En un lugar de Benavente del cual no quiero acordarme...

Comida en este famoso restaurante y total decepción.

Las instalaciones correctas, incluso nos tocó un salón para nosotros solos y, lo cortés no quita lo valiente, es de agradecer.

El encargado de sala, "demasiado simpático", y con algún punto en contra, como el poner inconveniente al querer cambiar un plato del menú. Totalmente incomprensible.
Respecto a las bebidas, no existe sumiller, y los "pipiolos" encargados dejan mucho que desear.
Empezamos con unas cervezas. Al preguntar por las marcas que tenían, solo nos indicó dos. Muy corrientes. Pero luego avanzada la comida, nos enteramos que.. tienen carta de cervezas!! Como es posible ese desconocimiento y su no ofrecimiento. Lamentable.

Respecto a la comida, optamos por el menú clásico.
Forzado por el acompañamiento de mis comensales al no querer probar otro ofrecido, a priori no tenía mala pinta.
Empezamos por unos canutillos de cecina rellenos de foie industriales. Fríos, muy impersonales, como realizados en una cadena de fábrica. En donde el sabor del foie podía con todo.
Seguidamente foie fresco a la plancha. Pues eso, nada novedoso.

Huevo con jijas y puré de patata. Tal cual. Un plato sin emoción, que lo quieren vender como algo nuevo. No por una vajilla bonita el plato va a ganar en sabor. Flojo, para esto no me hago 200 kms.

Llegamos al peor plato de toda la comida. Bacalao con manitas. Que buena pinta sobre el papel, y que mala la elaboración.
Sabores que no casan, el bacalao, un trozo de pescado sin sabor.. agua con sal. Y las manitas, en un caldo que más bien parece salsa agridulce de los chinos, flotaban ahí como restos de algo. Un plato espantoso. No lo pude acabar.

Por último, y con reticencias, me cambiaron el solomillo (cuando saldremos de la ternera?) por una presa tremendamente dura, con otro fondo indescriptible. Muy malo.

El postre un helado de queso de cabra, bastante bueno. Con unas especies de gominalas de mosto que no sabían a nada. Además de unas uvas de lata...

Terminamos la velada con unos buenos GT, en la parte llamada "La buhardilla"

Resumiendo, tuvo una estrella Michelin, ahora ya no. Creo que con razón. Como vamos a comparar este corrientón restaurante con la grandeza de El Bohío de Illescas.
No creo que vuelva. A Benavente sí que es un sitio que merece la pena.

  1. #1

    Gastiola

    ¿Tienes paraguas? Porque yo creo que va a venir a llover.

  2. #2

    JaviValencia

    No he estado en dicho restaurante pero necesito que me aclares un par de dudas.

    1- No puedo entender que en un sitio que habéis comido tan mal os quedéis a tomar unos GT. Yo pago, me largo y les digo que hasta nunca.

    2- Tampoco entiendo que una comida muy mala no tenga una relación calidad precio muy mala también.

    Saludos

  3. #3

    Javier46

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Es que tu eres muy estirado.........

  4. #4

    JaviValencia

    en respuesta a Javier46
    Ver mensaje de Javier46

    Además de catalán y del Barça :-O

  5. #5

    jacomur

    Siento lo que os ha pasado. Igual no tuvieron el día como en Rionegro. He estado una sola vez y me encantó. No entiendo que pudo pasar. Si voy por Benabente no dudaría en volver a comer. Y saludos desde Cantabria.

  6. #6

    Javier46

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Del Barca? Dios Mio............

  7. #7

    antobello

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Tienes parte de razón en la calificación de relación precio. Tuve la duda de ofrecer el mínimo, pero sobre el papel no es un menú caro para lo que ofrecían. Respecto a tomar unos gt, éramos de fuera, unos cuantos kilómetros y no estábamos por la labor de buscar otro sitio. Además nos habían recomendado el tomarlos y sinceramente fue lo mejor de la comida.

  8. #8

    antobello

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    No creo que haya dicho algo ofensivo sobre el restaurante. Cuando sale todo bien hay que aplaudir, pero cuando es al contrario no nos podemos callar. Más incomprensible es la cierta actitud del jefe de sala. Quien es el para discutir su yo puedo comer un alimento o no. En un restaurante d postín me hubieran tratado d otra manera.

  9. #9

    Gastiola

    en respuesta a antobello
    Ver mensaje de antobello

    Te lo decía porque hay gente que ha colgado muy buenos comentarios de este sitio.
    Es gente que a mi al menos me inspira mucha confianza y se me hace extraño ese bajón y no hablo del servicio que eso es muy relativo, hablo de la puntuación al vino y a la comida. Un 1 es poco menos que "comida basura". El trato es una cosa y la calidad de la comida otra muy distinta.

  10. #10

    kopicki

    en respuesta a Javier46
    Ver mensaje de Javier46

    Ahora te enteras Javier??

  11. #11

    antobello

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Es verdad que hay buenos comentarios, incluso alguno de mis acompañantes me lo había aconsejado. ¿Que no han tenido el mejor de los días? Puede ser. Pero un restaurante que aspira a algo más, no puede cometer tales fallos de cocina y servicio.
    El servicio ha sido cordial pero poco profesional. Y centrándonos en la cocina que es lo más importante, no se pueden ofrecer alguno de los platos presentados. Sin ir más lejos, en una bodega cercana, "La Gruta" ofrecen unos canutillos de cecina como Dios manda.
    Espero que sea una crítica constructiva y mejoren. El 1 es una calificación bajísima pero no lo equiparo a comida basura, ya que que la mayoría de los restaurantes reseñados superan esa clasificación. Sencillamente fue una cocina sin emoción, triste y muy mal preparada. De 5 platos no salvo ninguno. Muy deficiente.

  12. #12

    Anubis7

    en respuesta a antobello
    Ver mensaje de antobello

    Me he quedado de piedra al leer tu comentario. Yo he estado dos veces y a cada cual mejor. Pero es posible que tuvieran un mal dia y espero que solo haya sido uno aunque siento que te haya tocado... En cuanto a los sumilleres, las dos veces nos atendio una persona joven pero que acertó en las recomendaciones incluso ofreciendonos una de las veces el vino de Toro mas barato que tenian en la carta y que resultó estupendo. El dueño y chef salio las dos veces a interesarse por si todo iba bien mesa por mesa y el servicio era agradable y profesional. Pero si asi os ocurrio estas en tu derecho de reflejarlo y ademas creo que es de agradecer como "aviso a navegantes" por si acaso...Saludos

  13. #13

    Jeronimo

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    El barça? ese que últimamente pierde todos los partidos contra el Madrid?

  14. #14

    oscar4435

    Bueno pues este corrienton comentario , no hará que falte a mi cita anual y a veces bicita , quizás no sea tan exigente o tengo peor paladar , las opiniones son como los culos , como ya he comentado con anterioridad , cada uno tiene uno .

    Por supuesto la tuya es tan respetable como la mía y no me extraña que no vuelvas , cada plato y comentario hacia el local y la gente da miedo , a mi los pipiolos me han atendido siempre de maravilla , pero no se igual es cosa entre pipiolos .

    Yo también he estado en el bohio y no es cuestión de comparaciones , no llamaría yo corrienton restaurante al bohio si lo comparase con , no se , se me ocurre can roca o el quique dacosta , son distintos sitios .

    Pero bueno cada uno dice lo que quiere y como quiere y su tu piensas que puede ser constructivo la cantidad de malas palabras que usas para las descripciones , "pipiolos" , " corrienton" pues tu mismo .

    Y que quede clarisimo me parece bien que no te guste la experiencia y no tengan el día o estén en declive o que tengas un paladar mas exigente , que por ejemplo el mio , pero hay maneras y maneras .

  15. #15

    oscar4435

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Yo llevo dos veranos sin faltar a la cita , y pienso volver todos , mientras me den de comer como me han dado hasta la fecha ,.

  16. #16

    antobello

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Ahora entiendo el primer comentario.
    Uno de los males de nuestro querido pais, es que no puedes opinar lo que piensas. Tal cual. La crítica no se encaja nada bien.
    Antes de ir, y aunque tenía opiniones contrastadas, leí tus opiniones, y la verdad, me entraron todavía más ganas de acudir al restaurante.
    Compruebo que tu menu, es bastante diferente al mío. Como bien dices, es más creativo.
    El que me tocó, la cocina de siempre, es tal cual. Alguno me dirá que hubiera elegido otro, pero por circunstancias de mesa cerrada no pude.

    No voy a entrar a más valoraciones y críticas sobre los sucedido, es mi opinión, y es tan valida como la de cualquiera.
    Tampoco creo que sean malas palabras las relatadas en mi comentario. Sigo manteniendo mi postura. Creo que a cualquiera que le hubiera pasado lo mismo, me comprendería.

    En que situación quedo cuando un jefe de sala o camarero, cuestiona si puedo comer un alimento o no. Y pone todas las trabas del mundo para cambiar un plato.
    Lo más fácil hubiera sido esta respuesta: "No se preocupe usted que hablo con cocina y vemos que otra opción le podemos ofrecer".
    Y de los encargados de las bebidas (el sumiller no se ni siquiera que existe), como es posible, que el total desconocimiento de la carta. E incluso si pido una cerveza, por qué ya me la traen servida en la copa. El descorche tiene que ser en mesa.

    Si hubiera comido bien, volvería. Pero como el servicio y la cocina fue lamentable, no vuelvo. No hay que darle más vueltas, hombre.

    Saludos

  17. #17

    oscar4435

    en respuesta a antobello
    Ver mensaje de antobello

    Si tu opinión como te he comentado es tan respetable como la mía y entiendo que puedas comer mal , por que tienen un mal día o porque lo empiezan a hacer mal o por lo que sea , de hecho lo dejo claro , pero no crees que sobran por lo menos el par de adjetivos que te comento , yo también he comido regular en sitios que a los demás encantan , opinión si y como quieras , solo comentaba lo de los adjetivos y las comparaciones , no le doy mas vueltas si todo el mundo comiese de lujo tendría estrellas por doquier , yo mi experiencia a sido muy buena y con los dos menús , claro que no siempre estarán a nivel y claro que cada uno tenemos un paladar , pero yo no cometer el error , que alguna vez también he dicho , de no volver un sitio , hay que dar por lo menos un par de opciones , pero eso es personal .

    Lo del cambio de plato si que es extraño , y mal hecho si es así , muy mal hecho , un saludo.

  18. #18

    Antonella83

    Bueno, respecto a lo que dices observo ciertas incongruencias:
    Lo primero, dices que al tomar unas cervezas solo os ofrecieron dos y luego os enterasteis de que poseian una carta de cervezas. Deberias de haberte informado, ya que yo he estado alli y ellos me ofrecieron dicha carta al mostrar mi interes, lo cual me sorprendio gratamente.
    Por cierto, ya que comentas la inexistencia del sumiller, fue el mismo el que a la hora de la comida nos hizo la curiosa sugerencia de acompañarla con cerveza (optamos por la opcion de menu con maridaje, ya que la situacion lo permitia), algo curioso , y se nos acompaño el entrante con una cerveza "inedit" de estrella damm. La recomiendo.
    Hablas tambien de unos canutillos prefabricados, en los cuales el sabor del foie predomina en el plato. No comparto tu vision, ya que soy una mujer a la cual no le agrada el sabor del foie, me parece muy directo, y ud. en el siguiente plato lo pide a la plancha... Curioso cuanto menos. Pero he de decir que bajo la recomendacion del cheff, decidi pedir el mismo plato que esta ud. nombrando, y me entusiasmo. Es una crema de foie, como la misma carta indica, enrollado en cecina y acompañados de un dulce de membrillo, con lo cual se amplian los sabores: ese ahumado caracteristico de la cecina, la potencia del foie mitigada por su elaboracion en forma de crema y el dulce de membrillo, que refresca el paladar mitigando los sabores y armonizandolos en un unico plato.
    Tambien criticas el huevo con jijas. Solucion:escoger otro plato.
    En mi caso el pescado creo recordar que era lubina con manitas de lechazo. ¿Curioso no? Lo que me sorprendio fue la eficacia. Caballero, el pescado es asi, limpio para compaginarlo con esos guisos castellanos. Para mi el truco esta en la salsa,
    mas liquida y menos densa de lo normal, lo cual hace al plato mas liviano de lo esperado.
    En cuanto a la carne y el postre no opino porque hemos pedido algo diferente pero tampoco tengo gran queja.
    Pero de todas formas creo que ultimamente estan aumentando demasiado los "criticos gastronomicos", cierto es que a lo mejor yo no fui consciente de los fallos que tu comentas porque no hiba predispuesta para ello. Me gusta la buena cocina, y lo es tanto la del bulli, como la del ermitaño coma la del bar de mi pueblo con sus caldos y raciones.

  19. #19

    JaviValencia

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Ese ese ;-)

    • Lágrimas pasajeras

      Lágrimas pasajeras

  20. #20

    antobello

    en respuesta a Antonella83
    Ver mensaje de Antonella83

    Vuelvo a mi comentario anterior, y reitero que es muy dificil realizar una critica sin ser "atacado". Me parece muy bien su opinión, y sinceramente, me agrada que disfrutara del restaurante. Le aseguro, que mi ilusión era grande, como en todos los casos que acudo. Sea El Bulli, los Roca, o el bar Pepe. Siempre en todos los lugares encontramos algo que nos entusiasme. y si no es así, pues también hay que comentarlo, por qué no?

    Me parece que no ha leído bien mi comentario. En las primeras líneas señalo que ante nuestra pregunta si disponían de otras marcas de cerveza, la respuesta fue totalmente negativa, indicandonos solamente dos. El requerimiento ante el camarero encargado de las bebidas es suficiente información. Incluso voy más allá, ya que mostre mi sorpresa ante ese dato. Cosa que joven camarero no fue capaz de informarme de nada. Sinceramente, parecía sobrepasado ante el servicio de una comida.

    De la cocina, que es lo que más nos importa. No entiendo su comentario del foie. Los canutillos de cecina que nos sirvieron estaban extremadamente fríos. Perdiendo totalmente el sabor. Y del foie a la plancha, nada nuevo. Sabía lo que pedía, pero también esperaba algún elemento de sorpresa en el plato. El foie es un alimento del que se ha abusado en los últimos años. No estaría demás, incluir alguna variante dentro del mismo. Como ejemplo, algunas de las estupendas barras de Donosti. Algunas elaboraciones son tremendente originales sin perder el punto de plancha.

    Huevo con jijas y pure de patata. Me indica que escoga otro plato. Pues lo que faltaba. Le recomiendo que vuelva a leer mi comentario acerca de mi cambio del plato de carne.
    El plato no es que fuera un desastre, pero que no me lo vendan como lo que no es.

    No comparto en absoluto su opinión sobre el plato del pescado. Compruebo que la única variación es la lubina por mi bacalao. Pocas veces, he dejado un plato sin terminar. Pero este era incomestible. Sabores independientes, cada uno por su lado. Un bacalao con una carencia de sabor absoluta. El comentario de uno de los comensales fue acertadísimo: "agua con sal". Y del fondo, esas manitas de lechazo. ¿Donde estaban? Bajo un caldo insipido, flotaban como restos de algo que era imposible adivinar. Ni sabor, si olor y sin esa melosidad que caracteriza unas maravillas como son las manitas.

    Para terminar, creo que se está haciendo una montaña de una crítica hacia una mala experiencia en este restaurante. Incluso acusandome de premeditación, vamos por favor! Pocas cosas hay más maravillosas que la gastronomía o una buena comida. Por mi parte, encuentro en ella una emoción, una magia que no logro atisbar en otras experiencias.
    Esperando a que nos ubicaran en nuestra mesa, estaba como un "chiquillo con zapatos nuevos". Pero luego todo al final se fue al traste. ¿Qué tuvieron un mal día? Puede ser. Y como dice el anterior comentario, habrá que darle otra oportunidad? Lo intentaré. Pero tal y como están las cosas, salir a comer no es nada barato y encima tantos restaurantes y tan poco tiempo, veremos.

    Un saludo y espero que zanjemos este asunto aquí. Tan solo es una crítica, sin más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar