Restaurante Llamber: Asturiano "moderno"


Ya sabéis que cuando veo demasiadas notas de prensa y/o "publicaciones" de un mismo lugar, en un espacio corto de tiempo y todas 'so excited' con la experiencia gastronómica (lo que antes llamábamos una cena), la desconfianza me aumenta de manera proporcional al número de publicaciones. Y eso me pasó con Llamber.

Al final he acabado probándolo y puedo decir que se trata de un lugar original y en el que se come bien y sin paridas.

El local es bonito, bien decorado y aún lucirá más cuando el antiguo mercado del Born esté terminado. El servicio es amable y cercano. Y como siempre digo, esto no tendría que ser noticia, pero dado el panorama de servicio que nos encontramos en muchas ocasiones, vale la pena valorarlo.

Y la comida, de rollo asturiano y bien resuelto. Ya nos contaron de entrada que estaba pensado para compartir y lo normal era pedir 4 o 5 platos para dos personas. Elegimos los siguientes,

Unos dados de berenjena con miel y la andaluza, que aunque buenos, añoraramos los chips de berenjena con un poco de miel del bar Mundial que nos encantan.

Una 'patatines' con cabrales y praliné de avellana que encontramos muy buenas. Se trata de unas sencillas patatas pequeñas con cabrales, muy bien presentadas.

Una morcilla con chipirones, muy bien presentada como veis en la foto. La morcilla cortada longitudinalmente, hacía de base y los chipirones, iban por encima. Nos gustó mucho también.

Como cuarto plato hemos pedido la tabla de quesos catalanes y asturianos, que como muchos platos se podía pedir media ración. Pero hemos elegido la entera y así ya acabábamos la comida. Y ya sin mirar los postres, directamente a los cafés.

En resumen, cocina asturiana más o menos actualizada y modernizada, en un entorno moderno y bien servido. Seguramente la percepción ha sido mejor que si hubiéramos ido una noche, que por lo que sé, está mucho más lleno y evidentemente el servicio va más estresado, pero esto va un poco por azar y como siempre he dicho, para hacer una crítica ponderada , habría que ir al mismo restaurantes en diferentes momentos, lo que no sería buena, ni por mi salud ni para la cartera.

Y a mí personalmente me gusta más esta cocina más 'guarra' de la morcilla y el cabrales que las desconstruccions o los 'cheviches' sin los que hoy en día, parece que una cocina, no sea cocina ... Quiero decir con esto, que comí bien y ningún problema en volver.

Tomamos vino a copas y cabe decir que tienen una buena oferta. Desgraciadamente los vinos catalanes no son mayoría, pero hay una oferta decente. La comida con 3 copas de Priorat (La Petite Inés) y cafés, salió por 64 €.

Como resumen, decir que no pasa a la lista de mi "top ten", pero que nos gustó y que ningún problema en volver, ya sea en el restaurante o en la zona de barra de la entrada. También ofrecen un interesante menú de mediodía.

Ricard Sampere
www.restaurantscat.cat

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    pensatiu

    Por qué dices que "desgraciadamente" los vinos catalanes no son mayoría? Tienes predilección por ellos?

  2. #2

    Rsampere

    en respuesta a pensatiu
    Ver mensaje de pensatiu

    Hola pensatiu...

    Si tengo predilección y puestos a afinar, por las zonas de Priorat i Montsant como puedes ver en mi blog (www.vinscat.cat), pero lo comentaba desde el punto de vista del sentido común en que cada restaurante debería ofrecer de manera mayoritaria, vinos de la zona donde se encuentra.... A no ser que esté ubicado en una zona "no vino"... :)

    Pero al menos tenían, que más de uno de BCN, cae en esta grave enfermedad de la "riojitis".

    Saludos,

  3. #3

    Francescf

    Dissabte passat vaig tastar un salmorejo, anxova fumada i formatge Rey Silo al Tast a La Rambla que em va encantar i em va fer venir ganer de visitar aquest restaurant.

  4. #4

    Rsampere

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Doncs a veure si t'agrada.... Jo no he tornat, però més que res perquè vaig variant de llocs.

    Salutacions,

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar