Restaurante Parador de Granada

Datos de Restaurante Parador de Granada
Precio Medio:
45 €
Valoración Media:
8.3 10
Servicio del vino:
6.0 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
9.3 10
Calidad-precio:
10.0 10
Fotos:
0
 
País: España
Provincia: Granada
Localidad: Granada
Dirección: Real de la Alhambra, s/n
Código postal: 18009
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 45,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


2 Opiniones de Restaurante Parador de Granada

Poder cenar en la terraza del parador con vistas nocturnas a los jardines del Generalife iluminados ya merece la pena la visita incluso aun siendo una cena de grupo amplio.
Mesas redondas, bien vestidas, buen servicio y menú cerrado.

Para comer:
. aperitivos iniciales: magnífico jamón, buenos quesos y algunos aperitivos calientes incluyendo mini hamburguesas que ya nos hicieron sentarnos cenados.
. bogavante asado acompañado de fideuá de moluscos: buena calidad de materia prima, bien hecho, buena ración.
. solomillo de ternera asado con medallón de foie, milhojas de patatas y orejones al tempranillo: siempre destaca la calidad de la materia prima, bien cocinado.
. tarta glaseada del Convento de San Francisco con bizcocho de chocolate, trufa y tocinillo de cielo. Hecha a modo de capas me resultó demasiada bomba de sabores dulces.

Para beber, flojeó bastante en la calidad del vino, siendo correcto el servicio en mesa:
. un verdejo Erasma poco interesante
. un tinto Glorioso
. cava básico Roger de Flor

Un sitio que hay que conocer porque, comida aparte, tiene un plus de vistas muy interesante.
Si además estás alojado, el contraste entre la modernidad interior de las habitaciones tras la última reforma, y el lugar del emplazamiento, parece que cruzas la puerta del tiempo.

No solemos comer en Paradores, pero debido a las numerosas recomendaciones que tuvimos del restaurante de este Parador, no tuvimos más remedio que probar. Y no nos defraudó.

Se trata de un restaurante de corte moderno y cálido ubicado justo en el medio de la Alhambra, posee una terraza con preciosas vistas al Generalife y al barrio del Albaicín. Muy recomendable tomar el café y la copita en esta terraza.

Cocina regional muy adaptada al entorno, con tintes modernos y a lo que se supone espera el comensal cuando come dentro de la Alhambra. El personal de sala, profesional y atento sin agobios. Nos dejamos llevar por la recomendación de Juan Francisco Castro (Jefe de Cocina), encantador y todo un profesional, quien nos deleitó con el menú degustación. El sumiller nos recomendó Castroviejo reserva 2005 el cual maridaba bastante bien con el menú; comenzamos con un paté de conejo con aceite de aceitunas negras, exquisito, espectacular presentación, seguimos con un remojón granadino con gambas blancas buenísimo y refrescante, pulpo asado con pimientos de La Vera quizás el mejor pulpo que hemos probado (parece mentira que haya sido en Granada…), hojaldre “Bregua” bueno, especiado y muy moruno, y acabamos con un postre surtido “nuestro obrador” repostería local y conventual como los famosos Piononos de Santa Fe. Café y copa por supuesto en la terraza, indescriptible.

Por supuesto volveremos. Muy recomendado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar