correcto


Restaurante habitual para comidas de negocio e incluso de grupos de empresas, por la cantidad de oficinas en la zona (Plaza España). Entre semana el local está prácticamente lleno.

La decoración es tradicional con gusto, y el servicio de sala es atento y respetuoso, la sensación final es positiva sino fuera por un exceso de abono en el precio final, pero si se tiene en cuenta el éxito del local, para que cambiar nada.

Las croquetas son buenas y los platos elaborados son correctos, como plato principal el chuletón igualmente correcto.

La atención del servicio de vino es muy bueno, la arriesgada elección del sumiller: FABIO 2007 de bodegas de Val Azul (Madrid) fue un acierto, muy recomendable. Los precios de la carta de vino también son muy altos.

Entre semana hay menú diario, no recuerdo el precio.

Restaurante perfecto para invitaciones profesionales.

  1. #1

    Yuan_

    Muchas gracias po la valoración Cervino. Me llama, no obstante, la atención la baja puntuacion de la caliad-precio. He de reconocer que soy habitual del Dantxari desde hace años y si alqo destacaría de este restaurante es precisamente la buena relación calidad-precio (OJO, no quiero decir que sea barato). Si pienso en otros vascos de Madrid (Txistu, Donostiarra, Casa Juan, Gaztelupe, Alkalde, etc) no creo que ninguno de ellos ofrezca mejor precio que el dantxari ni mejor calidad en el producto/cocina. Puede que el chuletón no sea el plato que más les diferencie, pero la calidad y amplitud de la carta de pescados (que van más allá de las típicas elaboracioens a la romana, gallega y/o bilbaína) o de la carta de postres (que va más allá de las típicas natillas o el arroz con leche) está muy por encima de la media de los anteriores restaurantes. De hecho, no creo que Dantxari sea sólo un restaurantes de comidas de empresa. Cualquier fin de semana está hasta la bandera con familias.
    En cuanto a calidad de producto/elaboración de los platos creo que sólo el Goizeko Wellington podría estar por encima, pero ya estamos hablando de un concepto de restaurante distinto y en otro rango de precio (de hecho, no creo que la relación calidad-precio del Goizeko sea buena).
    Saludos

  2. #2

    Micky Mouse

    Quizás has sido un poco riguroso en la calificación de la RCP, porque incluso en este capítulo se están esmerando y hay un menú para dos personas, al menos durante todo el mes de septiembre (lunes a viernes), que no está nada mal por 65 por collera (IVA ya puesto). Y éste es un precio (en Madrid)de los de antes de engañarnos con el euro. Quizás es al menú diario que te referías que no recordabas: ensalada de salmón marinado con queso; pimiento relleno de merluza; pochas con almejas; filetitos de entrecôt con salsa y fruta (aunque estoy seguro que si pides la tatin excepcional no va a subir mucho de ese precio). Rioja crianza, agua y café. Se me está haciendo la boca agua. Creo que voy a ir pronto.

  3. #3

    Micky Mouse

    en respuesta a Yuan_
    Ver mensaje de Yuan_

    Yuan, no había visto tu comentario cuando escribía el mío, pero está claro que lo cuentas mejor que yo y que efectivamente Cervino ha estado pelo "duro" con los chicos de Dantxari. No le quito ni una "coma" a lo que dices.

  4. #4

    Cervino5

    en respuesta a Micky Mouse
    Ver mensaje de Micky Mouse

    Creo que tenéis razón, reconozco que la valoración de calidad-precio está muy influenciada por el importe final abonado, a lo que se une que el chuletón no era nada del otro mundo, me hubiera gustado arriesgar un poco más, pero siendo una invitación profesional no había mucho margen.
    Me sorprende que el fin de semana este igualmente a rebosar, pero me alegro, mi impresión que es un sitio que mantiene su personalidad desde hace mucho tiempo, porque básicamente funciona.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar