Restaurante La Paz: Tomar arroz en la playa de Valencia


Nos invitaron a comer a este restaurante de la playa, uno de los pocos que no conocía de la zona.
Típico restaurante de la playa de la Malvarrosa de Valencia, en el paseo Neptuno y mirando el mar.
El local tiene el encanto del entorno de la playa, pero tanto para lo bueno como para lo malo. Masificación, turistas en bañador, niños corriendo por el local... Lo típico vamos en estas fechas y en estos locales, pero como creo que no hay nadie que no sepa dónde va, no lo puedo tampoco calificar como negativo. Esto es lo que hay, señores.
Menú pactado de antemano consistente en una ensalada bastante completa, la que en Valencia llamamos valenciana pero que es idéntica a tantas otras elaboradas en cualquier rincón del planeta. Lechuga, cebolla, tomate, maíz, zanahoria y su aliño. Buena de todos modos y un buen plato. Segundo entrante, fritada de pescado bastante rica, buen punto de fritura, sin excesos de rebozado ni de aceite. Sorprendentemente bueno todo hasta que llega el arroz de marisco... Se prepara de manera individual en una paella para los que éramos (14 personas) y se emplata "en directo". Lo malo es que el arroz estaba pasado, el sabor no era demasiado bueno, con ese puntito del sofrito requemado y el arroz empastrado.
Carta de vinos sencilla con las típicas referencias playeras low cost para turistas y copas Princesa de las de toda la vida. En este sentido deja bastante que desear para los amantes del vino.
Está claro que mis anfitriones no siguieron mis consejos para comer un buen arroz en Valencia.

  1. #1

    SaraL

    Tienes razón en lo de que es ruidoso, las copas, la carta de vino... pero me apena ver el comentario sobre el arroz. Posiblemente por ese low cost que tú citas, yo haya recaído por allí varias veces, una commida con entrantes de tellinas, clóchinas, verduras plancha, un blanquito correcto y sin exceso y un arroz viene a costarme unos 25 euros por cabeza, 30 si me paso un poco. Como a gusto aunque, commo te digo , sin exigencias mayores y en un entorno más o menos agradable.Nunca he metido crítica porque tampoco es original en sus propuestas o destacable en otros sentidos pero sus arroces estÁN buenos Por eso me ha chocado tu comentario porque no suelen hacerlo mal, al menos a mí nunca me ha pasado. Hacen muy bien secos, melosos y caldosos. Recuerdo uno de estos últimos con setas y marisco que está bien rico y con un buen fondo. Dadle otra oportunidad a sus arroces, quizá fue un mal momento.
    Además hay algo que me hace sentir cierta simpatía por el garito: sus camareros, conozco el local hace años y siempre han sido los mismos, alguno es incluso algo mayor. Esas cosas siempre me dan buenas vibraciones

  2. #2

    Dani C.

    en respuesta a SaraL
    Ver mensaje de SaraL

    Hola Sara:

    Pues lamentablemente nuestra experiencia con el arroz fue bastante mala. Imagino que, como todos, tendrían un día malo pero, créeme, no era una cuestión de gustos. El arroz se había pasado y mucho y tenía ese fondo metálico de cuando se pega el sofrito.

    Sara, te animo a que cuelgues una valoración en tu próxima visita y así poder equilibrar la balanza. La verdad es que la playa no es un sitio donde me guste ir a comer en esta época, pero si en invierno me puedo pasar, prometo darle una segunda oportunidad.

    Saludos
    Dani

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar