Recepción

Cena con una pareja de amigos. Pedimos diferentes tipos de tapas, pimientos del padrón(crudos), almejas a la marinera (algunas olían hasta mal), calamares a la romana de muy baja calidad y congelados, chipirones también bastante malos y fritos con aceite quemado, gambas frescas a la plancha bastante malas, pulpo a la gallega estaba aceptable pero muy escaso y las navajas estaban buenas. Ambiente muy ruidoso. No volveremos.

  1. #1

    Joan Thomas

    Socorro !!!! Moderadores de Verema hagan algo, para parar este alud en cascada de habladurias y spams por parte de los nuevos usuarios. Si continua esto asi, vamos a estrellarnos.

  2. #2

    Pedro Grau

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Buenas tardes.
    Llevo varios años siguiendo esta web y me llama mucho la atención que algunos usuarios se creen ser sus guardianes y estar en posesión de la verdad absoluta, censurando opiniones que no siguen el "criterio" que ellos mismos tienen a la hora de evaluar. Es como si consideraran que la web es suya o que la van a heredar.
    Por mas que leo y releo el comentario de Luclaho, no veo nada que pueda considerarse como spam ni habladuría, me parece una opinión como otra cualquiera de una persona que bajo sus conocimientos gastronómicos ha justificado de manera correcta.
    Gracias por leerme.

  3. #3

    Pedro Grau

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Buenas tardes.

    Llevo años leyendo opiniones en Verema y me llama mucho la atención que algunos usuarios se crean los guardianes de la web, censurando opiniones que no siguen su propio "criterio", cuando por mucho que leo las normas, no hay ninguna que diga la manera de escribir.

    Cada uno tenemos una cultura gastronómica y mas o menos diligencia a la hora de contarlo, por eso me parece excesivo que si no remas en la corriente de los que se creen gurús, automáticamente se cuestiona la opinión vertida, exigiendo su inmediata retirada, algo que sólo compete a los dueños o moderadores de la web.

    Después de leer varias veces el comentario de Luclaho, no lo veo nada ofensivo, ni spam, ni habladuría, simplemente ha expresado lo que es una mala experiencia.

    Saludos.

  4. #4

    Albtotxo

    en respuesta a Pedro Grau
    Ver mensaje de Pedro Grau

    Buenos días, Pedro, y bienvenido a Verema.

    Verema es un foro, y el criterio lo marcan los que forman parte de él. Puedes estar más o menos de acuerdo con la opinión de aquellos que llevan mucho tiempo contribuyendo a él, por supuesto, pero me parece lógico que aquellos que desde años atrás han marcado el estilo de la sección (y, por cierto, han sido recientemente premiados por ello por la propia Verema) defiendan que aquellos que os incorporáis sigáis el mismo estilo.

    Por otra parte, no es menos cierto que últimamente se han detectado casos probados de spam, por lo que no veo de más que sigan denunciando aquellos en los que pueda haber indicios del mismo, aunque es cierto que puede haber ocasiones en las que paguen justos por pecadores.

    Dicho esto, y puesto que según comentas eres asiduo seguidor de la web, ahora que ya has dado el paso de pasar de lector a usuario, te animo a que contribuyas con tus opiniones con la misma asiduidad. Como comprenderás, se suelen tener más en cuenta las opiniones de los veteranos que de los recién llegados, pero eso se puede resolver con el tiempo.

    Un saludo

  5. #5

    Socdesitges

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Joan, los moderadores ni estan ni se les esperan, yo he puesto en su conocimiento algunos errores en varias fichas, el último que recuerdo es el cambio de la dirección del Dvisi de Palamós

  6. #6

    Joan Thomas

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Pues desde luego no es una buena noticia.
    Un abrazo

  7. #7

    Pedro Grau

    en respuesta a Albtotxo
    Ver mensaje de Albtotxo

    Buenas tardes y gracias por la bienvenida.

    Aprovecho para preguntar si eres de la dirección de Verema o un usuario.

    Estoy de acuerdo en que Verema es un foro, pero discrepo en que el criterio lo marcan los que forman parte de él, pues aunque es cierto que son unos cuantos los que siguen un mismo guión, no todo el mundo lo hace así, sin que ello reste credibilidad a quien no lo hace.

    Intuyo muchas veces lo que pueden ser comentarios interesados, unas veces de manera deliberada y otras dejándose llevar por la "marea". Recuerdo algunos ilustres veremeros que se han dado de baja precisamente por no admitir la crítica de otros en referencia a restaurantes de los que no se tocan (me viene a la memoria alguna pelea en referencia a La Salita). En ocasiones, la cosa ha terminado con la baja de ambos y el dejar de comentar. Conclusión, la web lleva un tiempo en la que son siempre un pequeño grupo los que comentan, y cuando aparece uno nuevo se le censura.

    Mi intención no ha sido atacar a Joan, le sigo de hace tiempo y me parece un gran comentarista.

    No quiero entrar en polémicas, sólo he expresado mi opinión respecto a las censuras. Tú me animas a contribuir con mis opiniones, pero apostillas que "se suelen tener más en cuenta las opiniones de los veteranos que las de los recién llegados", así que lo tengo claro, si para que se me tenga en cuenta tengo que seguir el guión que "algunos" han establecido sin ser los que dictan las normas de la web, hacer un máster y permanecer un periodo de prueba, va a ser que no, seguiré leyéndoos y cuando me parezca o disponga de tiempo escribiré.

    Saludos.

  8. #8

    Albtotxo

    en respuesta a Pedro Grau
    Ver mensaje de Pedro Grau

    Buenas tardes,

    Soy un usuario, si no lo fuera lo pondría en mi perfil, lógicamente.

    Opinar se puede hacer de muchas maneras, pero para mí no es lo mismo alguien que lleva tiempo contribuyendo, que tiene una trayectoria en el foro y que escribe opiniones extensas y bien argumentadas que alguien que en su primera intervención escribe una frase del estilo "Comí muy bien, todo estupendo, tenéis que venir" y le pone un 10 a todo. Eso puede ser spam o no, y salvo que haya evidencias concretas y claras de lo primero trato de explicarle al nuevo usuario a lo que estamos acostumbrados para ayudarle a mejorar sus entradas.

    Para mí el factor diferencial del foro de restaurantes de Verema es precisamente que la información es mucho más amplia y precisa que en otros lados, y por mi parte hago lo posible para que siga siendo así. Y sí, reconozco que en mi opinión tiene más valor una entrada de alguien como Joan, que lleva años contribuyendo y se esmera como el primer día, que la de un recién llegado, sobre todo si es muy escueta.

    Pero, por supuesto, aquel que entra con ganas de contribuir es bienvenido, e igual que hay gente que se puede tomar mal el que les aconsejes ampliar su opinión, otros lo agradecen. Por ejemplo: https://www.verema.com/restaurantes/38399-era-palma-islas-canarias/valoraciones/1468413-cien-por-recomendable

    Saludos

  9. #9

    Josep_Gallego

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Buenas tardes, desde hace unos meses estoy en el equipo de Verema. He contactado con Vd. por correo para tratar de solucionar cualquier cuestión que hubiera quedado pendiente. Como verá estamos pero no es fácil a veces, espero entienda. Saludos y gracias

  10. #10

    Miryam777

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Hola buenas.... creo que desvalorar el trabajo de los moderadores de Verema está muy mal, antes de opinar y de escribir un msj así , podrías pararte a pensar todo el trabajo que hacen y que lógicamente nosotros no tenemos ni idea, como personas que son ( no son robots) se les puede pasar alguna cosita, es de lo más normal. Saludos

  11. #11

    Miryam777

    Como usuaria activa, y que ya llevo unos añitos por aquí ... deciros que me encanta leeros, y me parece muy bien que usuarios como vosotros mantenga a Verema en su sitio, con seriedad..... pero, aveces decís las cosas ( mejor dicho, aveces se interpretan las cosas que decís de forma negativa) y espantáis a posibles usuarios, y así no van a ni siquiera mantenerse en Verema como usuarios. Saludos de buen rollo

  12. #12

    Socdesitges

    en respuesta a Miryam777
    Ver mensaje de Miryam777

    Respeto profundamente el trabajo de los moderadores, pero no entiendo que no respondan a las peticiones que personalmente les he remitido en el apartado CONTACTAR.

    Cordiales Saludos

  13. #13

    Albtotxo

    en respuesta a Miryam777
    Ver mensaje de Miryam777

    Buenas tardes, Miryam

    Por la parte que me toca, reconozco que ha habido alguna ocasión en la que he podido ser demasiado tajante, a pesar de que trato de medir mis palabras. También es cierto que, como indicas, hay veces que se toman muy negativamente palabras que cuando uno las escribe no quiere darles esa connotación.

    Mi objetivo final, con más o menos acierto, es tratar de que aquellos que llegan de nuevas traten de esmerarse más al escribir de lo que se estila en sitios como TripAdvisor, porque si no vamos a ser lo mismo que este portal, pero con muchos menos usuarios. Habrá ocasiones en las que acierte y otras en las que no, pero mi intención no va más lejos.

    Saludos de buen rollo también ;-)

  14. #14

    Albtotxo

    en respuesta a Josep_Gallego
    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buenas tardes, Josep

    Abundando un poco en la duda de Josep, a mí también me ha pasado que he querido reportar algún cambio en fichas de restaurantes y no he debido trasmitirlo de la manera adecuada, porque no se han llevado a efecto. Por ejemplo, este restaurante: https://www.verema.com/restaurantes/40666-gabino-valladolid/valoraciones/1211196-entorno-privilegiado-buen-trato cerró y sigue figurando sin mayor reseña de ello que un comentario que metí yo en mi propia opinión al ver que por otros medios no conseguía que se indicase.

    ¿Cuál sería la manera correcta de solicitar esos cambios?

    Lo pregunto en público por si hay alguien más que tenga la misma duda y puede valerle la respuesta

    Saludos y gracias por tu labor

  15. #15

    Socdesitges

    en respuesta a Josep_Gallego
    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Celebro y le agradezco que haya contactado conmigo y su buena predisposición por mantener vivo y actualizado este foro.
    Decirle que el pasado día 14 publiqué mi última opinión sobre el Restaurante Dvisi sito en Palamós (Girona) notificándo en la pestaña contactar el cambio de dirección del local con el fin de no confundir a posibles visitantes.
    Recuerdo también que hace ya muchos meses contacté con la finalidad de comunicar que El Suquet del Almirall de Barcelona había cerrado.
    A fecha de hoy ninguna de las dos comunicaciones han surtido efecto.
    Hay algún que otro caso que como no recuerdo no lo puedo concretar.
    Reitero mi agradecimiento por la labor que comporta moderar este foro y soy consciente de las dificultades que ello comporta.

    Un cordial saludo

  16. #16

    Josep_Gallego

    en respuesta a Albtotxo
    Ver mensaje de Albtotxo

    Buenas noches, mi correo es [email protected] , trataré de solucionar estas cuestiones. Gracias y Saludos

  17. #17

    Josep_Gallego

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Gracias, me pongo manos a la obra con estas dos cuestiones y cualquier otra que tenga a bien trasladarme. Saludos y gracias por su comprensión

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar