Tres años después...

Aprovechando que el miércoles 24 de mayo íbamos a acompañar a nuestra hija a la estación AVE de Tarragona y que para ello pasábamos por Cambrils, decidimos reservar una mesa en un restaurante del que habíamos guardado un buen recuerdo, Can Bosch, galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

No voy a extenderme sobre la descripción del restaurante que ya hice en mi comentario del 07/05/14 (https://www.verema.com/restaurantes/94-can-bosch-cambrils/valoraciones/1195924-visitados-mejor-cambrils) pues todo sigue prácticamente igual.
Tal vez seria necesario añadir que quien está actualmente al frente de los fogones es el chef Arnau Bosch, el hijo de Joan, quien vino a saludarnos al final de los platos salados para conocer nuestras sensaciones. Tanto el servicio de sala dirigido por Montserrat Costa, madre del chef, como el servicio del vino llevado a cabo por el sumiller Manel Subira fueron muy buenos. La carta de vinos es muy amplia, disponen de 1200 referencias.

Proponen carta y diferentes menús, tras hojear todas las proposiciones optamos por el menú degustación.

Paso pues a describir su contenido:

Las fotos de los Crujientes, snacks y aperitivo, asi como un plato del menú, los dos postres y los petits fours, debido a que Verema solo permite publicar 6 links de fotos directas en cada valoración, aparecerán en el 1er comentario

Cruixents Crujientes. Un crujiente de parmesano y un crujiente de plátano y sésamo. Muy buenos

Snacks Salats Snacks salados.. No puedo describir cada uno de ellos, pero recuerdo que estaban deliciosos.

AperitiusAperitivos. Cucuruchos y croquetas. Muy buenos.

Acompañamos estos entrantes con unas copas de cava Torelló Brut Nature, para festejar el aniversario de MC.

Siguieron los platos salados :

Tàrtar de corball i escamarlans, crema fresca trufada, cruixent de pebre rosa i caviar Beluga iranià 000 Tartar de corbina y cigalas con nata fresca trufada, crujiente de pimienta rosa y caviar Beluga irani 000.

Steak vegetal amb anguila fumada del Delta "Roset" i crema d'anguila Steak vegetal, anguila ahumada del Delta "Roset" y crema de anguila.

Espàrrec blanc amb cansalada ibèrica curada, maionesa de shiitakes, ametlles torrades i taronja Espárrago blanco con papada ibérica curada, mayonesa de shiitakes, almendras tostadas y naranja.

Arròs cremós de sardines a la brasa, romesco de kimchi i cremós d'advocat Arroz cremoso de sardinas a la brasa, romesco de limchi, y cremoso de aguacate.

Peus de porc cruixents sense feina, escamarlà, fesols de Santa Pau i mostassa Manitas de cerdo crujientes deshuesadas, cigala, alubias de Santa Pau y mostaza.

Rèmol a la planxa, holandesa fumada al Palo cortado, remolatxa cuita a la sal, nyàmeres, i salicòrnia. Rodaballo, holandesa ahumada al Palo cortado, remolacha cocida a la sal, topinambur y salicornia.

Terrina de xai a baixa temperatura amb el seu suc, puré al romani i verduretes Terrina de cordero lechal cocinado a baja temperatura con parmentier de patata al romero y su jugo de asado

No he entrado en el detalle de cada plato para no alargarme en demasía, pienso que las fotos hablan por si solas. Todos los platos estuvieron a una gran altura. Me es muy difícil decantarme por alguno de ellos. La puntuación global estaría entre 9 y 10.

Los diferentes panes que nos sirvieron durante la comida fueron muy buenos.

Como postres tomamos :

Sorbet de llimona i flor eléctrica, merengue de gingebre i gelificat de té verd Matcha Sorbete de limón y flor electriza, merengue de jengibre y gelificado de te verde Matcha. Un excelente digestivo para preparar el próximo postre.

Cremos de festucs amb gelat d'advocat i llima Cremoso de pistachos con helado de aguacate y lima. También muy bueno, un excelente cierre de postres antes de deleitarnos con los petits fours.

Para acompañar la comida bebimos una botella de agua mineral Viladrau de 1l y una botella de vino blanco crianza, que me aconsejó el sumiller según las carateristicas que le comuniqué, Mas d'en Compte 2012 DOQ Priorat Celler Cal Pla, Porrera. Cepajes : 50 % Garnatxa Blanca, 25 % Xarel•lo, 25 % Picapoll blanc. Se fermenta y se cría con sus lías en barricas nuevas de roble francés (70%) y roble americano (30%) durante 6 meses. Me pareció muy equilibrado, elegante con volumen y con un carácter mineral bien marcado. Muy largo en boca. Nos gustó.

Finalizamos la comida, tras haber pasado casi tres magnificas horas en la mesa, con unos buenos cafés y unos excelentes petits fours.

La cuenta ascendió a 100,80 €/persona. Muy buena RCP. Excelente cocina marinera de autor que tengo la neta impresión que ha mejorado desde nuestra ultima visita de hace 4 años. El Chef Arnau Bosch dirige con maestría los fogones del restaurante y durante la conversación que mantuvimos nos pareció una persona discreta, amable y muy simpática que se interesaba realmente por nuestras sensaciones al degustar su cocina. Cuando tengamos la oportunidad de volver a Cambrils volveremos a visitarle. Muy recomendable.

  • Rodaballo, holandesa ahumada al Palo cortado, remolacha cocida a la sal, topinambur y salicornia

    Rodaballo, holandesa ahumada al Palo cortado, remolacha cocida a la sal, topinambur y salicornia

  • Manitas de cerdo crujientes deshuesadas, cigala, alubias de Santa Pau y mostaza

    Manitas de cerdo crujientes deshuesadas, cigala, alubias de Santa Pau y mostaza

  • Arroz cremoso de sardinas a la brasa, romesco de limchi, y cremoso de aguacate

    Arroz cremoso de sardinas a la brasa, romesco de limchi, y cremoso de aguacate

  • Espárrago blanco con papada ibérica curada, mayonesa de shiitakes, almendras tostadas y naranja

    Espárrago blanco con papada ibérica curada, mayonesa de shiitakes, almendras tostadas y naranja

  • Steak vegetal, anguila ahumada del Delta "Roset" y crema de anguila

    Steak vegetal, anguila ahumada del Delta "Roset" y crema de anguila

  • Tartar de corbina y cigalas con nata fresca trufada, crujiente de pimienta rosa y caviar Beluga irani 000

    Tartar de corbina y cigalas con nata fresca trufada, crujiente de pimienta rosa y caviar Beluga irani 000

  1. #1

    Joan Thomas

    Las otras fotos :

    • Petits fours

      Petits fours

    • Cremoso de pistachos con helado de aguacate y lima

      Cremoso de pistachos con helado de aguacate y lima

    • Sorbete de limón y flor electriza, merengue de jengibre y  gelificado de te verde Matcha

      Sorbete de limón y flor electriza, merengue de jengibre y gelificado de te verde Matcha

    • Terrina de cordero lechal cocinado a baja temperatura con parmentier de patata al romero y su jugo de asado

      Terrina de cordero lechal cocinado a baja temperatura con parmentier de patata al romero y su jugo de asado

    • Aperitivos

      Aperitivos

    • Snacks salados

      Snacks salados

    • Crujientes

      Crujientes

  2. #2

    Gastiola

    No dudo ni por un momento que los sabores serían maravillosos pero yo eso de las manitas deshuesadas lo llevo regular. Soy amigo de las manitas en salsa bizkaina, en esa salsa que se te queda pegada a los dedos. Me parece un plato que "pierde" cocinado de otras maneras.
    Ese vino blanco ya es "otra cosa", ese vino es más "madurito", seguro que estaba cojo-nudo.
    Yo creo que ya va siendo hora de que esos catalanes decidan colocar un monumento a los mejores clientes "restaurantiles" de la zona: Joan y MC. Un abrazo.

  3. #3

    JaviValencia

    Hace 9 años lo visité y ya me costó más de 100 € por barba. El lugar me gustó mucho y comí la mar de bien. Y ese vino qué bueno está!!! A la rica maderita ;-)

    Abrazotes para los dos!!!

  4. #4

    Obiwan Ferran

    Vaya días pasasteis por les Terres de l'Ebre, amigo! No conocía este restaurante, pero me lo apuntaré por si algùn día tengo la oportunidad de disfrutarlo. Menudo homenaje os disteis! Un abrazo!

    Ferran

  5. #5

    Joaquin1965

    Totalmente de acuerdo contigo. Digamos que lo frecuento al menos una vez al año desde hace tiempo y poco hay a esa altura. Y para Agosto allí me tiene otra vez, como es menester ;-)

    Encantadores en el trato y en un ambiente excelente. Y de la comida, pues ya lo has dicho todo.

    En fin, qué contar que no sepas ya. Hace poco estuve en Salou y disfruté de un sitio delicioso. Si vuelves por la zona, dímelo.

    Un abrazo!

    Pd. Pediré el vino en cuestión, que no lo conozco y me has abierto la curiosidad.

  6. #6

    Abreunvinito

    Necesitamos una guia de Cataluña clasificada con "Soles de Joan".
    Saludos

  7. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    A mi las manitas me gustan de todas las maneras... y como soy muy vago no me desagrada que me hagan trabajar menos ;-) cuando las como en casa nunca están deshuesadas :-) Reconozco que una buena salsa bizkaina tiene toda su legitimidady ya sabes que a mi me encanta untar pan, pero éstas estaban muy ricas.
    El vino blanco estaba cojo-nudo, si señor.
    Estamos esperando el monumento, pero no llega :-))))
    Un abrazo

  8. #8

    Joan Thomas

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Es un restaurante donde se come muy bien. Para mi, un fijo en Cambrils.
    El vino estaba muy bueno, como a mi me gustan... ;-)

    Abrazotes también para los dos !!!

  9. #9

    Joan Thomas

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    No lo dudes Ferran, si vas por Cambrils, merece la visita. Seguro que te darás, como mínimo, un homenaje como el nuestro !!!
    Un abrazo !!!

  10. #10

    Joan Thomas

    en respuesta a Joaquin1965
    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hola Joaquin, que alegría de leerte !!!
    Veo que eres un buen conocedor de la cocina de los Bosch(padre y ahora hijo). Efectivamente, es uno de esos restaurantes en los que te sientes muy a gusto. Para mi, como por lo que leo también para ti... , un fijo en Cambrils. A disfrutar en Agosto ;-)
    Cuando vuelva por la zona, te lo diré.
    Ese vino me gustó, ya me dirás lo que piensas cuando lo pruebes.

    Un abrazo!!

  11. #11

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Gracias Diego, a lo maximo con Solecitos, jajaja.

    Saludos

  12. #12

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Yo lo llamaría diamantes.. porque encuentras muchos donde no se espera...
    Saludos

  13. #13

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Gracias Diego.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar