Cerrando círculos (2a parte)

... / ...
Tras tomar el magnifico y copioso desayuno, que nos preparó el Chef Oriol Rovira, a base de diferentes productos naturales dulces y salados, que nos permitió mantenernos en plena forma hasta la hora de la cena, nos dirigimos nuevamente a la piscina, para afrontar con calma la temperatura canicular exterior y esperar tranquilamente la hora que habíamos concertado para visitar la finca con Anna Gorchs, responsable del hotel y esposa de Oriol Rovira.

A las 18h30, comenzamos la interesante visita de la finca Cal Rovira, primeramente visitamos Casa Malla, la Masia familiar, donde todo empezó y desde alli fuimos recorriendo los diferentes lugares de la propiedad.
Ese día precisamente era día de matanza del cerdo y vimos en plena acción a Jordi Rovira, hermano del chef y responsable del Obrador, con quien mantuvimos una agradable conversación al mismo tiempo que nos enseñaba las instalaciones. El obrador estaba en plena ebullición con todos sus colaboradores despiezando y preparando para la venta y consumo los 26 cerdos que se habían sacrificado ese día. En el obrador a parte de las partes frescas del cerdo, hacen y también venden diferentes tipos de embutidos (butifarras diversas, bulls de todo tipo, catalanas, fuets, lomo, longaniza, jamón cocido, jamón, salchichas, sobrasada, chorizo, cabeza de lomo ahumado... ) Por cierto su charcuteria, que probamos en los desayunos, es excelente.
Visitamos las diferentes e importantes granjas de cerdos(mezcla genética de razas duroc e ibérico), vimos pastando en plena libertad a sus vacas, de raza bruna de los pirineos, a los terneros... vimos a las pulardas picotear al aire libre, a las gallinas ponedoras... etc...etc. Visitamos los enormes campos de cultivo de tomates de diferentes clases, de patatas, de pimientos, etc, etc. Los únicos animales de los que no disponen en su explotación ganadera son corderos, cabras y conejos que les son suministrados por otras Masias cercanas. Fue una visita guiada muy interesante que nos permitió comprender el significado del concepto "cerrando circulos"

De vuelta al hotel, a las 20h30 precisas, nos dirigimos al comedor donde nos estaba esperando Carolina, la nueva jefa de sala, para instalarnos en nuestra mesa y degustar el menú degustación La Terra, compuesto de 3 aperitivos, siete platos y 2 postres. Si no me equivoco, 4 de entre ellos eran nuevas creaciones .

Las fotos pueden verse en el 1er comentario:

Comenzamos con los aperitivos :

Pan con tomate liquido y longaniza Omnipresente en Els Casals, como detalle de bienvenida. Tan bueno como el día anterior

Carpaccio de Cigalas Ex-tra-or-di-na--rio, podía haber sido perfectamente un plato principal. Preámbulo del que iba a ser un excelente festín.

Sobrasada con panal de miel y pan con tomate Un clásico de Els Casals. Es un aperitivo para compartir. Para degustarlo, la sobrasada, caliente, se extiende sobre el pan y encima se colocan pequeñas lascas del panal de miel. Muy bueno. Una curiosa y acertada combinación.

Siguieron 7 platos :

Tartar de tomate con helado de mostaza y cebolla "sorpresa" Muy lograda la mezcla del tomate y el helado de mostaza. Plato muy sápido. La sorpresa era una deliciosa anchoa, que se encontraba escondida bajo la cebolla... Disfrute al 100%

Crema de almendras, con almendras enteras frescas crudas y dados de bonito ahumado Plato fresco y agradable con un sabor algo discreto. Tal vez el plato mas flojo de la cena.

Ravioli de gamba y calabacines del huerto con cítricos Excelente plato, la combinación del calabacín y el delicioso ravioli con los cítricos, le daba mucho carácter gustativo.

Canelón de asado de pularda y trufa de verano Una pasada... uno de esos platos que te enganchan... Muy muy bueno.

Sopa escaldada de pan, tomillo, huevo escalfado, verduras, foie-gras, trufa de verano y bogavante salvaje Un guiño a la sopa de pan... pero vaya guiño. Como podréis ver en las fotos, primeramente se presenta el plato seco, después te vierten agua caliente, y luego lo mezclas todo y al ataque...
Excelentisssimo, copioso y espectacular. Uno de esos platos que no quisieses que se terminasen. De 10.

Arroz de tripa de bacalao, con verduras y rebozuelos En la misma línea. Buenisimo.
Aqui ya empezaban a flaquearnos las fuerzas y nos preguntábamos si ibamas a poder terminar el menú :-)

Solomillo de vaca Rossini Perfectamente cocinado, la mezcla de sabores del foie-gras ligeramente pasado por la sartén con una carne que se deshacía al cortarla, era un placer de dioses. Solo hubiera faltado para que los dioses fuesen del Olimpo, que la carne hubiese estado madurada 5 o 6 semanas (creo que me estoy volviendo demasiado exigente...)

De postres tomamos :

Fresas del bosque Que decir, si no que estaban muy buenas, las fresas como nos gustan.

Flan con natas, helado de crema de leche, crema de leche y telilla de leche Una verdadera delicia. Jamás ni MC ni yo habíamos probado un flan así. El Rolls-Royce de los flanes. Solo nos hubiese faltado una vaca junto a la mesa :-))

Esta vez,para beber, dejamos de lado el xarel-lo y optamos por descubrir un vino de la DO mas próxima del restaurante. Un blanco con una crianza de 6 meses en barrica de acacia Pda 2011 DO Plà de Bagèsde Celler SolerGibert, viñas centenarias 100% Picapoll. Nos gusto mucho: fresco, intenso, con mucha personalidad, muy equilibrado y denso en boca. También tomamos una botella de 1l de agua.
Me había olvidado de mencionar el pan, que elaboran ellos mismos y que se merece una puntuación altísima.
Estábamos tan repletos, que no pudimos ni tomar el café.
Excelente y copioso menú, que es muy aconsejable tomarlo en la comida en lugar de la cena, o al menos así lo haremos nosotros la próxima vez tras esta primera experiencia.

La nota ascendió a 88,75 €/persona. Muy buena RCP. Muy recomendable. A la mañana siguiente, durante el desayuno tuvimos ocasión de transmitirle al chef nuestras sensaciones de la cena y nos dimos cita para degustar en su momento su cocina de las setas, caza y trufas melanosporum...

  1. #1

    Joan Thomas

    He aqui las fotos :

    • Pd'a DO Pla de Bagès 2011

      Pd'a DO Pla de Bagès 2011

    • Flan con natas, helado de crema de leche, crema de leche y telilla de leche

      Flan con natas, helado de crema de leche, crema de leche y telilla de leche

    • Fresas del bosque

      Fresas del bosque

    • SSolomillo de vaca Rossini

      SSolomillo de vaca Rossini

    • Arroz de tripa de bacalao con verduras y rebozuelos

      Arroz de tripa de bacalao con verduras y rebozuelos

    • La misma sopa escaldada revuelta y lista para comera

      La misma sopa escaldada revuelta y lista para comera

    • Sopa escaldada, pan, tomillo, huevo escalfado, verduras, foie-gras, trufa de verano y bogavante salvaje

      Sopa escaldada, pan, tomillo, huevo escalfado, verduras, foie-gras, trufa de verano y bogavante salvaje

    • Canelon de asado de pularda y trufa de verano

      Canelon de asado de pularda y trufa de verano

    • Ravioli de gamba y calabacines del huerto con citricos

      Ravioli de gamba y calabacines del huerto con citricos

    • Crema de almendras con almendras enteras frescas y crudas, dados de bonito ahumado

      Crema de almendras con almendras enteras frescas y crudas, dados de bonito ahumado

    • Tartar de tomate con helado de mostaza y cebolla "sorpresa"

      Tartar de tomate con helado de mostaza y cebolla "sorpresa"

    • Sobrasada con panal de miel y pan con tomate

      Sobrasada con panal de miel y pan con tomate

    • Carpaccio de cigalas

      Carpaccio de cigalas

    • Pan con tomate liquido y longaniza

      Pan con tomate liquido y longaniza

  2. #2

    Abreunvinito

    Imponente excursion.
    Felicidades

  3. #3

    Otilio Haro

    Me encanta la charcutería. Siempre he pensado que de tener una la arruinaría o bien si trabajara me tirarían a la calle.

  4. #4

    Gastiola

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Madre mía santísima...... Pero dónde demonios metéis vosotros dos todo eso?????? Si no tenéis sitio. :-)
    Menudo menú. Impresionante. Todo tiene que estar riquísimo y sabrosísimo. Pero hay que tener dos.... para terminarlo.
    Iba a enrollarme pero creo que poco más que decir. Cada día me dais más envidia. Un abrazo.

  5. #5

    Francescf

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Deben llevarse un tupperware tamaño barrica jerezana :-D

  6. #6

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Gracias Diego,

    Fue verdaderamente imponente !!!

    Saludos

    Joan

  7. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    En plena acción... en el desayuno

  8. #8

    Otilio Haro

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Joooooooooooooooder...

  9. #9

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Al final de la cena, como has podido leer, no nos quedaba espacio ni para los cafés... Fue una velada inolvidable, que festín !!! Cuando vuelva, desde luego un menú de estas características me lo tomo al mediodía ;-))

    Seguro, que disfrutarias, nos queda casi a mitad de camino...

    Un abrazo

    Joan

  10. #10

    Joan Thomas

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    Como puedes ver, a mi también me encanta la charcutería...
    Este fue el desayuno del primer día, en el del segundo maldije todo lo que podía maldecir... habíamos cenado tanto la noche anterior con ese suculento menú que nos prepararon, que por la mañana el cuerpo no admitía nada sólido y había una expo de charcutería..., que te estaba diciendo cómeme, que no veas... ;-)) Solo pudimos tomar un té frio y un café con leche... eso si el café por primera vez en mi vida lo tomé en una taza Riedel... una pequeña compensación, jajajaja

    Un abrazo

    Joan

  11. #11

    Obiwan Ferran

    Una maravilla de restaurante, mi favorito en mis "dominios" ;-) Lástima que ya no estuviera David, un gran profesional (debe ser porque fui su profesor años ha :-D). Después de 12 años al pie del cañón decidió dejarlo y empezar una nueva etapa profesional y personal. Nosotros estuvimos hará 4 o 5 semanas y cenamos de maravilla. Me alegro que disfrutarais. A la próxima avísame y os hago un planning turístico de la zona, que vale mucho la pena. Un abrazo!

  12. #12

    Joan Thomas

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Nos gusto muchísimo. Es una pena que estén ahora sin sumiller, espero que podrán resolver el asunto rápidamente. A ver si les encuentras otro buen alumno ;-)
    Disfrutamos de lo lindo,y además son una gente encantadora. Pienso que,salvo imprevistos,volveremos sea a finales de octubre(setas)sea en Enero(trufas)o si podemos en ambas ocasiones.Ya te tendré al corriente.

    Un abrazo

    Joan

  13. #13

    Obiwan Ferran

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Les costará encontrar un sustitut@ porque David era un crack. Por cierto, ese flan........ Una cosa tan simple como un flan para mí define muy bien la cocina de Oriol Rovira: producto excelente tratado con gran sabiduría. Supongo que es difícil entender si no has probado ese flan, pero es que es plucuamperfecto, una pasada! Ah, y si vas en enero.... Yo aún sueño con su arroz con trufa negra! ;-)
    Un abrazo

    Ferran

  14. #14

    Joan Thomas

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Ese flan es una maravilla, imposible de imaginártelo si no has tenido la suerte de degustarlo, es indescriptible.
    Es casi la cuadratura del circulo... como tu bien dices, Oriol Rovira hace que una cosa tan simple, "a priori", como es un flan, se convierta en un producto sublime.
    Ese arroz con trufa negra ya empieza a tentarme. A ver si con ocasión de una de esas visitas podemos pues conocernos :-)

    Un abrazo

    Joan

  15. #15

    Farmonton

    "Cullons", esto si que es disfrutar, la verdad es que se lo curran.
    El canelón con trufa que pinta mas buena, habrá que ir pensando
    ir en época de trufas, fijo.
    Saludos.

  16. #16

    Jeronimo

    Pues parece que los círculos se han cerrado y te han quedado "redondos".
    Yo cuando sea mayor quiero ser como tú.

  17. #17

    Joan Thomas

    en respuesta a Farmonton
    Ver mensaje de Farmonton

    No puedes imaginarte como disfrutamos... fue un excelente menú, muy bien preparado. Ese canelon estaba para tirar cohetes...
    Nosotros, salvo imprevistos, ya lo tenemos marcado en la agenda (setas, caza, melanosporum)

    Salut

    Joan

  18. #18

    Joan Thomas

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Jero, como disfrutamos... todo salió bien "redondo". Se va a convertir en un lugar de peregrinación ;-)

    Pues ya te queda poco, para ser mayor como yo, jajajajaja

    Un abrazo

    Joan

  19. #19

    Jeronimo

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Tengo yo que montarme una excursión de esas que tú te montas.....

  20. #20

    Otilio Haro

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Si señor, antes muerto que sencillo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar