Restaurante Mina: Un imprescindible en Bilbao


Acudimos a Mina con altas expectativas.Los buenos comentarios en general y la formación de Alvaro Garrido junto al gran Manuel de la Osa nos convencieron para visitar este coqueto comedor frente por frente del Mercado de la Ribera.

El local cómodo,con apenas ocho mesas y con vistas a la ría.Opción única el menú degustación 52 E más IVA. Tomamos:
-Empezamos con un suavísimo conejo escabechado con foie a la sal y txangurro.
-Txitxarro ahumado al romero con pimientos asados.Original,potente en sabor.Un diez.
-Vieira asada sobre crema de patata
-Merluza acompañada de sopa kanala.Buena la merluza pero en nuestra opinión no combinaba bien con la sopa.El plato menos bueno de la comida.
-Excelente codorniz de Bresse con callo de bacalao al curry amarillo.Un plato antológico.
-Los postres:-Crema de almendra,lichi granizado y limón helado
-Platano,café,té y oliva.Ensamblaje de sabores perfecto.
El mejor postre que hemos tomado en bastante tiempo.

El servicio,pese a lo excaso de efectivos,muy profesional y eficaz.Menaje,cubertería y cristalería a buen nivel.

Bodega bien amueblada con precios ajustadísimos.Tomamos un Vallegarcía Syrah a 24 E.Tras los cafés nos preparon unos excelentes gintonics de Martin Millers con tonia Abbondio procedente de Italia.

El precio,con tres copas de cava,botella de agua,dos cafés y el vino y los gintonics anteriormente comentados nos pareció más que correcto,70 E por cabeza.

Para terminar,cocina de autor con raíces que realza sabores mediante la combianción de ingredientes del mar y la tierra.Nos pareció una línea muy parecida a Las Rejas o a El Bohío y siceramente no creo que el nivel culinario ande nada lejos de estos dos templos manchegos.Excelente restaurante.

Por cierto,la experiencia claramente por encima del restaurante Nerua,nuevo espacio gastronómico del Guggenheim,bajo la batuta de Martínez Alija.Cenamos allí y hubo luces y sombras.

En mi próxima visita al Bocho,sin duda,vistaremos Mina...

  1. #1

    oscar4435

    Tenían o tienen otra opción de menú degustacion , algo mas cara y con mas platos, pero no la ofrecen ,yo la pedí ,por algún comentario que leí, no acabo de entender por que no la ofrecen , la verdad es que da gusto comer en la mina , respecto a lo del Nerua ,yo tengo el sábado que vienen para comer, pero si te soy sincero ,es mas por ver el nuevo restaurante,y por saber porque hay gente que lo pone por las nubes y otros que lo ponen bastante pobre,desde luego el menú ,es de vegetariano, prácticamente, pero bueno ya te digo es curiosidad, aunque no voy convencido de comer bien, eso si hace bastantes años ,al poco de abrir en el museo , se comía de maravilla ,esto de la moda vegetales , si se lleva al extremo, no me parece buena cosa ,ya veré , un saludo.

  2. #2

    Citadelle

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Perdona la tardanza en contestar.En cuanto a Nerua,Josean estuvo muy amable con nosotros,nos enseñò la cocina y las nuevas instalaciones.El servicio comandado por Uko Mugartegui fue sencillante perfecto y amabílisimo.El servicio del vino a cargo de Maria José Vázquez también a gran nivel.
    La cocina sigue una línea muy arriesgada.Un radicaslismo vegetal,un minimalismo extremo en fondo y forma.Hubo platos muy buenos como la infusión de parmesano y los guisantes de lágrima pero otros no estuvieron a la altura,en especial el cordero,pasado de punto y falto de sabor.Se nota que su punto fuerte son las verduras.

    La cocina de Alvaro Garrido si que nos ganó para la causa.

    Saludos.

  3. #3

    oscar4435

    en respuesta a Citadelle
    Ver mensaje de Citadelle

    saludos, pues a mi me gusto mucho la comida ,ayer en nerua, la opcion de un menu degustacion con carne y pescado , me gusto , luego tienen un menu solo vegetariano , con lo cual abren el abanico, y los tomates cherry con jugo de hierbas, me ha parecido la osti.a, no vimos a josean , y desde luego la presencia de ,yo creo que es urko , pero igual es uko, en la sala es imprescindible, es un 50%, de la satisfacion con la que salimos,las explicaciones , etc.

  4. #4

    Citadelle

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    En efecto es Urko.Me alegro que te gustara Nerua.
    Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar