Buena opción.

Hoy, parece mentira, hace justo 5 meses que escribí mi primer comentario en verema. Han sido unos meses intensos. Lo que se aprende aquí. Gracias a todos/as por la paciencia, por los tirones de orejas, por los ánimos, esto engancha. Parece mentira que sin conocer a las personas uno casi se considere "amigo" de unos y otros.
Otra oferta de Lets Bonus en el Zuria. Casualidades de la vida, prácticamente el mismo menú que la otra vez pero la diferencia era que podíamos elegir entre dos primeros y dos segundos.
De aperitivo unas croquetas de jamón que la verdad es que estaban ricas, no eran para incluir en la lista de Mfunes pero se dejaban comer.
De primero ella ha elegido una ensalada de ventresca, ración generosa de pescado y en un punto muy correcto con unas lechugas de acompañamiento y no lo contrario que suele ser lo habitual.
Yo me he decantado por un arroz caldoso de hongos y langostinos. Un punto casi perfecto, solo un poquito tieso pero los hongos parecían algas, tiernos de ganas. Los langostinos también ricos aunque, lógicamente un pelín excasos.
De segundo ella ha optado por una merluza, ración decente, punto ideal.
Yo he elegido una txuleta, igual que la otra vez, aunque esta vez coincido más con Oscar en que las he comido mejores, por ejemplo la vez anterior en este mismo restaurante. El sabor muy bueno pero un poquito más de desperdicio, solo un poquito. Su punto exacto de sal y un acompañamiento de una salsa de setas que, como es habitual en mi, me he comido con si fuese una sopa. Prefiero difrutar de la carne en su sabor, sin mezclas.
El postre ha sido también la tostada del zuria, con helado de queso. Aquí nada que objetar. Pero para golosones como yo, creo que es su postre perfecto y no nos ha desengañado.
Cuatro panecillos diferentes, dos para cada uno.
El local, blanco inmaculado, las mesas correctas, mantelería, cubertería y vajilla bien. Cambio de cubiertos y platos en cada servicio.
Nos hemos decantado esta vez por el Quinta Apolonia que a mi chica le gusta más que el Belondrade. Vino rico, no le llega al nivel del otro pero se deja beber gustoso. El servicio muy correcto, abierto en nuestra presencia, dado a probar preguntando quien era el catador, cubitera, copas de buen tamaño.
Un cortao muy bien preparado y de vino dulce un moscatel Otxoa. Curiosidades de la vida, como no soy un entendido, le he preguntado a la chica que nos atendía si entendía algo de vinos y me ha dicho que bueno, que algo sí.
Y me dice, cierra los ojos, piensa en melocotones.... dicho y hecho, pues curioso, si he sacado el gusto a melocotón, pero desde luego, sin discusión, aparece la uva, el moscatel. Rico, creo que es de lo mejorcito que conozco para terminar una velada.
El servicio muy atento, muy simpático y empatizando con el personal, me gusta que si me doy, se den.
En resumen, creo que es una opción interesante para Bilbao, no puedo hablar de comer a la carta pero con la oferta creo que merece la pena.

  • Tostada

    Tostada

  • Txuleta

    Txuleta

  • Local inmaculado.

    Local inmaculado.

  1. #1

    oscar4435

    Con el bono si , a la carta , parece un poco mas caro , pero la verdad no he ido a comer a la carta , también puede ser que las raciones sean mejor , mas conseguidas a la carta , no lo se ,un saludo,

  2. #2

    Kintiman

    Veo que lo de los vinos cada día lo llevas mas controlado, me parece que el día 27 nos vas a tener que dar unas lecciones a Oscar y a mi, jeje.
    Un abrazo.

  3. #3

    Gastiola

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    La mayoría de la gente que estaba por allí cenando, que por cierto no eran pocos, estaban también con el bono, era el mismo menú. Así que no pude ver nada diferente.
    Siempre es cuestión de probar.
    Un saludo.

  4. #4

    Gastiola

    en respuesta a Kintiman
    Ver mensaje de Kintiman

    Jajajajaja. Me siento un inútil muchas veces en ese aspecto. Cuando intento sacarle más partido, apreciar lo que otros haceis pero no puedo.
    Si uno tuviese 20 años pues diría, poco a poco pero a estas edades.......
    Un saludo.

  5. #5

    oscar4435

    en respuesta a Kintiman
    Ver mensaje de Kintiman

    Me extraña que a ti , te podamos enseñar algo de blancos , bueno ni de tintos ero la modestia te honra , periñan,un saludo.

  6. #6

    oscar4435

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Pero siendo guardabosques o similar , y por los brazos que te he visto , en una foto , que por el pelamen , me imagino que serán los tuyos , tienes aspecto de estar echo un toro , vamos que te da tiempo de sobra a aprender lo que sea , yo para el tema de aromas , y demás soy un negado , cuando me dicen a que huele o sabe , entonces es cuando , digo , a pues si , sabe a tal o a cual ,un saludo.

  7. #7

    Gastiola

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    No había escuchado nunca la palabra periñán. Pues no me disguta el significado. :-)))
    Oscar, en cuanto a gustos no hay nada escrito pero yo de vinos ná de ná. Y de tintos pero NADA.
    Ya lo comprabarás en breve.

  8. #8

    oscar4435

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Pero el tinto no te gusta o has bebido poco , yo empece con tintos , y desde hace unos años , aunque me gusta pedirme una copa de tinto para la carne , bebo blancos , casi siempre , para mi son menos cabezones y no se me suben tanto como los tintos , lo que no he podido y en alguna ocasión lo he intentado , son con los rosados ,un saludo.

  9. #9

    Kintiman

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Pero si yo soy un triste aprendiz en esto de los vinos, jamas he ido a cursos de cata ni nada por el estilo, es todo a base de probar y probar y me creo que tu has probado mucho y bueno, jeje, como dice mi padre "cortando co-jo-nes se aprende a capar" jajaja

  10. #10

    Kintiman

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    No te las des tanto de viejuno, que con los homenajes que te metes entre pecho y espalda, debes estar hecho un chaval ;-)

  11. #11

    Gastiola

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Oscar, soy muy poquita cosa. Talla media pero de las de hace 20 años, no de las de ahora. Eso sí, los pelos sí son míos, no pienses que son los brazos de la txikita. jajajaja.
    En cuanto a los tintos, aunque ya hablaremos más en directo, no puedo con ellos y me pasa lo que tú comentas, en cuanto me paso medio pueblo, dolor de cabeza asegurado, y con los blancos me tengo que pasar un par de pueblos.
    Pero es bonito aprender, es interesante. Siempre hay tiempo.
    Un abrazo.

  12. #12

    Gastiola

    en respuesta a Kintiman
    Ver mensaje de Kintiman

    Pues le haremos caso a tu padre y seguiremos catando y catando hasta que el cuerpo (el mío y el de policía), nos dejen. jajajaja.
    Y lo de viejo, siempre es desde donde se mire. Si me miras desde los 30, soy viejo y si me miras desde los 70 soy joven. Más pistas no te doy que entonces lo sabes todo. :-))))

  13. #13

    oscar4435

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Yo si se la edad , pero no digo nada , de todas maneras , por el lenguaje y tus comentarios , llegue a pensar que eras mas joven que yo , ojo que espíritu , se te nota que si , me tenias engañado , pero como digo por el espiritu , bueno solo nos llevamos 8 años , así que no andamos muy lejos , un saludo.

    Y si talla media , pero buen brazo.

  14. #14

    Jeronimo

    Me puedes definir eso de "un cortao bien preparado"

  15. #15

    Gastiola

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Como imagino que esta pregunta va con "perdigón". jejeje. Lo de cortao no pìenso corregirlo jamás. Te cuento una pequeña anécdota que me ocurrió en el barrio de Salamanca en Madrid. Y esto es la pura verdad.
    Me acerqué a la barra y le pedí al camarero que me pusiera un cortao y el "buen hombre" me contestó: será un cortado, señor. Y entonces yo le dije, mira no, me vas a poner 2 cortaos. Me tomé uno y le dije que el otro era para él.
    Pero si quieres lo que para mi sería el "cortao" ideal, quizás una imagen (es del Solana) sea mejor que mil palabras:

  16. #16

    Jeronimo

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    En los madriles son muy raros con el café, de entrada te meten una cucharón que casi no entra al la taza.
    Después pides un café y te ponen un cortado, como pidas un cortado te preparan un tazón con leche, y ya nunca me he atrevido a pedir un café con leche por si acaso.
    Con referencia al cortao del Solana, lo que veo es un cortao normal y corriente, como los que nos ponen en Girona, eso sí, con una taza rara de cohones.

  17. #17

    jose

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Jerónimo, que aquí el café lo maridamos con tortilla de patatas a media mañana, ¿qué esperabas? }:-p

    Saludos,

    Jose

  18. #18

    Jeronimo

    en respuesta a jose
    Ver mensaje de jose

    jajaja... ¿Pero es verdad o no? a los que vamos de fuera nos sorprende bastante.
    Y yo la tortilla de patatas mejor con una cerveza, y después sí, un café pero solo sin nada, nada, nada, de leche.

  19. #19

    jose

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Verdad verdadera. Te me pasas por zonas de trabajo, oficinas y demás, como a las 11 de la mañana y The Greatest Hits: Tortilla + café. Debe ser cosa de la hora, que no da para almuerzo ni para desayuno... :-?
    Oye y si hay que ejercer de madrileño, ¡yo el primero! (:-D

    Saludos,

    Jose

  20. #20

    Gastiola

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Te he puesto esa foto por el "entorno". Léase el tiramisú, y sobre todo esa copita de líquido oscuro que tiene un postgusto.......................................................... muy largo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar