Restaurante Les terrasses de la torre: Cocas, vino y Gin Tonic


Esas son las especialidades, aunque todo lo demás no desmerece. La experiencia de anoche: almendras fritas y tres pequeñas tapas: pilotes de putxero, sang amb ceba i fetge guisat. La ensalada de productos de la huerta: mezclum de hierbas (de sabores intensos), tomates sublimes, cebolla, rábanos, pepino y salmuerras (cardos, aceitunas...). Y tres cocas para tres personas: de torrat (escalibada), piñones y anchoas, y guisantes y sobrasada. Genial.

No pedimos postres, que están muy buenos, pero estábamos llenos. Tomamos café (de cafetera de la abuela, je, je) que se sirven con ·petit fours" autóctonos: buñuelos, herbero y mistela.

Los vinos. Preguntamos por vinos de Cataluña y Salvador nos saca a la mesa más de una decena de priorats y montsants. Avisa: estos son de gama alta. Yo sé que este es de los pocos restaurantes donde los podré tomar a buen preció. Tomamos un Ferrer Bobet Selecció Especial y un Gratallops ambos espectaculares. Se deja tapón y botella sobre la mesa y ahí acaba el servicio. Las copas son aptas para degustarlos, pero nada espectaculares.

No así las que se usan para GT, de todos los tamaños y formas. De nuevo más de 20 ginebras a la mesa y unas 10 o 12 tónicas diferentes. No recuerdo exactamente los 3 diferentes que nos pedimos, pero espectaculares en sabores y presentaciones (copas, hielos diferentes, ralladuras, hierbas frescas...).

La RCP es de escándalo porqué la comida nos hubiese resultado por 14 €. Lo que "disparó" el precio fue, lógicamente, el vino y los GT, pero si no lo tomamos aquí, ¿dónde va a ser?

Como dije en el primer comentario, sitio peculiar peculiar al que se debe rendir visita al menos una vez en la vida.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Juaneuge

    .?como esta el problema de la insonorización,, la ultima vez que fui , comí de maravilla, pero se oían las voces como si hubiera eco en la sala . Lo que hacia muy incomoda la comida,

  2. #2

    Antoni_Alicante

    en respuesta a Juaneuge
    Ver mensaje de Juaneuge

    Sigue igual, je je.

  3. #3

    Juaneuge

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Que pena, porque antes de la reforma no tenían este problema, , y las cocas y el arroz al horno están de muerte...

  4. #4

    Antoni_Alicante

    en respuesta a Juaneuge
    Ver mensaje de Juaneuge

    En los salones antiguos que todavía usan se está mejor. Puedes solicitar mesa allí.

  5. #5

    Juaneuge

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Gracias por la contestación. Un saludo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar