Restaurante Sagardi Valencia Centro: Nos comimos el buey del Belén.


Huyendo de los p***** controladores, el estado de alarma y demás puñetas, nos permitimos un homenaje en este restaurante-asador. Lo que nos convenció para acudir aquí fue el hecho de que dispusieran de auténtica carne de buey gracias a la matanza de dos ejemplares.
A pesar de ser sólo tres, nos sientan en una mesa grande, donde perfectamente podrían caber seis personas.
Pedimos una tabla de quesos vascos: idiazábal, ronkari... y algunos más que no reconocí. Vienen acompañados por unas mermeladas. Me quedo con la gelatina de guindilla. ¡Espectacular!
Otro entrante: unos pimientos asados y pelados. Sabrosos, con un buen aceite y de sabor intenso. Nos trajeron un chuletón de 900 gr. para tres. Un poco justo, así que cuando lo estábamos acabando pedimos otro de aprox. 700 gr. El chuletón estaba en su punto, con una ligera costra por fuera y poco hecho por dentro, como debe ser. Excelente.
Los vinos son otro cantar. La carta no está mal pero los precios son x2,5. Por ejemplo, Les Alcusses a 21 €. Pedimos un Castillo de Monjardín (Rioja) correcto y un Sierra Cantabria muy flojo, me decepcionó este vino. Las copas correctas. Las cambiaron con el segundo vino. Se limitan a abrir la botella, pero prefiero eso a tener a alguien pegado a la mesa pendiente de si bebo o no. Hay que decir que el servicio de sala es muy atento, sin ser empalagoso, y profesional. Me sorprendió, la verdad.
La RCP es elevada,sobre todo por culpa del vino, pero en general la sensación que te queda es que has comido calidad y la has pagado.

  1. #1

    Xeftom

    Sagardi tiene una excelente carne de buey, (buey autentico, no novillo o vaca); de hecho comparto proveedor de carne con ellos. Lo que no entiendo es lo que dices de aprovechar la matanza de dos bueyes? Tanto a ellos como a mi, no nos afecta la matanza ya que nuestro proveedor tiene buey todo el an~o, y no los mata según pedido...
    Doy fe que el chupetón es cosa fina, tiene bastante grasa; y se queda en poca cosa al limparlo; pero es excepcional...

  2. #2

    oedi

    en respuesta a Xeftom
    Ver mensaje de Xeftom

    Hola Xeftom. Lo de la matanza es más bien una campaña promocional, creo yo. Bastante bien hecha por cierto. Como bien dices, el hueso del chuletón se 'come' buena parte del peso, pero está tan buena la carne que vale la pena pagar ese plus.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar