Restaurante Taberna Gallega: Cata de cocidos


Después del cocido valenciano y el cocido montañés tocaba recordar y comprobar el cocido gallego por los cuatro catadores de cocidos. Local lleno sin cambios ni en los conceptos ni en la  carta ni en las opciones de menú ya copmentadas. Esta vez si vimos la carta de vinos, algo corta, de características básicas (1-2 por DO, excepto gallegos), de precios en rango medio y bajo acordes con el rango de precios de la carta de comidas.

Cuatro para comer el llamado "cocido completo" sin aperitivos previos. Pan básico, pero mejor que la última vez (panecillos troceados). Para beber y aparte de un agua grande de Lanjaron en copas casi del maletín de la Srta Pepis; de vino elegimos un Godeval 2018, un godello de Valdeorras que cumplió y que se sirvió en copas correctas, sin dar a catar aunque ya en buena temperatura y con camisa fría para mantener la temperatura.

Tras una breve espera:

. tazón de caldo de cocido: sin más complementos, bueno de sabor, desgrasado pero denso; el pan permitió un pequeño lujo.

. plato de cocido completo e individual: más que un plato es casi una pequeña fuente redonda con un cierto exceso de pimentón rojo espolvoreado por todas partes. Hay muy destacable corte de lacon, bastantes grelos, algo de tocino, garbanzos en buen punto de cocción y cantidad, oreja entera, patata bien cocida, pieza de chorizo algo picante, carne de ternera algo fibrosa, pequeña porción de col. Espectacular su presencia llegando a intimidar.

. tres postres compartidos: tarta de Santiago, tarta de Castañas y Profiteroles, todos ellos de carácter básico y presentación más que escueta.

. cafés x 2 y cremaets x 2, con un café mejor de la media habitual. Esta vez no hubo oferta de chupitos de orujos o similares.

Servicio de sala rápido y cunplidor. Sobremesa tranquila y al salir el bullicio del inicio de las fallas. Las fallas del coronavirus.

  • cocido gallego

  • cremaet

  • tarta castañas

  • profiteroles

  • tarta santiago

  • caldo gallego

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Joan Thomas

    Ahora ya te faltan menos, 6 o 7, no ? el madrileño, el catalán(escudella i carn d'olla), el asturiano (Pote), el andaluz (Puchero), el cántabro lebaniego aunque ya has hecho el montañes), el maragato, ... y si me apuras el francés (pôt au feu)que también se lo merece. Entre los esmorzarets y ahora los cocidos vas a convertirte en un experto en estas dos materias.
    En cuanto al degustado buena RCP y por lo que leo también buen cocido (lastima las fotos)
    Saludos

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Al final he podido subir las fotos (también de La Salita).
    En mi lista está el madrileño y el leonés (maragato) que ya tengo localizados. Lamentablemente aquí no hya opción del francés; del resto ando a la búsqueda.
    Saludos

  3. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    A la vista de las fotos del cocido dan ganas de hacer una buena cata. Luego iré a ver las de la Salita, seguro que me pones los dientes largos, jejeje. Lastima por el "pôt au feu", tendrás que hacer una escapada y atravesar los Pirineos el invierno que viene.
    Saludos

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Invierno ???
    En verano hemos hecho fabada para 40 de primero y luego fabes con almejas por si alguien se queda con hambre. En el Club social de la Vallesa donde nos reunimos los sábados.
    Saludos

  5. #5

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Sois unos fuera de serie ;-)
    Saludos

  6. #6

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    La verdad es que hace unos pocos años. Ahora no sé si podriamos.
    Saludos

  7. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Si lo intentais de nuevo, ya me informaras del resultado ;-)
    Saludos

  8. #8

    Otilio Haro

    Algún día concreto para el cocido o da igual?

  9. #9

    Abreunvinito

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    Lo tienen en carta a diario. Antes no era así, pero es una opción más dentro de la carta: cocido completo.
    Seguir la ruta de cocidos en la ciudad me temo que será ya la próxima temporada...
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar