Restaurante 534: Dificil comentario


Dificil comentario porque puedes hacerlo comparando con el ex-Ca Sento o puedes hacer borron y cuenta nueva y comentar un restaurante nuevo. Voy a optar por lo segundo y Raul lo agradecerá porque aquí el planteamiento es distinto y merece un revival en otro momento (ver: https://www.verema.com/blog/abreunvinito/986905-homenaje-ca-sento-resurgir-cenizas-como-ave-fenix )

Comida para 3 en un local donde antes había una franquicia que creo se llamaba Jol. Bonita y atractiva decoración externa. En el interior mesas distribuidas de forma que hay muchas pero no da sensación de juntas con buen material de mantelería, cubiertos, copas... El local estaba prácticamente lleno y además Raúl nos saludó a varias mesas por lo que la sensación es de que muchos estábamos para apoyarle (y curiosear) en los primeros momentos.

Camareros un poco despistados arriba y abajo. Mucha insistencia en el menú del día (¿?) cuando queríamos probar el nuevo planteamiento gastronómico de Raúl. Buen cambio constante de platos y cubiertos y copas. Carta de vinos no extensa que si comparamos con otros restaurantes similares pues estaría un poco bajo del promedio y con precios un poco mejor del promedio. carta de comida con bastantes opciones de entrantes y en la linea de cocina creativa de Raul; menos opciones en cuanto a segundos platos pero con precios bastante ajustados.
Agua y dos copas de Raventos i Blanc Hereu brut reserva 2009 (bien)como aperitivo. Un Tamtum Ergo brut nature pinot noir reserva 2009 (correcto) y un 4 kilos mallorquin superior (ver catas aparte) más otras dos de agua. Servicio de vino dar a catar, corcho en la mesa y hasta luego; el tinto hubo que enfriarlo un poco.

Todo platos al centro:
Croquetas de bacalao con piñones muy sabrosas, pequeñas y no tan perfectas como las antiguas (y ya no comparo más). Viera con ñoquis de patata correcta. Tallarines de calamar con salsa y guisantes regular de sabor pero bien presentados y buena textura. Steack tártara en buena ración (no se nos pidió opinión de picante) y sabroso y bastante sentidito. Mollejas con colmenillas sobre lecho de yuca con diferencia lo mejor tanto por las mollejas como por las setas.
Plato principal; costillar de agnus al horno con manzana ácida y salsa de miel y gengibre; superior, en su punto de horno bien hecho pero jugoso, en buena ración, un acierto.
Postres: cerezas en orujo y helado de vainilla muy buenas, nada empalagosas bien de licor y chocolate sobre tierra de limón muy correcto.
Los cafés consiguientes sin dulces ni sólidos ni líquidos.
Invitación a orujos superespecial de la antigua bodega Esprit der Schieferterrasses: orujo de calidad.
La sensación al salir es de que comimos y bebimos bien en una sitio competitivo de calidad y a un precio similar a otros buenos sitios y que cuando se asiente un poco tiene que ir fácil a más porque conocimiento y materia prima hay para ello.

  1. #1

    Abreunvinito

    Como crítica constructiva, y debo hacerla porque quiero que mejore el local, se me quedó en el tintero:
    1/ el pan es un buen pan de aceite y sal, pero no tener alternativa sin sal para acompañar a alguna salsa hace que no se aprecie bien la salsa
    2/hablando de salsa, no veo muy correcta la presencia de salsa cubriendo algun plato de forma masiva.
    3/ el orden de servicio de los entrantes acabó siendo una alternancia de pescado / carne (viera, steak, calamar, molleja) sin hilo conductor con lo que el maridaje con cava y tinto fué un poco a saltos.
    En cualquier caso los aciertos fueron muy superiores.

  2. #2

    Juaneuge

    Anoche ,viernes, me dijeron que no podian reservar , ni dar de cenar por que se habian estropeado los aires acondicionados y tenian que anular todas las reservas, la verdad es que pase a las 10;30h y estaba totalmente cerrado, al leer tu comentario veo que por lo menos si tienen abierto , a mi me dio la sensacion de que el problema era mayor. Deseemos suerte a sento

  3. #3

    Abreunvinito

    en respuesta a Juaneuge
    Ver mensaje de Juaneuge

    Raúl me comentó que tuvieron graves problemas en los días previstos para inagurar con el aire acondicionado y que incluso no se atrevió a hacer una inaguración "oficial".
    Cuando yo estuve iba sin problemas. Espero que lo resuelvan pronto porque el tirón inicial siempre es muy importante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar