Restaurante Harrobia en Bilbao

Restaurante Harrobia

Datos de Harrobia
Precio Medio:
25 €
Valoración Media:
4.5 10
Servicio del vino:
4.3 10
Comida:
4.3 10
Entorno:
5.2 10
Calidad-precio:
4.0 10
Fotos:
 
País: España
Provincia: Vizcaya/Bizkaia
Localidad: Bilbao
Dirección: Calle del Perro 2
Código postal: 48005
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 23,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


13 Opiniones de Harrobia

El sábado día 13 tuve la oportunidad de ir a comer con mi marido al restaurante harrobia de Bilbao y salimos decepcionados. El primer plato nos lo sacaron a la vez que el aperitivo,pero para el segundo se les perdió la comanda y nos sirvieron lo que no habíamos pedido. Tras 40 min de espera trajeron la merluza que había pedido pero estaba seca y poco apetecible. Yo no vuelvo mas

Después de un anodino año el Athletic puede respirar y nosotros con él. Al menos seguimos en primera, sin pena ni gloria. Llegarán tiempos mejores. Aupa Athletic.
No llevamos rumbo concreto y nos tomamos un par de txakolis en el casco viejo de Bilbao, nos lo conocemos casi al dedillo. Sabemos donde están todos los restaurantes y lo que nos ofrecen y tenemos recuerdos mejores y peores de unos y otros.
Hace ya tiempo que no visitábamos este local y no teníamos malos recuerdos aunque tampoco excelentes.
Ofrecen un menú de fin de semana que no tiene mala pinta.
Local amplio, con correcta separación entre mesas, correctamente vestidas con mantel de tela, buen coperío para el tipo de local.
El problema es que es un sitio para celebraciones grupales y hoy nos toca una de ellas con la consiguiente subida de decibelios nada agradable cuando estás en plan tranquilo.
Dos panes muy ricos y de buen tamaño y el cambio del tinto ofertado por un Rueda Brumas correcto rueda que es lo que es, un vino frutal, fresco y que se deja beber. He indagado un tanto por internet y creo que los hay mejores con el mismo nombre, este no es el caso.
Ensalada de boletus y crujiente de foie fresco en vinagreta de uvas en el titulo la lechuga no aparece pero en el plato es la gran protagonista. En exceso. El foie rico, los hongos también pero sobraba verde por todos lados. Un par de trozos de tomate sin misterio y alguna uva pelada. Correcta, sin más.
Crujiente de crema de jamón ibérico y queso de cabra sobre salsa de tomate hecha en casa una especie de hojaldre en forma de bolsa que cubre una bechamel que sabe a eso mismo, a bechamel, el jamón se nota en pequeñas virutas y el queso de cabra yo no lo he notado. La salsa de tomate bien conseguida pero a mi como que no me termina de convencer el conjunto. Otro correcto sin sorpresas.
Rape de ración asado al estilo bilbaina sobre patata panadera al txakoli no lo he probado pero me informan que está rico, bien hecho, buena ración, eso sí. La patata correcta, sin más, el txakoli estará pero no lo notamos. Volvemos a hablar de aprobado.
Solomillo de buey sobre zócalo de hojaldre en salsa perigord un trozo pequeño de una buena carne, de buena textura. La salsa con un sabor demasiado fuerte para mi gusto y además al mezclarlo con la carne le quita todo el sabor a la misma. A mi las carnes me las das solas que ya mezclaré yo si quiero. Reconocer que el plato no estaba malo pero.....
De postres tenemos tres opciones y ella se decanta por un Goxua, hemos preguntado si era casero y nos han dicho que si. Hemos comido muchos goxuas y este está también correcto pero no es lo que buscamos. El caramelo por encima es el típico del sobre para flanes, el bizcocho muy roto. Pues eso, se come pero sin chupar la cuchara el final.
Yo me pido una Tarta de naranja a la crema vuelta a la comida que ni fu ni fa. No puedo decir en absoluto que esté mala, no. Pero... tampoco puedo destacarla. A mi esas mermeladas un tanto artificiales que matan totalmente el sabor de una tarta que estaba rica me desagradan un montón.
No me apetece ni siquiera un café, demasiado ruido de fondo que el consumo de vino va haciendo subir de volumen.
Creo que hemos tocado fondo. No puede uno disfrutar como anoche y después llegar a sitios que en otro tiempo le parecían estupendos.
Tal vez sea hora de limitar las salidas, de dedicarse a quitar hambres algunos días, sabiendo a lo que uno va y darse menos homenajes pero más "selectos". Veremos si puedo pero hoy se me ha encendido una luz, espero que me sirva de guía.
Entender que no es mala opción para ir a sabiendas de lo que uno va a encontrar, un menú correcto, para salir sin hambre y sin pagar un gran coste.

  • Goxua

  • Rape

  • Solomillo de buey

Bueno ,bastante decente por la relaccion calidad/precio.Como nota muy negativa el servirnos agua Aquabona,ya que estamos casi obligados a beber agua para poder conducir ,por lo menos algo decente.

Cenamos un grupo de amigos. El menú fin de semana, era excelente y la calidad/precio inmejorable para un lugar y comida como esta.
Buen vino, crianza de Rioja.
La brocheta de chipirones, langostinos espectacular.
El solomillo con foie envuelto en hojaldre, sublime.
En definitiva, nos encantó

Mi experiencia ha sido desastrosa. Mal servicio (me tiraron el agua encima y no se le ocurre a la camarera decirme otra cosa que me presta su camisa, el vino (reserva Rioja, una vez abierto lo tapan con el corcho, etc....), comida con pretensiones pero que no deja de ser basta. En fin que lo he tachado de mi lista!!!

Para la ultima cena de compañeros quedamos allí y fué una cena memorable (lo dijeron 18 personas que salieron encantados, por 22,9 que costaba el menu A VER DONDE TE DAN MEJOR DE CENAR. El sitio es bonito, el vino está bien y la comida sobresale.

Poco se puede añadir a lo ya dicho. He estado 2 veces (para que no se diga) y es un autentico desastre.Detrás de esa aparencia elegante y carta pretenciosa se esconde una incompetencia a la que no estamos acostumbrados por estos lares. Indignante caricatura de restaurante: pescado de segunda, carne demasiado hecha (a pesar de pedir lo contrario), servicio lento... y me dejo cosas en el tintero.

100% de acuerdo con Gorka.me parece un insulto para los otros restaurantes mencionados que se les rebaje a la altura de la mediocridad de este lugar. Además de quedarse muy lejos en lo gastronómico, es carísimo. Sólo para turistas que no saben donde se come bien en Bilbao.

Me parece increible que pueda llegar a compararse el Goizeko con el Harrobia. El primero, no siendo yo un gran defensor del mismo, es un clásico y uno de los grandes(por méritos). El Harrobia en cambio, pretende cumplir un papel que no es el suyo. Servicio lentísimo, producto y preparación mediocres, además de unos precios equiparables a los de cualquier restaurante incluso con una estrella Michelin. Coincido con Gonzalo, menos en el tema del precio. Penoso.Inpropio para incomformistas.

Si es que no estamos equivocando en el concepto. El Harrobia no es restaurante que pretenda competir con el Goizeko Kabi, Yandiola u otro parecido. De todo tiene que haber en la viña del señor, y yo creo que tiene que haber sitios donde por 22 euros puedas degustar un menú un poco cuidado, con un entorno acogedor y un servicio correcto. Ese es el segmento del Harrobia, el de la relación calidad-precio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar