Restaurante Kiaora (CERRADO): Cocinando a 8 manos


Segunda etapa (trimestre) https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/1069428-cocinando-8-manos-2-entrega
de este extraordinario proyecto de reunir a 4 cocinas de marcado reconocimiento en una misma noche para disfrutar todos juntos.
https://www.verema.com/blog/blog-restaurantes/1058258-cocinando-8-manos
También ellos disfrutaron e hicieron casi tantas fotos como los comensales. La variedad y presentaciones de los platos es tal que tiene complejo de japonés pues parece que cenes a través del visor de la cámara de fotos.

Al final perdí los apuntes hechos en la hoja de menú que te dan al empezara cenar y que complementaban datos por lo que será un comentario más de sensaciones ya que puestos a no superar la extraordinaria descripción de Fer B, darle algo de utilidad al comentario.

Destacar que no estaban llenas todas las mesas al parecer por anulaciones en el último momento de gente relacionada con la crítica gastronómica. Ellos se lo perdieron.

De los aperitivos: destacar la elaboración sorprendente y presentación de los chips. La falsa trufa de remolacha con su humo de monte bajo aparente pero sobre todo sabroso. La yema de huevo perfecta pero menos impactante.
La terrina de conejo me pareció un gran plato con las diferentes texturas y buenos acompañantes, muy conseguido. El calamar bien ensamblado con el chucrut y el ketchup que no es fácil. El falso pimiento jugando con lo que el ojo ve y el paladar desengaña de la apariencia. Vidriada y tallarines quizás hubo que recalentar porque se quedó algo seco. La pintada bien pero con una compañía (mazorca asada y salsifies) mejor.
Postres: el mojito de frambuesa y tofee extraordinario. La banana split muy complicada de entender, lograr y hasta comer.

Además de un muy buen pan y unos petits fours que eran como nuevas creaciones tan complicadas y bien resueltos como cualquier otro plato.
El maridaje de vinos muy buenos todos, poco conocidos y muy interesantes en lo que suponemos un precio bajo porque si no es imposible que salgan las cuentas con la cena. Ese especial Tintoralba dulce de Almansa ¡qué buen final!

Es tal la intensidad de la cena en cuanto a sus platos, elaboración, presentación, maridaje de vinos y todo lo que con lleva más la amabilidad de la gente de sala que es de las pocas veces que en la mesa solo se habla de la cena en sí, de intentar adivinar de quien es cada uno, de comparar con la anterior entrega (en la Salita: https://www.verema.com/restaurantes/2434-salita-valencia/valoraciones/1061006-cocinando-8-manos), de cómo será y cuando será la siguiente (parece que antes del periodo estival por aquello de épocas vacacionales)... y no salió ni el trabajo, ni el futbol, ni los hijos.... Consiguen concentrar a todo el comedor. Chapeau.

Por si faltaba más interrelación, a la salida te encuentras con el equipo de cocina, o mejor dicho, los 4 equipos, y sólo queda dar las gracias porque estos momentos son los pocos momentos de felicidad y disfrute. Luego llegas a casa y ves el telediario y bajas a la realidad, pero "que te quiten lo bailao".

  1. #1

    JaviValencia

    Tengo muchísimas ganas de ir. Tenia pensado desde hace tiempo acudir el viernes que viene pero me surgió otro compromiso prioritario. Todo el mundo habla maravillas y espero buscar hueco para visitarlo.

    Saludos Diego

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Pues fijate que yo no lo conocía hasta este evento y ahora entiendo porque está incluido en el grupo.
    Merece mucho la pena.
    Saludos

  3. #3

    Fer B.

    Completamente de acuerdo contigo. Consiguieron que la cena monopolizara la conversación en la mesa haciendo olvidar lo demás. Gran experiencia.

    Muy agradecido por tus palabras en el comentario.

    Un cordial saludo.

  4. #4

    miguecris

    Por tu comentario, la verdad es que apetece probarlo! Es curioso, cada vez que entro en un restaurante que no conozco, ya has estado ahí!!! un abrazo!

  5. #5

    Abreunvinito

    en respuesta a miguecris
    Ver mensaje de miguecris

    Lo curioso es que cuando te comento algun vino ya lo conoces, incluso me presentas al resto de la familia.
    Un abrazo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar