Restaurante Asia Gallery (Hotel Westin Palace): Golpe en el Pequeño Chino


Decididos a disfrutar sea como sea del verano en los Madriles, optamos 3 de la familia por reservar en este pequeño restaurante a través de una web de descuentos y darnos un buen homenaje al 40% en "el chino del Palace"... empezamos:

Ambiente y localización:
El restaurante se encuentra en el interior del Hotel Palace, con acceso directo atravesando la recepción y el salón de dicho alojamiento. Señorío y exquisitez, lo que viene siendo un entorno antañón y estiradete (con pianista de frac incluido).
Respecto al restaurante propiamente dicho, caben destacar dos aspectos: su deliciosa ambientación y decoración (muebles de anticuario chino, una gran pagoda luminosa presidiendo la estancia...) y la intimidad de la sala, con unas 15 mesas distribuidas en un único (y reducido) espacio tenuemente iluminado y perfectamente insonorizado. Un precioso restaurante, la verdad.
Mantelería, vajilla y copas de excelente nivel, como entiendo corresponde a un restaurante ubicado en un hotel de 5 estrellas.

Vino: tomamos una botella y un par de copas de Riesling (Stallmann Hiestand riesling spatlese la botella -23,50 euros- y DR Loosen trocken las copas -4 euros c/u-). Perfectas ambas opciones (mejor el Stallmann Hiestand), servidas con esmero y perfecta temperatura. Amplia carta y no demasiado hinchada de precio, lo que es de agradecer en este entorno.

Comida: lo pedimos todo al centro para compartir, diferenciando entrantes y principales y solicitando dos servicios para los distintos bloques de platos; finalmente sirvieron a su bola (mezclando entrantes y principales), pero bien. Empezamos:

Aperitivo: edamame y salsas de acompañamiento. Las consabidas vainas de soja, fritas y acompañadas de 3 salsas (chile picante, agridulce y mango). Bien pero ya muy visto en este tipo de locales. Un 5.

Entrantes:
- Rollitos Nems con lechuga y menta: 3 rollitos (1 por barba) de estos rollitos fritos de verduras que se sirven envueltos en lechuga crujiente y se aderezan con salsa picante de limón. Agradable y ligero comienzo. Muy ricos. Un 7.
- Gyozas de pato y Foie Gras: 6 Gyozas cocinadas al vapor y pasadas brevemente por la plancha rellenas de una suave farsa compuesta por los ingredientes que enuncian el plato. Pronunciado sabor a foie y melosidad, gustaron mucho. Un 7.
- Langostinos en salsa cremosa y picante: una generosa ración de ricos (y hermosos) langostinos salteados que se aderezan con la salsa mencionado y se sirven en fuente con lechuga fresca troceada. Delicioso plato en el que destaca especialmente el sabor de la indefinida salsa picante, tan cremosa que podría estar hecha a base de nata o incluso queso fundido, con un marcado aunque agradable picor y un dulzor final que invitaba a repetir y a repetir. Excelentes. Un 9.
- Soft Shell Crab con sal y pimienta: una crujiente tempura de este cangrejo de cáscara blanda servido con una anecdótica guarnición de verduritas en brunoise salteadas. Lo acompañamos con las salsas del aperitivo con mayor o menor fortuna... riquísimo aunque escasa la ración (1 bocado y medio por cabeza, sin exagerar). Un 8,5.

Principales:
- Medio pato lacado a la pekinesa: espectacular servicio el de esta preparación tradicional china. En mesa aparte, el Maitre lonchea con maestría el crujiente pato mientras 2 camareros van confeccionando los crepes (con pepino, puerro y salsa hoisin) que son, a la postre, lo que llegará al plato del comensal. 9 rollitos en total que no destacan por nada salvo por un notable exceso de la salsa mencionada, cuya potencia y dulzor anulan por completo los mátices sápidos y aromáticos del ave. El plato más caro de la noche (45 euros) y el más flojo por acuerdo general: en este caso, se puede decir que acabamos "pagando el pato"... un 5.
- Bacalao Negro al horno marinado en miso: 2 finos escalopes de este recio pescado servidos con una ensalada de brotes y un aderezo de cacahuetes molidos. Perfecto punto del pescado (tersura, gelatinosidad) y del marinado de miso, con elegantes matices dulces y ahumados que conforman una conjunción magistral de sabores en boca. Lamentablemente la ración (a 28,50 euros) resulta escasa... un 8,5.
- Arroz tostado con mariscos: preparado al modo de un Kubak, se presenta una pequeña fuente de arroz con langostinos y cangrejo, bambú, setas, espárragos, brócoli y jengibre troceado. Francamente bueno, con una excelente cocción de todos los elementos, pero con un exceso de jengibre que perfuma en demasía el global de la composición. Un 6,5.

Postres:
- Buñuelos de calabaza y coco con helado de vainilla: tres buñuelos fritos de calabaza rellenos con cacao, rebozados en coco rallado y servidos con helado de vainilla. Ricos aunque excesivamente pastosos. No gustaron mucho. Un 4,5.
- Delicia de chocolate blanco: una suave mousse de mango con cobertura de chocolate blanco crujiente y servida con frambuesas. Refrescante y no demasiado dulce, muy bueno y apropiado. Un 6,5.

Servicio: atento y quizás excesivamente apresurado, con 2 personas atendiendo de forma constante nuestra mesa. Retirada inmediata de platos, y cambio de cubiertos y servilletas con cada distinto servicio. Supervisión soslayada del servicio por parte del maitre desde el principio hasta el fin de la noche.
Muy buen tratamiento del vino y servicio del mismo (mostrado de la botella seleccionada, primera prueba con requerimiento de atención a la temperatura y, a partir de ahí, seguimiento constante del rellenado).

En definitiva una buena opción para disfrutar de la gastronomía tradicional china en un entorno lujoso y a un precio moderado (con la promoción).

El total pagado fueron 135 euros por 7 platos, 2 postres y una botella + 2 copas de vino, con una promoción del 40% de descuento obtenida a través de una página de reservas. En mi opinión una muy buena RCP.

Lo mejor: el restaurante es precioso; la calidad de las elaboraciones culinarias y el precio de los vinos.

Lo peor: el tamaño de algunas raciones y la excesiva premura del servicio. Sin la promoción sería caro.

  • Cangrejo

  • Langostinos

  • Bacalao

  1. #1

    Kintiman

    Pues no te creas que el precio de los vinos es demasiado bueno, porque rondan cada uno de ellos los 10€, así que hecha cuentas.
    Un saludo.

  2. #2

    Mtejido2000

    en respuesta a Kintiman
    Ver mensaje de Kintiman

    Más o menos eso calculé, en torno a x1,5 ó 2... en la línea de este tipo de sitios; el servicio inmejorable, eso si. Gracias por la apreciación!

    Un saludo, Manuel.

  3. #3

    Hambrebuena

    A veces te puedes pegar unos buenos homenajes con estas promociones. Así que hay que aprovechar, pues de otra forma tal vez no acudiríamos.

    Enhorabuena por el comentario y por el disfrute.

    Saludos!

    Ada

  4. #4

    Mtejido2000

    en respuesta a Hambrebuena
    Ver mensaje de Hambrebuena

    uf, yo de un tiempo a esta parte raro es que no busque sitios sin promoción, que con la crisis está muy malita la cosa!

    Un saludo, Manuel.

  5. #5

    Hambrebuena

    en respuesta a Mtejido2000
    Ver mensaje de Mtejido2000

    Pues ahí estamos, no eres el único. Hay que aprovechar que la crisis nos afecta a todos. Y si se puede comer bien a mejor precio pues Genial!

    Saludos!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar