Restaurante El Padre (CERRADO): Despedida a lo grande


Hace unos días, los hermanos Villalón nos sorprendían a todos anunciando el traspaso de su restaurante El Padre, siendo su último día el pasado 1 de agosto. Así pues, nos acercamos una semana antes para poder despedirnos del restaurante que más hemos visitado en los últimos cinco años y en el que hemos podido disfrutar de grandes catas y sesiones con amigos, algunas que formarán siempre parte de nuestra memoria.

Por supuesto volvimos a comer de maravilla, yendo a lo seguro con clásicos de la casa como el jugoso bonito en escabeche, los fresquísimos bocartes a la bilbaína, los sempiternos huevos del Padre, esta vez en una versión con pisto que tanto nos gusta, el ligero y delicado tataki de lomo bajo ternera con tirabeques o el sabroso entrecot de vaca vieja que siempre despachan. Y para el postre, otro habitual como son esos sorbetes de frutas con licores que nos prepara David en el momento siempre a su criterio…

Por supuesto, volvimos a beber de maravilla, comenzando en barra con la Manzanilla Sacristía AB, un Fino de Tradición y un Henry Proudhon Saint Aubin En Remilly 2013 y siguiendo en mesa con un joven y prometedor Dauvissat Chablis Grand Cru Les Clos 2011, un complejo y original Ganevat Les Vignes de Mon Pere 2002, un equilibrado y encantador François Bertheau Chambolle-Musigny 1er Cru Les Charmes 2009, un salvaje Champagne Pierre Moncuit Millesimé 1996 sabiamente escogido por David para la ocasión o un curioso albillo dulce viejo de solera llamado Sibaritus Goloso. Como había varias mesas de amigos igualmente comiendo, nos pasaron otras copas con joyas como un Vega Sicilia Único 1964, un Fritz Haag Juffer Sonenuhr Auslese GK 2002 o un impresionante Chartreuse verde viejo de Tarragona, histórico licor que teníamos unas ganas especiales de probar. Gracias Ignacio.

Y por supuesto, volvimos a finalizar de maravilla, con el tercio de destilados, donde de nuevo Mario volvió a mostrar su buen gusto e inagotables conocimientos, con un delicado cóctel de vodka para mi mujer y un encantador The Macallan “Twenties” para nosotros, un malta de serie especial elaborado por nuestra destilería preferida. Un disfrute total, una vez más. Pero será por desgracia la última.

No anda Madrid sobrada de locales donde se cuide el vino y los destilados a este nivel, con una cocina además casera, honesta y que cada vez resultaba más fina. Y si además tenemos en cuenta el precio pagado, sencillamente ya no nos queda ninguno. Lo echaremos mucho de menos. Esperamos ver pronto a los hermanos Villalón en nuevas aventuras.

  • Tataki

  • Bocartes

  • Bonito

  1. #1

    Joan Thomas

    Es una verdadera pena... solo he estado una vez, pero su espíritu me conquistó plenamente y ya lo tenia previsto para mis próximas visitas a Madrid...
    Pienso que su buen ambiente, el trato humano dado a sus clientes, el buen consejo a la hora de elegir un buen vino, su buena cocina de mercado y su estupenda RCP formaban un conjunto que no será fácil de encontrar en muchos otros restaurantes de Madrid.

    A ver si vuelven...

    Un saludo

    Joan

  2. #2

    ancc

    Vaya que pena!!, en Noviembre estaremos por Madrid y El Padre era una visita fija.
    Por favor, mantenednos informados de la próxima aventura de estos genios.
    Un saludo

  3. #3

    EuSaenz

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Pues sí, tenían un montón de clientes fieles tanto por la parte de la cocina como por la del vino y destilados, han sabido trabajar muy bien y siempre cuidando la clientela, volverán seguro y con un proyecto distinto y rompedor, todo es cuestión de tiempo, pero de momento hemos perdido una referencia de primer interés en Madrid, eso está claro.

    Un saludo,
    Eugenio.

  4. #4

    EuSaenz

    en respuesta a ancc
    Ver mensaje de ancc

    En cuanto sepamos algo y se pueda decir, lo diremos. :-D

    Saludos,
    Eugenio.

  5. #5

    Obiwan Ferran

    Era uno de los que tenía apuntados para cuando fuera a Madrid, una lástima. Cuesta de entender cómo es que cierra un restaurante como el Padre después de leer los comentarios de vuestras experiencias. En fin, que les vaya bien en sus nuevos proyectos. Saludos,

    Ferran

  6. #6

    EuSaenz

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Bueno, hay que señalar que el restaurante no cierra, simplemente lo han traspasado lo cual es bueno porque el negocio y consiguientemente los puestos de trabajo se mantienen, pero la orientación será distinta. Los hermanos Villalón estaban en pleno éxito pero han querido dar un giro de 180º a su vida y si lo pueden hacer…me parece bien. Algo guapo harán.

    Saludos,
    Eugenio.

    PS. No te preocupes que cuando vengas a Madrid no pasarás sed. Pero a ver si vienes...:-D

  7. #7

    Abreunvinito

    Un lugar que fui por tus buenos comentarios y que me encantó.
    Habrá que estar atentos a si hay una segunda oportunidad
    Saludos

  8. #8

    Jeronimo

    Como le digo a Enrique las dos o tres veces que he querido visitarlo, o por vacaciones de verano o cierre semanal, me he quedado con las ganas.

  9. #9

    EuSaenz

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Una pena Jero, este sitio seguro que te hubiera gustado mucho. Pero bueno, si vienes por aquí algún otro nos queda...

  10. #10

    Jeronimo

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Ya casi lo tengo cuadrao, te llamo.

  11. #11

    Cervino5

    Siempre pendiente, siempre pendiente..., habrá que probarlo igualmente.

  12. #12

    Abreunvinito

    Avisar si abre nuevo local porque es un sitio que merecía mucho la pena.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar