Restaurante LUIS: Como destrozar una buena relación calidad/precio.....



De camino hacia Astorga nos pilló la hora de la manduca por parajes desconocidos para nosotros, así que acuciados por el incipiente ronroneo que ya empezábamos a notar en nuestros estómagos, decidimos confiar en las nuevas tecnologías dejando que nuestro smartphone nos aconsejara un buen restaurante por los alrededores.

Y resulta que por los alrededores se hallaba un bonito pueblo llamado Sahagún, en cuya plaza encontramos entre otros el restaurante recomendado por nuestro terminal.
No pensábamos comer demasiado ya que teníamos que proseguir viaje, así que nos sentamos en una mesa cerca de la barra para pedir unas tapas y raciones en plan rápido para continuar viaje. Como no pensaba colgar el comentario no hice fotos a los platos, de lo cual me arrepiento ya que me gustaría mostraros la ingente cantidad de comida que nos sirvieron.

  • Yo pedí unos mejillones en salsa, muy buenos y un buen plato. Y una tapa de patatas bravas. Al ver el tamaño del plato creí que el camarero me había puesto una ración, pero en la cuenta vi después que era una tapa, no quiero ni pensar lo que debe de ser una ración.
  • Y Rosa pidió unos Puerros con Bacalao y unos Puerros con chanfaina, no pudo con el primero, y el segundo a pesar de estar tan bueno como el primero se quedó en el plato. Lástima no haber encontrado un camarero con un poco de profesionalidad que nos hubiese advertido del tamaño de los platos.

    Resumiendo:
  • Podríamos decir que la relación calidad precio podría ser buena sí los camareros avisarán del tamaño de las raciones, lo que no es de recibo es que preguntes por su tamaño, te digan qué son raciones normales y te sirvan unos platos imposibles de acabar para una persona normal, podríamos haber comido perfectamente por la mitad de precio i no tirar comida a la basura.
    • La cuenta

    1. #1

      Joan Thomas

      Los mejillones también eran XXL ? Menos mal que después de las tapas, no habíais reservado una comida 😀

    2. #2

      Jeronimo

      en respuesta a Joan Thomas
      Ver mensaje de Joan Thomas

      Gallegos y una buena ración. Comida no, pero teníamos cena en Astorga.

    3. #3

      Gastiola

      Me gustan mucho los puerros con bacalao. Más o menos lo que sería una porrusalda.
      Veo que andas con "cierto retraso" en tus comentarios, te vas pareciendo a "alguno" que yo me sé.
      Tienes razón en el asunto del avisar. En ese aspecto es donde se nota y mucho la profesionalidad de un camarero. Yo salgo ya de "mala osti" si me la juegan. Un abrazote

    4. #4

      oscar4435

      A ver yo que veraneo cerca y voy varias veces , eso es lo normal para los lugareños , y la profesionalidad de los camareros , pues que quieres , ya viste .

      Que bueno los puerros SON EL PLATO ESTRELLA DE LA ZONA .

    5. #5

      Jeronimo

      en respuesta a Gastiola
      Ver mensaje de Gastiola

      Tengo bastante curro y cada día menos ganas de currar, por lo que últimamente cuelgo restaurantes que por uno u otro motivo me llaman la atención.
      Algún día tendríamos que abrir un hilo sobre el daño que están haciendo los trabajadores "Low Cost" en las empresas en general, y especialmente en el servicio de sala, empezando por los propios restaurantes que no ven que tener un camarero mal pagado y pasando de todo, es pan para hoy y hambre para mañana.

    6. #6

      Jeronimo

      en respuesta a oscar4435
      Ver mensaje de oscar4435

      Pues si, eso nos dijeron y realmente estaban muy ricos, pero precisamente por eso, es una lástima que unos platos tan ricos acaben en la basura.

    7. #7

      jacomur

      Me alegro que te gustara. Comí alli hace años y no guardo ningún recuerdo especial. Es más el domingo estuve en Sahagún, me senté en su terraza y al ver la carta y sus precios me asusté. Por una ración de croquetas cobraban 20,00 E. ¿De que eran?. Y nos fuimos al Ruedo II y muy bien y además con una gran carta de vinos en cuanto a marcas y precios. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    8. #8

      Jeronimo

      en respuesta a jacomur
      Ver mensaje de jacomur

      Pues imagínate cómo sería la ración! Para acabar con el hambre en el tercer mundo.
      Mira en la foto que adjunto de la cuenta el precio de los puerros, pues eso.

    9. #9

      jacomur

      en respuesta a Jeronimo
      Ver mensaje de Jeronimo

      Yo también comí puerros con aceite y sal negra. Muy tiernos y ricos. Y el precio 7,75 "lereles" de vellón. Eran 6 unidades. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    10. #10

      Jeronimo

      en respuesta a jacomur
      Ver mensaje de jacomur

      Los nuestros, 15 y 18 eurazos cada plato.

    11. #12

      JoseRuiz

      El tamaño siempre es relativo, depende de la zona, de las costumbres locales, lo tragones que sean, lo tragón que seas...

    12. #13

      Jansolo

      Pero como puede ser que un chicarron del norte como tú, no se termine un par de tapitas??
      Si me lo cuentan, no me lo creo, eso es que necesitas vitaminas. El otro dia vi un articulo de aquel señor del Ciripolen, si te dura flojera te paso el contacto, ;-)
      Un saludo y mejoraté.

    13. #15

      Jeronimo

      en respuesta a JoseRuiz
      Ver mensaje de JoseRuiz

      Jor... Jose, yo tengo el mismo apetito en Alcoi, en Sahagún, o en Girona. Así que dependerá de lo tragones que sean los aborígenes.

    14. #16

      Jeronimo

      en respuesta a Jansolo
      Ver mensaje de Jansolo

      jajaja.... lo escuché por la radio, con la felicidad que repartió Don Cirilo en sus buenos tiempos y mira como se ve.
      De lo otro ya hablaremos cuando pida referencias tuyas al par de compis de la Peña que ya compartieron mesa y mantel contigo, aunque una comida en La Salita también la aguanto yo.

    15. #17

      Jeronimo

      en respuesta a Obiwan Ferran
      Ver mensaje de Obiwan Ferran

      Eso, otro de la zona de las picaetas y de los esmozarets.

    16. #18

      Abreunvinito

      No nos prives de tus comentarios...
      Venga un esfuerzito...
      Saludos

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar