Restaurante El Motel: Como un imán que nunca falla


De vuelta a casa y parada obligada, como no, para pasar la noche en el Hotel Empordà y, como es evidente, cenar en el Motel, aunque para decir la verdad no teníamos mucha hambre después de la comida pantagruélica en La Garrotxa, pero no cenar en el templo de la gastronomía hubiese sido un sacrilegio.

No voy a extenderme sobre el restaurante, para los que no lo conocéis, podéis leer su historia y su descripción a través de mis 18 crónicas publicadas desde el 31 de marzo del 2013.

La crónica en esta ocasión será muy corta :

Cenamos en la terraza.  Como siempre la cocina y el servicio estuvieron a gran altura.

Voy a relatar brevemente lo que cenamos esa noche, de puro capricho, sin hambre :

Como aperitivo, nos sirvieron

escorçes de pell de peix , cortezas de piel de pescado.  Muy buenas

canapè de verat fumat, canapé de caballa ahumada, que encontré algo insipido.

De entrante compartimos, servido en plato individual :

Múrgoles de Collsacabra a la crema, Colmenillas de Collsacabra a la crema. Repito lo dicho en mi comentario de la ultima visita en marzo, un clásico de temporada de Jaume Subirós y un plato que nos encanta. Sin palabras. Que placer !!

Y de plato principal ambos tomamos :

Arròs de gambes de Roses amb espinacs de Pau. Arroz de gambas de Roses con espinacas de Pau. Servido en la mesa. Muy bueno el arroz y las gambas, ligeramente cocinadas, fresquisimas y buenisimas, para tirar cohetes.

Como postres optamos por algo bien digesto:

Sorbets de llimona, sorbetes de limón. Muy refrescantes.

Para beber tomamos una botella de agua y dos copas de vino blanco ecológico Mas Escorpi Gramona 2017 DO Penèdes, Bodegas Gramona, Cepajes 100% Chardonnay, Vino joven, con volumen y muy  largo en boca, que acompañó perfectamente la cena y que nos fueron gentilmente ofrecidas.

Finalizamos con dos buenos cafés.
La cuenta ascendió a 45,95 €/persona. Muy buena RCP.  Ya conocéis perfectamente mi opinión sobre el restaurante. Como ya he dicho en otras ocasiones un verdadero restaurante Km0, de excelente cocina, en la que cada temporada disfrutas de platos elaborados con maestría. Volveremos en cuanto se nos presente la próxima oportunidad. Muy Recomendable.

  • Cortezas de piel de pescado

  • Canapé de caballa ahumada

  • Colmenillas de Collsacabra a la crema

  • Arroz de gambas de Roses con espinacas de Pau

  • Sorbete de limón

  1. #1

    Socdesitges

    Pues para no tener hambre os metisteis un arroz entre pecho y espalda jajaja.
    Un fuerte abrazao

  2. #3

    Gastiola

    No esperaba yo tan pronto otra tanta así. Como la vejez nos va haciendo vagos, resumo un poco. Menudo recorrido os habéis metido por Girona.... Comidas consistentes, potentes, sabores reconocibles... Menús contundentes. Vamos, que hambre, lo que se dice hambre no habéis pasado. :-) Y encima en buena compañía.
    Además con vinos blancos, para que digan que no pueden con todo... Un poco ...... ya sabes tú lo que pienso.
    Y finalizar en ese restaurante que os tiene totalmente enamorados. Pues nada, a seguir disfrutando así y dando envidias poco saludables. Un enorme abrazote

  3. #4

    Joan Thomas

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Ya sabes que el Motel es mi "péché mignon", bueno no mi, si no nuestro y estar allí y no acercarnos al comedor es imposible, asi que casi sin hambre, sucumbimos a ese pequeño refrigerio, jejeje, que por cierto estaba muy rico...
    Un fuerte abrazo

  4. #6

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Pues va a seguir otra pronto, jejeje. Ha sido un baño de cocina tradicional, autentica y regeneradora y en buena compañía. La verdad es que no pasamos hambre y nos reímos mucho. Los vinos blancos algo maduritos, acompañaron muy bien todas las comidas. Siempre que podemos acabamos en nuestro restaurante de adopción, antes de ir a casa. Vamos a intentar seguir con nuestro ritmo de disfrute hasta que el cuerpo aguante, jejeje. A ver si un dia te animas.
    Un fuerte abrazo

  5. #8

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Estas eran de Roses aunque no vi el carnet de identidad, jejeje
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar