Restaurante Harrobia: Hasta aquí hemos llegado.


Después de un anodino año el Athletic puede respirar y nosotros con él. Al menos seguimos en primera, sin pena ni gloria. Llegarán tiempos mejores. Aupa Athletic.
No llevamos rumbo concreto y nos tomamos un par de txakolis en el casco viejo de Bilbao, nos lo conocemos casi al dedillo. Sabemos donde están todos los restaurantes y lo que nos ofrecen y tenemos recuerdos mejores y peores de unos y otros.
Hace ya tiempo que no visitábamos este local y no teníamos malos recuerdos aunque tampoco excelentes.
Ofrecen un menú de fin de semana que no tiene mala pinta.
Local amplio, con correcta separación entre mesas, correctamente vestidas con mantel de tela, buen coperío para el tipo de local.
El problema es que es un sitio para celebraciones grupales y hoy nos toca una de ellas con la consiguiente subida de decibelios nada agradable cuando estás en plan tranquilo.
Dos panes muy ricos y de buen tamaño y el cambio del tinto ofertado por un Rueda Brumas correcto rueda que es lo que es, un vino frutal, fresco y que se deja beber. He indagado un tanto por internet y creo que los hay mejores con el mismo nombre, este no es el caso.
Ensalada de boletus y crujiente de foie fresco en vinagreta de uvas en el titulo la lechuga no aparece pero en el plato es la gran protagonista. En exceso. El foie rico, los hongos también pero sobraba verde por todos lados. Un par de trozos de tomate sin misterio y alguna uva pelada. Correcta, sin más.
Crujiente de crema de jamón ibérico y queso de cabra sobre salsa de tomate hecha en casa una especie de hojaldre en forma de bolsa que cubre una bechamel que sabe a eso mismo, a bechamel, el jamón se nota en pequeñas virutas y el queso de cabra yo no lo he notado. La salsa de tomate bien conseguida pero a mi como que no me termina de convencer el conjunto. Otro correcto sin sorpresas.
Rape de ración asado al estilo bilbaina sobre patata panadera al txakoli no lo he probado pero me informan que está rico, bien hecho, buena ración, eso sí. La patata correcta, sin más, el txakoli estará pero no lo notamos. Volvemos a hablar de aprobado.
Solomillo de buey sobre zócalo de hojaldre en salsa perigord un trozo pequeño de una buena carne, de buena textura. La salsa con un sabor demasiado fuerte para mi gusto y además al mezclarlo con la carne le quita todo el sabor a la misma. A mi las carnes me las das solas que ya mezclaré yo si quiero. Reconocer que el plato no estaba malo pero.....
De postres tenemos tres opciones y ella se decanta por un Goxua, hemos preguntado si era casero y nos han dicho que si. Hemos comido muchos goxuas y este está también correcto pero no es lo que buscamos. El caramelo por encima es el típico del sobre para flanes, el bizcocho muy roto. Pues eso, se come pero sin chupar la cuchara el final.
Yo me pido una Tarta de naranja a la crema vuelta a la comida que ni fu ni fa. No puedo decir en absoluto que esté mala, no. Pero... tampoco puedo destacarla. A mi esas mermeladas un tanto artificiales que matan totalmente el sabor de una tarta que estaba rica me desagradan un montón.
No me apetece ni siquiera un café, demasiado ruido de fondo que el consumo de vino va haciendo subir de volumen.
Creo que hemos tocado fondo. No puede uno disfrutar como anoche y después llegar a sitios que en otro tiempo le parecían estupendos.
Tal vez sea hora de limitar las salidas, de dedicarse a quitar hambres algunos días, sabiendo a lo que uno va y darse menos homenajes pero más "selectos". Veremos si puedo pero hoy se me ha encendido una luz, espero que me sirva de guía.
Entender que no es mala opción para ir a sabiendas de lo que uno va a encontrar, un menú correcto, para salir sin hambre y sin pagar un gran coste.

  • Goxua

  • Rape

  • Solomillo de buey

  1. #1

    Joseangel

    Acabo de llegar a casa después de cenar en casa de unos amigos y al ir a apagar el ordenador he pensado ¿a ver dónde ha cenado esta parejita esta noche? Veo que no ha sido una noche para repetir (no todas pueden ser de 10). A nosotros no nos ha ido mal: buena comida y dos vinazos memorables, el Leirana Finca Genoveva 2010, que te habría encantado, y un Campo Viejo Reserva 1970 de ensueño, pero como no te van los tintos.

  2. #2

    JaviValencia

    Aprobado por los pelos. Una pena en ese primer plato el exceso de lechuga y que esta se apoderara del sabor de los verdaderos protagonistas.

    Visca el Barça ;-)

  3. #3

    Gastiola

    en respuesta a Joseangel
    Ver mensaje de Joseangel

    Eso es tener amigos, aunque sé perfectamente que tendrá su memorable "vuelta" si no la ha tenido ya. A mi eso me falta por aquí, amigos que disfruten como nosotros de la gastronomía porque en eso tenemos mala suerte. Comer sí hacen pero para quitar el hambre. :-)
    A mi los tintos me van pero con "burbuja", es decir....... un "chorrito" de coca-cola. No sé cual será la penitencia por cometer estos actos impuros.......

  4. #4

    Gastiola

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Pues sí, la verdad que una pena. Pero me preocupa que ahora ya "emocionarme" va a costar cada vez más y sitios como el de ayer donde hace 3 ó 4 años hubiese disfrutado, no consigan hacerlo.
    Te prometo que lo iba a poner yo en el comentario pero me "corté" un tanto, aprovecho tu "iniciativa": Visca!!

  5. #5

    Otilio Haro

    ¿Limitar tu las salidas? Jajajajaja...

  6. #6

    Gastiola

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hombre de poca fe.

  7. #7

    oscar4435

    Bueno matemáticamente queda muy poco a ver si descansa ellos y nos dejan descansar a los demás , respecto al local es de los típicos del casco , para comer , simple y llanamente y segir de compras.

  8. #8

    Joseangel

    Para uno que te va mal enseguida te vienes abajo. De todas formas los que te precedían lo ponen la mayoría bastante mal ¿Cómo no lo miraste antes?

  9. #9

    Emili

    Animo tío, que con lo que llevas andado, bien podrías escribir una enciclopedia.

    Saludos.

  10. #10

    Gastiola

    en respuesta a Joseangel
    Ver mensaje de Joseangel

    Si hemos cenado en él unas cuantas veces hace algún tiempo y no teníamos mal recuerdo. Y lo de ayer no fue una mala experiencia. Es un sitio correcto y seguramente si hubiese ido el viernes a éste y el sábado al Mugarra la nota hubiese sido algo más alta. el problema es que con el recorrido que llevamos cada vez es más difícil que tengamos emociones. Veremos a ver si cambio costumbres. Igual llega el viernes que viene y sigo exactamente igual.

  11. #11

    G-M.

    Sabia reflexión, Gasti.
    Ya nos contarás cómo va ese nuevo rumbo.

  12. #12

    Alberto.Freire

    Yo hace tiempo que he limitado mis salidas para intentar visitar sitios un poco más especiales. Ya nos irás contando si lo consigues.
    Saludos!

  13. #13

    Alberto.Freire

    en respuesta a Joseangel
    Ver mensaje de Joseangel

    No he probado ese Campo Viejo pero el Finca Genoveva está tremendo.

  14. #14

    Joseangel

    en respuesta a Alberto.Freire
    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Alberto, ese blanco es de los mejores que he tomado en mi vida (a ti ya sé que te encanta). Tengo otra botella y compraré un par de ellas más, pues creo que todavía puede tener recorrido.

  15. #15

    Alberto.Freire

    en respuesta a Joseangel
    Ver mensaje de Joseangel

    Si tienes pensado comprar hazlo ya, porque en bodega no queda ni una gota de esa añada ;-)

  16. #16

    Craticuli

    Muchas veces la cocina impersonal es lo peor, más vale ir a la cocina sencilla que se controle y rica que a intentar adornar las cosas sin fundamento.
    Saludos.

  17. #17

    Hambrebuena

    Chico, chiiiiiiico! Creo que te pilló en baja forma, el próximo finde veremos...

    Una sugerencia, si me lo permites: y una cenuqui especial en casa? Comprada y cocinada a tu gusto, y con ese entorno tan cálido... Y siempre se puede alternar con las salidas nocturnas.

    Anímateee!!

  18. #18

    Gastiola

    en respuesta a Hambrebuena
    Ver mensaje de Hambrebuena

    Si yo ya alterno salidas. Los domingos, lunes, martes y miércoles, incluso algún jueves, ceno en casita. Así que no me va a resultar fácil el propósito. Ya se me ha pasado el cabreo del finde. Soy hombre de poca fuerza de voluntad. :-)

  19. #19

    Hambrebuena

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    No sé porqué me lo imaginaba. Jajajaaaaa!! Pues nada hombre, vuelta a los ruedos!! Será un placer leerte ;-P

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar