Restaurante Restaurant Occi en Girona
Restaurante Restaurant Occi
País:
España
Provincia:
Localidad:
Dirección:
Cód. Postal:

Añadir vino por copa

Precio desde:
19,60 €
(precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra:
Domingos y Lunes
Nota de cata PRECIO MEDIO:
34 €
Nota de cata VALORACIÓN MEDIA:
7.2
Servicio del vino SERVICIO DEL VINO
6.3
Comida COMIDA
7.8
Precio medio entorno ENTORNO
6.7
RCP CALIDAD-PRECIO
7.8
Brandada de bacalao
Carpaccio de oreja y morro
Arroz marinera
Filete de gallo de San Pedro
Postre Occi gourmet
Vino La Imprudent
Verduritas escalibadas con vieiras y salsa romesco.
Colas de gambas al ajillo con pimiento de cirereta
Carré de cordero lechal glaseado con miel, espárragos y alcachofas.
Arroz de algas y rape con virutas de jamón ibérico.
Cerezas al vino tinto con sorbete de litchi
Requesón de vaca de Mas Mercé, con miel, piñones, sorbete de frambuesa
Opiniones de Restaurant Occi
OPINIONES
18

Nueva visita a uno de mis restaurantes de cabecera en Girona, lleno total y fué un continuo de rechazar a clientes sin reserva, un buen indicativo de que hacen las cosas bien hechas.

En esta ocasión el servicio estaba algo desbordado debido a la baja por enfermedad de un camarero, el chef Sergi Ballús ocasionalmente salía a sala para reforzar el servicio.

Unas aceitunas a modo de aperitivo

Primeros

- Brandada de bacalao con boniato escalibado, pan de cristal y langostinos

- Carpaccio de morro y oreja a la mostaza con setas escabechadas, sardinas ahumadas, nueces queso

azul

Segundos

- Arroz a la marinera con moluscos, gambas y muselina de ajos negros, el arroz en todas sus elaboraciones es uno de los platos a los que el chef le tiene cogido el punto.

- Filete de gallo de San Pedro con tatin de manzana, butifarra negra y verduras escalibadas

Postres

- Occi gourmet, un surtido de pequeños dulces de elaboración propia

- Helado de vainilla

La comida la acompañamos con una botella de agua y una de vino blanco con D.O. Terra Alta 100% garnacha blanca La Imprudent elaborado por Herencia Altés en Gandesa, muy fresco y elegante en boca. El servicio se limitó al descorche, cata y primer servicio.

Finalizamos con dos buenos cafés.

Los platos muy bien elaborados y con una muy buena presentación, un restaurante muy recomendable.

  • Brandada de bacalao

    Brandada de bacalao

  • Carpaccio de oreja y morro

    Carpaccio de oreja y morro

  • Arroz marinera

    Arroz marinera

  • Filete de gallo de San Pedro

    Filete de gallo de San Pedro

  • Postre Occi gourmet

    Postre Occi gourmet

  • Vino La Imprudent

    Vino La Imprudent

Una vez más habíamos reservado para comer a las 13,30 sin reserva es casi imposible tener mesa en este pequeño restaurante, para mí ofrece el mejor menú diario de todos los restaurantes del Barri Vell de Girona y que cambia semanalmente.

Unas aceitunas para esperar que tomen la comanda

Los primeros

-Ensalada con jamón y queso de cabra, muy bien aliñada con vinagreta

-Garbanzos con albóndigas, sepia y gamba, plato acorde al frio de este dia

Los segundos

-Arroz con trompetas de la muerte, calabaza y papada de cerdo ibérico, el chef acierta siempre en sus arroces

-Mar y montaña de galantina de pollo con almejas y gambas, me gustó.

Postres

-Pastel de chocolate

-Flan de vainilla

Dos tipos distintos de pan

Una botella de medio litro de agua, una copa de vino blanco y dos de tinto.

Terminamos con dos buenos cafés acompañadas de almendras garrapiñadas.

Si quieres ir, reserva obligada.

No sé porque motivo no puedo subir las fotos.

 

 

 

Fuimos hace un cierto tiempo, pero con eso de las restricciones y al ser chiquitín, uno ahora se lo piensa antes de salir de casa.
Aún con eso tenemos un agradable recuerdo del sitio, platos originales, a un precio razonable.
En verano podían con unas pequeñas mesas fuera, pero ahora no se si les dejaran.
Vale la pena ir y probar.

Tras la vuelta a la “limitada normalidad” nueva visita a este pequeño restaurante que subsiste a pesar de la limitación del aforo y se esfuerza en mantener el nivel que desde hace años ofrece en sus menús y su carta.

De los platos del menú semanal optamos por

-Ensalada con tartar de salmón ahumado, quinoa y alcaparras, fresca y abundante, buena calidad del salmón.

-Canelones de pollo rustido con bechamel trufada y parmesano, excelente el relleno.

Seguimos con

-Arroz de marisco, en esta ocasión no fue de los mejores que hemos comido aquí

-Cordero de rebaño con dos cocciones, cebolla caramelizada y puré trufado, la carne desmenuzada envuelta con panceta ibérica, enmoldado en dos moldes con distinta forma. Buena presentación, nada a destacar.

Los postres

-Suizo helado, chocolate líquida con nata en la parte superior.

-Surtido de helados y sorbetes

Una botella de agua de un litro y dos copas de vino blanco.

Terminamos con dos cafés y unas almendras garrapiñadas a modo de petit fours.

Sin duda un buen referente en el casco antiguo de la ciudad.   

 

Paso directamente a relacionar los platos que pedimos del menú semanal, puesto que sobre el local está ya todo comentado.

La atención recibida a nuestra llegada fue como siempre cordial, nos ubicaron como casi siempre en la primera mesa según se sale de la cocina y junto a la cristalera.

Una buenas aceitunas para esperar que el camarero tomara la comanda, una vez echa la misma un aperitivo consistente en una mini ración de pastel de merluza y una rodaja de tomate, de primeros pedimos ensalada con magret de pato escabechado, buena presentación de la ensalada aliñada con una buena vinagreta, incluía además pipas de girasol, fresas y tomate muy sabroso y tostada del "mosén" con escalibada, anchoas y queso de cabra. El plato principal fue un arroz servido en la mesa con cazuela de hierro fundido, dada las dimensiones muy justas de la mesa la cazuela era más bien un estorbo, creo recordar que en otras ocasiones el arroz lo servian emplatado, un gran arroz con almejas, mejillones, sepionetas y un buey de mar partido en dos para facilitar el trabajo, arroz muy bueno y gustoso y con un excelente punto de cocción.

Coincidimos en el postre, borracho de músico con crema catalana, bizcocho con nueces con un fondo de crema más liquida de lo que se considera crema catalana y que personalmente definiría como natillas acompañado con fresas troceadas y rematado con un chupito de mistela.

Dos tipos distintos de pan.

Una botella de agua de un litro y dos copas de vino blanco Serrasagué de la DO Empordà incluidas en el precio y una copa extra de vino que por supuesto cobraron aparte.

Dos buenos cafés y unas almendras y avellanas garrapiñadas hechas en casa.

Sin duda un local de referencia en el Barri Vell que mantiene una excelente RCP que recomiendo. 

Hacia mucho tiempo que queríamos conocer este restaurante de Girona, y por una cosa o por otra, hasta esta ocasión me había sido imposible poder hacer una reserva (ni me cogian el teléfono, ni respondían a mis e-mails ... me perseguía, como se dice, la mala suerte) y al fin lo conseguí con una llamada telefónica en el buen momento y lo celebro y mucho.

El restaurante está situado en el barrio antiguo de Girona, muy cerca de la Rambla de la Llibertat.  Cuando pasas por delante puedes hacerlo sin verlo, pero si te fijas verás a través de las cristaleras una cocina totalmente  a la vista de todos los transeuntes, situada en un semi sótano en el que dirige la orquesta el chef y propietario Sergi Ballus desde, si no me equivoco el año 2007, elaborando una cocina de mercado y de temporada, con raíces catalanas pero abierta también a otras latitudes. Creativa pero al mismo tiempo tradicional, muy bien elaborada.

El local no es muy grande, de ambiente informal, moderno, de decoración minimalista. Las mesas son mas bien pequeñas, con vitrales firmados por J. Arnan, desnudas, con sets individuales y servilletas de papel que parecen de tela, cuberteria y vajilla contemporánea y buenas copas Riedel . Tuve la sensación que en el fondo de la sala las mesas estaban muy cerca las unas de las otras pero a nosotros nos situaron en una en la que estuvimos bien separados del resto, junto a una vidriera desde la que se divisaba la calle, enfrente del office del servicio de sala. Este ultimo fue bueno, rápido, sin tiempos muertos, amable, con solo algún pequeño fallo de un camarero debutante, pero sin mayor importancia. Se siente que tienen ganas de hacer las cosas bien. El servicio del vino se ciñó a la presentación de la botella, descorche y primera cata. No hubo seguimiento de servicio de llenado de copas. Para subsanar la pequeñez de la mesa, colocan la cubitera encajada en uno de los lados de esta. La carta de vinos, aunque no muy larga, me permitió encontrar lo que buscaba.

Cenamos a la carta pues su famoso menú solo lo sirven al mediodía. Carta que había cambiado algunos platos esa misma noche, según nos comentó el camarero.

Como aperitivo, nos sirvieron un paté (ver foto en el primer comentario) con algo que no recuerdo, que el camarero novicio nos anunció como foie-gras. Bueno sin más.

Como platos principales tomamos,

Verduretes escalivades amb vieires i salsa romesco, Verduritas escalibadas con vieiras y salsa romesco. Productos excelentes, tanto las vieiras como las verduras, acompañados de una buenísima salsa romesco. 

Cues de gambes a l'allet amb cirereta. Colas de gambas al ajillo con pimiento de cirereta. Uno de los clásicos del restaurante. Presentado en una cazuelita en hierro fundido cerrada que te abren en la mesa. Gamba mediana, con una buena salsa al ajo y a la cirereta, fruto que los valientes pueden mordisquear y hacer un viaje a las estrellas. Copioso y delicioso

Como segundos nos decidimos por :

Carré de xai glacejat amb mel, esparrecs i carxofes. Carré de cordero lechal glaseado con miel, espárragos y alcachofas. Perfectamente cocinado, la carne tal como se había pedido, "rosée". Para disfrutar. Muy bueno.

Arròs d'algues i rap amb encenalls de pernil ibèric. Arroz de algas y rape con virutas de jamón ibérico. Arroz, muy gustoso, con pequeños tropezones de calamares, coronado con un excelente pescado perfectamente cocinado y un buen jamón. Muy bueno.

El pan que acompañó la primera parte de la cena fue bueno

Como postres optamos por

Cireres al vi negre amb sorbet de litxi. Cerezas al vino tinto con sorbete de litchi. Muy bueno.

Matò de vaca de Mas Mercè amb mel, pinyons, sorbet de gerds. Requesón de vaca de Mas Mercé, con miel, piñones, sorbete de frambuesa. También muy bueno.

Para beber tomamos una botella de agua de 1 l  y una botella de vino blanco ecológico con crianza + Ritme Celler 2017 DOQ Priorat. (ver foto en el primer comentario) Ritme Celler (La Vilella alta) Cepajes Viñas viejas de hasta 90 años de Garnatxa 70% y Macabeu 30%. Envejecido parcialmente : el 30% fermenta en barricas de roble francés nuevo y el 70% fermenta en depósitos inox. El vino fermentado en barrica y el fermentado en inox se cria con sus finas lias durante 11 meses. Color amarillo verdoso, mineral, redondo, graso, equilibrado y con mucho carácter. Nos gustó

Finalizamos la cena con dos buenos cafés.

La cuenta ascendió a 56 €/persona. Muy buena RCP. La primera impresión en este restaurante ha sido muy buena, la cocina nos ha gustado a ambos, se nota maestría en la elaboración de los platos con buenos productos de mercado y de proximidad que según manifiestan cambian muy a menudo según temporada y disponibilidad en el mercado. El menú parece muy interesante y aun precio muy competitivo (19,90 €). Pienso que será uno de nuestros restaurantes de cabecera en Girona. Olvidaba decir que el restaurante tiene un plato en la guia MIchelin y que se llenó hasta la bandera (sin reserva previa no vale la pena intentar visitarlo). Evidentemente volveremos. Recomendable.

  • Verduritas escalibadas con vieiras y salsa romesco.

    Verduritas escalibadas con vieiras y salsa romesco.

  • Colas de gambas al ajillo con pimiento de cirereta

    Colas de gambas al ajillo con pimiento de cirereta

  • Carré de cordero lechal glaseado con miel, espárragos y alcachofas.

    Carré de cordero lechal glaseado con miel, espárragos y alcachofas.

  • Arroz de algas y rape con virutas de jamón ibérico.

    Arroz de algas y rape con virutas de jamón ibérico.

  • Cerezas al vino tinto con sorbete de litchi

    Cerezas al vino tinto con sorbete de litchi

  • Requesón de vaca de Mas Mercé, con miel, piñones, sorbete de frambuesa

    Requesón de vaca de Mas Mercé, con miel, piñones, sorbete de frambuesa

Este es el restaurante al que vamos más a menudo cuando comemos en Girona, la verdad es que siempre que hemos comido aquí hemos salido satisfechos.

Como siempre la atención ha sido cordial y correcta, pedimos el menú de fin de semana

-Carpaccio de rape con habitas y ensalada, Conxita comentó que estaba muy bueno.

-Escalopa de foie acompañada de boletus edulis, dos buenos trozos de hígado con buen punto de cocción.

-Arroz de langosta, al dente, con un buen fondo, muy buen sabor.

-Suquet de cabracho con almejas y un langostino, las patatas muy bien guisadas, excelente el cabracho, rebañé bien el plato.

-De postre tarta de chocolate y helado de vainilla

De la carta de vinos en esta ocasión elegimos Endògen 2017 de la D.O. Penedés elaborado con uvas de la variedad xarel-lo de cepas viejas. Un vino diferente, con cuerpo y que en boca presenta un sabor que recuerda algunas notas de sherry.

Dos cafés

Nueva visita a este restaurante para disfrutar el menú.
Unas aceitunas como aperitivo y para hacer más corta la espera hasta la llegada de los platos.
Los primeros fueron espárragos a la parrilla con queso de cabra y setas y habitas tiernas con jamón y almejas.
Los segundos arroz de centollo, elaborado con un buen fumet y con el arroz como nos gusta a nosotros, al dente. Ración adecuada.
Los postres tarta de zanahoria y nueces e higos en almibar, helado de crocante y salsa de chocolate.
Una botella de agua y dos cafés incluídos en el precio del menú que es de 19 €.
Pedimos un vino de la DO Costers del Segre, Ânima de Raimat que maridó perfectamente con todos los platos, el servicio del mismo se limita a la apertura y al primer servicio.
Restaurante que mantiene muy alta la calidad de su oferta del menú diario con un precio muy ajustado.
El servicio como siempre cercano, atento y diligente.

Fin de semana de turismo de ciudad por Girona. Cena de sábado noche a la carta. Primero para compartir: Carpaccio de gambas (bueno), dos segundos: Bacallà a la llauna (correcto) i un arròs amb colomí (muy bueno, lo mejor con diferencia). El postre va a ser que no lo recuerdo.
El local es pequeño y se nota que se ha cuidado el aspecto. Pero adolece de varios problemas. Las mesas son pequeñitas y demasiado juntas. Nos pusieron la cubitera encima de la mesa y se nos comía casi todo el espacio, aparte que nos enteramos de la conversación de nuestros vecinos sin demasiados problemas.
Y luego hubo otro problema importante: temperatura exterior unos 0ºC, entraron unas 7-8 veces a lo largo de la cena personas a preguntar si había mesa. Cada vez que entraba alguien la puerta corredera se abría de par en par de manera que el aire gélido de la noche invade el local. Cuando entraba alguien todos los comensales miraban a la puerta como suplicando su cierre inmediato, había gente cenando con chaqueta. Es una lástima, pero no disfrutamos de la cena solo por este detalle y la comida y las maneras son buenas. Deberían plantearse un cambio de local.

Habíamos estado en este restaurante en varias ocasiones, pero siempre en sábado y por esto habíamos comida a la carta, hoy aprovechando unas gestiones pendientes en Girona y llegada la hora de comer, no dudamos en acercarnos al OCCI con ganas de probar el menú diario que ha alabado algún forero.
No nos decepcionó, realmente el menú diario está a la altura de este novedoso restaurante que como el buen vino mejora con el tiempo.
Una original ensalada de carpaccio de rape con una buena vinagreta para cada uno y un meloso de ternera perfectamente guisado con una lenta cocción y un risotto de langostinos con el arroz al dente muy gustoso y muy bien elaborado, de postres un surtido de helados (tres tipos) y un pastel de chocolate.
Raciones cortas pero suficientes para volver al trabajo.
Dos cafés

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar