Restaurante Japonés Dayu-Sakura

Datos de Japonés Dayu-Sakura
Precio Medio:
20 €
Valoración Media:
7.0 10
Servicio del vino:
5.0 10
Comida:
7.8 10
Entorno:
6.0 10
Calidad-precio:
7.8 10
Fotos:
0
 
País: España
Provincia: Tarragona
Localidad: Tarragona
Dirección: Manuel de Falla, 10
Código postal: 43005
Tipo de cocina: Japonesa
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 12,80 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


2 Opiniones de Japonés Dayu-Sakura

Soy un asiduio a este restaurante japonés, sobretodo desde que lo cambiaron de sitio. Antes estaba en Ramón y Cajal. El local es amplio, con unas peceras brutales que ocupan toda una pared del restaurante. Mesas anchas y zona reservadas de tatami. Carta basada en la comida japonesa con algún que otro plato más propio o al menos más visto en nuestra cocina, como espaguetis tradicionales (lo que conocemos como espaguetis boloñesa), gambas de Tarragona a la plancha...
En cuanto al resto de carta, destacar el atún caramelizado y agridulce (muy muy bueno), el jarrete de ternera con miel y todos excelentes acompañados de la salsa de soja pero con algñun condimento que le da un toque muy diferente y muy bueno. Tambien tocan el tema de fondies auqnue nunca me ha dado por pedir ninguna, así como el tema de mariscos.
Tema de vinos correcto con el servicio justo pero suficiente. Copas correctas, sin más.
Tiene diferentes menú de mediodia y noche y otros basados en mínimos de personas.
Muy buen Japonés. Al que he ido, voy y sigo yendo.

Por recomendación de Quintín (aq) y Juan Diego (20 à la Rambla) estuvimos el otro dia comiendo.

Es un restaurante que ocupa dos calles (según refleja en su web 415 m2 de superficie). Un salón muy amplio con mesas bien distribuidas, y con grandes acuarios donde conviven peces tropicales. En la zona donde estuvimos hay un espacio de suelo acristalado que es una maravilla pues me comenta el personal de la sala que se trata de una antigua lavandería romana. La verdad es que es preciosa la zona y en la página web está todo detallado. Nos comenta que además dispone de cinco tatamis donde el chef elabora la comida delante del comensal.

El menú de mediodía cuesta 12,80 euros y ofrece opciones de Entrantes (20 a escoger), Primeros platos (20 más), Segundos (lo mismo) y Postres (10). Cuando hay tantas opciones me pierdo, pero nos decantamos por Carpaccio de ternera con pan de gambas, acompañados de piñones y un huevo de codorniz crudo, muy jugoso; Ensalada de algas; Tallarines crujientes con gambas, pollo y verdura; Tallarines con gambas, almejas y sepietas a la plancha; un delicioso Atún rojo caramelizado; la Perla de gambas presentadas en cuatro cuenquitos con un carpaccio de gambas, y decorados con unas láminas de pescado caseras que se preparan con los sobrantes de pescado, que los secan y cuando están duros (como el jamón), le pasan una especie de afilador tipo carpintero y quedan esas virutas, que se mueven con el calor del plato. Postres: Dulce Nido de chocolate con tres trufas crujientes de chocolate y un helado de nata con nueces caramelizadas.

La verdad es que me gustó mucho, la calidad del pescado y marisco buena. El servicio de sala atento y cordial. La música ambiente relajada, las peceras me transmitieron mucha tranquilidad y pensé que mi pez se lo pasaría pipa dentro de ellas. Los aseos amplios y es una tontería, pero el jabón de manos olía muy muy bien.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar