Viaje rápido a Fuentesauco acompañando al amigo Argumosa y a su entusiasmo por los garbanzos. Media mañana, día soleado y comprobando el desierto gastronómico de la zona, decidimos desplazarnos hasta Morales de Toro para comer. Las distancias en estas tierras son cortas.
Tres personas sentadas en una mesa circular. Correcta mantelería, buenas copas y vajilla, pero flojo el servicio y muy especialmente el del vino.
En plena D.O. de Toro y con una buena y extensa carta de vinos, prácticamente todas o casi todas las bodegas de la D.O., el servicio del vino en este restaurante, no existe. Se limitaron a descorchar la botella de vino, Almirez 2012, y allí nos la dejaron. Esperabamos y esperabamos y nadie se acercaba a darnos a probar el vino. No tuvieron el detalle de servirlo en las copas. Por supuesto que hacerlo a lo largo de la comida, visto lo visto, era impensable. Es una lástima que una buena cocina se vea desmerecida por el nulo servicio del vino.
Como es una cocina que conocemos, nos fuimos a los platos de siempre y compartidos al centro de la mesa:
-Revuelto de Boletus Edulis (18,00). Magnífico, aterciopelados (llevaban dos yemas de huevo), gelatinosos, con mucho aroma a los mismos y con un punto de salidad muy gustoso que aportaba el toque de la salsa de soja.
- Ensalada de perdiz (16,00). Suave escabeche, apreciable cantidad de perdiz, dos o tres tipos de lechuga y bién sazonada con un gran aceite de oliva. Nos gustó.
- Chuleta de Novilla (45,00 a 20,00 E/Kg,). Gran carne, reposada, roja, untuosa, buena curación y acompañada de unas buenas y recién fritas patatas. Con sabor a carne. Nos encantó.
- Dos postres dulces (4,00/pax). Correctos y refrescantes.
La comida la acompañamos con Almirez del 2012. El vino, viejo conocido, nos encantó. Podía haber "caido" la segunda botella, pero el retorno a casa en coche......Agua mineral Solán de Cabras, 2 bot.(3,00/pax). 3 Cafés en la fresca terraza (2,00/pax).
Es un rte. en donde la cocina es buena, de los mejores fogones de la provincia de Zamora. He comido varias veces, sigue a buen nivel, pero el servico flojea, ¿personal nuevo y poco motivado? y el del vino ha dejado de existir, según la experiencia vivida. Espero y deseo que sea circunstancial, aunque revisando mi anterior comentario compruebo que en este apartado le puse un 4.¿Pocas ganas de mejorarlo?.