Restaurante L´Oliana

8
Datos de L´Oliana
Precio Medio:
40 €
Valoración Media:
4.7 10
Servicio del vino:
4.8 10
Comida:
4.9 10
Entorno:
4.8 10
Calidad-precio:
3.5 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Zona: Sarrià-Sant Gervasi
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Catalana
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 35,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


8 Opiniones de L´Oliana

Estuve con los compañeros de trabajo para estas navidades, y los entrantes estaban muy buenos, una variedad de alcachofas, ensalada de atún, calamares, jamón, cantidad perfecta.
Mi segundo a elegir fue solomillo de foie, estaba riquísimo.
El postre un milhojas de chocolate, memorable.

No puedo valorar la calidad-precio porque nos invitaban, pero por lo que vi, comí muy bien.
Aunque fallamos eligiendo el vino.

Después de leer los comentarios, no puedo estar más de acuerdo con ellos, sobretodo en un deterioro en los últimos diez años.

He acudido un par de veces en los últimos seis meses y la última justo antes de semana santa. Tengo que decir por romper una lanza en su favor, que la comida sigue manteniendo un nivel de calidad aceptable. En mi última visirta tomamos unas alcachofas y calamares para compartir y yo tomé de segundo un tàrtar de pescado. No eran para diez pero sí para un notable alto.

No entiendo como dice el anterior comentario a quien se le ha ocurrido poner tv en este restaurante y el tema del ruido es eterno en este local. Siempre lo ha sido y nadie quiere poner remedio(podrían realizar un estudio para mejorar la sonoridad) aunque debe de ser complejo con ambos espacios inferior y superior comunicado. y que conste que el tema del ruido me preocupa, pero nunca me he obsesionado con él.

En definitiva, desde que salió del grupo (Barceloneta, Targaflorio...) ha ido perdiendo poco a poco detalles que hace que perdamos ilusión por acudir a él. Nunca volverán los tiempos del auténtico Olivé y Oliana. Como estrategia empresarial seguro que ha tenido éxito, pero a los amantes de los restaurantes, hemos perdido dos buenos restaurantes com l'Olivé y L'oliana.

Visitamos este restaurante con motivo de la BCN Restaurant Week, iniciativa que, dada nuestra experiencia y la de algunos amigos míos en otros restaurantes adheridos a la misma, parece ser que consistió en una tomadura de pelo mayúscula para llenar los restaurantes la última semana de febrero (prolongada por el éxito de la demanada hasta la primera de marzo). Con la excusa de aportar 1 euro a la investigación de las patologías del corazón, uno podía comer un menú en restaurantes "caros" de la ciudad (algunos hasta con estrella michelín) por 25 euros (bebida aparte).

Restaurante grande, clásico, muy ruidoso (me sorprendió esto último). Aún así agradable y elegante, si no fuera por dos PANTALLAS DE TV!!! que todavía me pregunto que lumbrera colocó ahí. Era como darle una ostia a la decoración.

Pues bien, el menú de L'Oliana tenía la opción de elegir entre 3 primeros y 3 segundos.
Los Primeros que pedimos:
Garbanzos: Trendamente vulgares, llenos de pieles y de los baratos. Hechos casi una pasta. Impresentable.
Calçots rebozados: Normales. La salsa romesco muy normalilla, floja.
Segundos:
Calamar relleno: Muy flojo. Inapetecible y eso que es un plato que me encanta.
Entrecotte de ternera: Muy bueno. Tierno y sabroso. Lo único que no parecía de bar de menú barato.

Bebimos un Viña Alberdi entre 4 comensales y agua. 1 café.

Todo ello, 35 euros. Nos pareció francamente caro por la calidad que comimos y se supone que era una SUPEROPORTUNIDAD.

Además, en nuestro caso, nos cobraron los 25 euros + extras (acabó subiendo a 35 por cabeza) y luego nos trajeron una hucha para el "euro" de donación, cuando en principio debía estar incluido en el menú.

Me avergüenza que la hostelería de mi ciudad sea tan chusquera como para utilizar una iniciativa como esta para hacer "caja fácil" dando alpiste a la gente en lugar de esmerarse y ofrecer lo mejor de si misma para captar a clientela de cara al futuro. Por lo menos, en mi caso, no hicieron como en el Terrabacus, donde fueron unos amigos atraídos también por la promoción, y resulta que los metían a todos juntos en un salón separado, hacinados y con sillas plegables.
Me hizo mucha ilusión ver que algo se activaba en la restauración de Barcelona con la BCN Week Rest., pero ha resultado una estafa y reflejo de un empresariado de pésimo nivel i visión de negocio. Es probable que algunos de los restaurantes adheridos a la iniciativa hayan hecho las cosas bien, pero no ha sido el caso en ninguna de las visitas mía y de mis amistades.

Solo he estado una vez. Me habían hablado muy bien, y decidí invitar a dos amigos que habían venido a Barcelona. Y quedé fatal. Casi todo aquella noche fue una pena. Había demasiada gente y los camareros no podían con todas las mesas. La vajilla espantosa. Las copas también. La comida mediocre. Vamos, para no volver.

Ambiente aséptico y servicio profesional.
La comida, basada en el recetario catalán, de muy buena factura. Clásica pero bien hecha.
El precio, por encima de lo que deberia ser, incluso en esta zona.
El servicio del vino, muy bien. Buenas copas y decantadores. Carta extensa, para todos los gustos. Precios entre aceptables y altos...

Para mi gusto no tiene mucha ambiente ni destaca la decoración. Pero la comida es muy buena y el servicio profesional. Uno de los pocos restaurante que consiguen preparar un buen arroz negro.

Discrepo del comentario anterior. No puedo juzgar mas que por una vez, así que tomémoslo como lo que fue, una mala experiencia. Seguro que no es la tónica habitual, mucha gente me ha hablado bien del lugar. Pero el que ocurran ciertas cosas denota un bajo interés por la faena que estás haciendo y por tus clientes.

Steack tartar conservado en la nevera. Nada de hacerlo delante tuyo ... nada de preguntarte como lo quieres. Prácticamente helado de carne cruda. Se deja en plato, una vez probado y no reclamo para ver la reacción del camarero.

Muy digno, lo retira sin preguntar y por supuesto lo cobran después.

Claro .. no me dan ganas de darles más oportunidades.

De lo mejor en buena cocina catalana en la ciudad. Local agradable y servicio eficaz. Mejor reservar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar