Restaurante Zeitum (RESTAURANTE CERRADO): Barroquismo culinario


Coincido plenamente con los comentarios anteriores.Sería injusto dejar de reconocer que quien está tras los fogones de éste restaurante apunta buenas maneras; pero a veces, querer entrar en el Olimpo antes de tiempo, conduce al desastre. Autodefinirse como restaurante temático basado en el aceite de oliva con cocina de autor, resulta de entrada pretencioso. Sobre todo porque el aceite de oliva no focaliza ningún plato, ni se degusta con variedad ni con detenimiento por ninguna parte...y todo se queda en una simple etiqueta. En cuanto a si es o nó cocina de autor, mejor que lo diga el comensal. Querer "epatar", plato tras plato, con sabores más que contundentes, que se anulan entre sí, y combinaciones barrocas de ingredientes no lleva a ningún sitio, sino a anular cualquier destello de brillantez, que también la hay, seamos sinceros.El paladar del cliente merece tregua, y lo que al incio se promete interesante, al final llega a cansar. Se echa en falta mayor sosiego en el planteamiento de los platos, no es necesario demostrar uno tras otro que el cocinero es el alumno mas aventajado de la clase. Por eso, cuando la cocina de éste establecimiento comience a serenarse un poco empezará a tener personalidad propia, y dejará de ser un compendio de fuegos artificiales. Entonces, muy probablemente, comenzará a fluir el talento, que seguro que no falta.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Anaximenes

    La visita fué en Junio, pero no puedo recordar la fecha exacta, de manera que he puesto una aleatoria. Deseaba aclararlo.

  2. #2

    Craticuli

    La cocina de autor mal ejecutada es uno de los mayores fiascos que se pueden encontrar.

  3. #3

    Jeronimo

    Pero si eso de "temático basado en el aceite de oliva" ya estaba inventado hace muchos años, en mi pueblo todos los días "temáticamente" merendábamos un "joyo", que no era otra cosa que un mollete de pan en el que hacíamos un hoyo quitando la miga, lo rellenábamos de aceite de oliva (ojo del aceite de la cooperativa del pueblo) añadíamos un poco de azúcar, volvíamos a poner la miga, y es uno de los mejores bocados que recuerdo.
    Mira si es fácil triunfar con un buen aceite de oliva virgen extra.

  4. #4

    Anaximenes

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Muy bueno, Jerónimo. Es la pura verdad lo que dices. Totalmente de acuerdo contigo y con Craticuli.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar