Restaurante Hisop: Un buen momento gastronómico


Hacia siete años que no habíamos estado en Hisop, lo descubrímos justo cuando acababa de recibir su estrella Michelin en el 2010. Poco ha cambiado desde nuestra ultima visitaFuimos a cenar el miércoles 27 de diciembre a las 20h30. Llama la atención su situación en un pequeño pasaje de la parte alta de Barcelona, junto a la Diagonal, en donde sobre 120 metros hay 3 restaurantes gastronómicos (Coure, Celeri -actualmente cerrado- e Hisop).

El restaurante es pequeño, la sala debe poder acoger una cuarentena de personas. Las mesas están bien vestidas, con buenos manteles, buena vajilla y cubertería, como corresponde a un restaurante de este nivel, las copas son Riedel. La distancia entre las mesas es algo justa, pero el espacio obliga, aunque no es desagradable. El servicio, efectuado totalmente por camareras es cordial y profesional. La Directora de sala y sumiller es Maria Iglesias. El servicio del vino es muy bueno (presentación, descorche, primera cata y servicio durante toda la cena). Tienen una bodega  de mas de 250 referencias, donde destacan los vinos españoles, principalmente catalanes y poseen una buena selección de vinos franceses, alemanes e italianos.

Al frente de los fogones desde el año 2001, está el Chef Oriol Ivern, poseedor de una estrella MIchelin y de un sol Repsol. Su cocina es muy creativa, es una cocina de autor que sobre la base de una cocina de raíces catalanas interpreta una sinfonía "Orioliana".

Ofrecen carta y menú degustación de temporada, optamos por este ultimo. Fuimos 3 comensales.

Para esperar el menú, nos trajeron una pequeña degustación de aceites con pan blanco e integral que iba a acompañar toda la cena, muy buenos ambos.

Paso pues a detallar lo que comimos y bebimos :

Sopa de camagrocs amb ou i whisky Sopa de trompetas amarillas (Craterellus lutescens) con huevo y whisky. Deliciosa sopa de setas bañada en un caldo con whisky escocés ahumado. Muy buena

Gelat de castanyes i soja amb tòfona   Helado de castañas con soja y trufa. Muy bueno, aunque un poco mas de trufa hubiese sido muy bien acogido, pero el precio del menú obliga a la moderación..

Pop fregit amn alli oli Pulpo frito con "all i oli". Exquisito, en mi perfecto punto de cocción. Para repetir.

Carabassa confitada amb pernil i ceps Calabaza confitada con jamón ibérico y boletus. Buena combinación de texturas, aunque a primera vista pueda parecer algo simple.  Un buen bocado.

Rajada amb trompetas i yuzu Raya con trompetas de la muerte y yuzu.  Sublime, cocción perfecta, sabor extraordinario. La mejor raya que hemos comido hasta ahora (a la unanimidad) Una delicatessen.

Cua de vaca amb escabetx, rovellons i escopinyes ,  Rabo de vaca en escabeche con niscalos y berberechos. Un excelente mar y montaña.

- Las 6 primeras fotos de los platos, por imponderables técnicos de Verema, aparecen con enlace directo, las cuatro restantes aparecerán, sin enlace directo, haciendo referencia al texto en negrilla, en el primer comentario.-

Formatges, Quesos, 6 tipos diferentes y membrillo. Algo justo para 3 personas. No recuerdo los nombres de los quesos, pero excepto uno, todos los demás eran muy gustosos aunque discretos.

Postres :

Litxis, fulla de cardamom i cogombre. Lichis, hoja de cardamomo y pepino.

Recuit d'ovella amb xutney de pera i mel. Cuajada de oveja con chutney de pera y miel.

Ambos postres fueron deliciosos y marcaron el buen cierre de un menu muy bien estructurado.

Para beber tomamos una botella de agua sin gas y una botella de vino blanco crianza  "Les Cerveres Xarel-lo 2015, Vi Ecològic D.O. Penedès" Celler Oriol Rosell (Sant Marçal) . Uvas 100% Xarel-lo de viñas viejas de mas de 50 años, fermentadas en barricas de roble del Allier y posterior crianza de 6 meses. Me encantó, lo encontré muy redondo, con buen cuerpo, bien estructurado y con un buen final en boca. Fue una buena elección y es que los buenos xarel-los ... me gustan de cada día mas.

Finalizamos con dos buenos cafés y unos ricos petits fours

La cuenta ascendió a 76,44 € /persona (Menú 63 €). Muy buena RCP. Un precio muy ajustado para un menú perfectamente concebido por Oriol Ivern. Buena cocina creativa de autor. Recomendable. Volveremos cuando se presente la ocasión.

  1. #1

    Joan Thomas

    Resto de fotos :

    • Quesos

      Quesos

    • Postre : Lichi, hoja de cardamomo y pepino

      Postre : Lichi, hoja de cardamomo y pepino

    • Postre : Cuajada de oveja con chutney de pera y miel

      Postre : Cuajada de oveja con chutney de pera y miel

    • Petits Fours

      Petits Fours

  2. #2

    Gastiola

    Pues realmente un estupendo menú a un estupendo precio. Un menú muy "trompetero". Mira que a tí las setas te gustan, eh? A mi también, que conste en acta. Los Xarel-lo ricos pero sin son con unas pocas burbujas ya ni te cuento. Un abrazote

  3. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Un restaurante estrellado con precios muy competitivos. Las setas me encantan, creo que no hay ninguna que no me guste :-) Me alegro que a ti también te gusten, asi un dia podremos darnos un atracon ;-). Los Xarel-los me gustan con y sin burbujas, y es un tipo de uva que de cada día me gusta mas, están haciendo vinos riquísimos. Un abrazote

  4. #6

    Socdesitges

    Hace años que no he estado, acabas de recordarme que debo volver. Gracias
    Saludos

  5. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Me alegro de haberte recordado que debes volver. Ya nos contarás.
    Saludos

  6. #8

    Cgomy

    Pues nosotros (grupo de 8 personas) fuimos dos semanas antes, mismo menú con maridaje y no tuvimos tanta suerte. Ni la cocina ni la sala estuvo a la altura. Saludos.

  7. #9

    Joan Thomas

    en respuesta a Cgomy
    Ver mensaje de Cgomy

    Pues siento que no pudieseis disfrutar de ese menú como nosotros. Debió de ser un mal día :-(
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar