Restaurante Torre de Utiel

Datos de Torre de Utiel
Precio Medio:
29 €
Valoración Media:
6.8 10
Servicio del vino:
6.1 10
Comida:
7.4 10
Entorno:
5.0 10
Calidad-precio:
8.1 10
Fotos:
0
 
País: España
Provincia: Valencia
Localidad: Valencia
Zona: L'Eixample
Dirección: Pintor Salvador Abril, 22
Código postal: 46005
Tipo de cocina: De mercado
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 12,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Domingos

Teléfono


15 Opiniones de Torre de Utiel

Eramos 10 personas las que fuimos a cenar un 15 de marzo en plenas fallas en un local lleno.

Optamos por

MENÚ DE TAPAS

Entrantes:

Croquetas caseras de Bechamel y pollo; 1 croqueta normal de tamaño y buena pero que no decía mucho.
Albóndigas caseras: 1 albóndiga por persona, bie de sabor con un pcquito de salsa.
Empanadillas caseras: 1 empanadilla que me pareció más industrial que casera, que no dijo nada en sabor y que el tamaño tampoco era para echar cohetes.
Salteado de morcilla con chipirones y habitas; el mejor plato de la noche, buena combinación , muy rico la verdad.
Ensalada templada; un tanto inslulsa, con lechuga, huevo, jamón y gambas, alguna que otra crudita.
Nuestras bravas; estaban buenas la verdad, correctas

Para después:

Solomillo ibérico con patatas pobre y ajitos tiernos: 2 platos al centro para 10 personas. Salíamos a 2 trocitos pequeños por persona, ración muy escasa. La carne y el acompañamiento correcto.

Postre individual:

Tarta de la abuela con helado artesano; helado de piña con tarta que tampoco me pareció muy casera, correcto sin más

Pan y Café.

Bebida:

Cada 2 personas 1 botella de vino ó 1 jarra de cerveza o sangría
Agua Solán de cabras y refrescos.

En este apartado dejamos a un lado el vino de la casa y pèdimos aparte, 2 botellas dominio tares cepas viejas y luego como solo les quedaban 2 botellas de este vino tuvimos que cambiar a otras 2 botellas de Nodus Reserva Familia.

No se si se debió a estar abarrotado el local, fallas dia importante, mucha gente en valencia, pero el menú dejo que desear en cuanto a calidad y cantidad, aparte 1 botella de Nodus salió con humedad y corcho, pero bueno culpa nuestra no decir nada, pero viendo el ajetreo de noche lo dejamos pasar.

Tienen una buena carata de vinos con precios ajustados.

Servicio amable.

Lo mejor el gin tonic final, amplia carta de ginegras y muy bien preparados, yo opté por una Pink con fever tree.

Habrá que dar otra oportunidad a la carta o en una fecha que no haya tanto lío en Valencia.

Tercera visita a este restaurante de Ruzafa. Comida tradicional con buena materia prima. Servicio cercano y profesional. Copas de cristal fino, cambio de copas al cambio de vino. Buena carta de vinos centrada en vinos nacionales y valencianos a una adecuada RCP. Vino a temperatura correcta y adecuado servicio.
Tomamos: croquetas, creppe de setas, ensalada de gulas, revuelto de habas, huevos y chipirones y manitas "de ministro". Tarta casera de galleta chocolate y crema. A destacar el revuelto y las manitas: bien vale una visita para probarlas. Acompañamos la comida con un La Atalaya y un Celler de la Muntanya. Señalar que preparan un Gin-Tonics excelsos, de los mejores de Valencia. Muy recomendable.

Es cierto, Ruzafa está de moda, lo malo es que a veces las modas atraen masificación, homogeneización y escasa oferta atractiva por unificación de tendencias. Hay una manera de salirse por la tangente:
1. Innovar y sobresalir de entre la masa tendenciera (y tendenciosa).
2. Estar ya pasado de moda, o lo que es lo mismo, volver a los orígenes.
Pues bien, Torre de Utiel no te va a ofrecer nada que no hayas probado antes. No hay riesgos, no triples saltos mortales, no hay carnes alimentadas con bebidas alcohólicas, masajeadas y magreadas por acupunturistas chinos... No. En Torre de Utiel vas a encontrar lo de siempre, pero bien hecho.
Tomamos unos calamares a la romana bien hechos, unas cigalitas con ajitos tiernos salteadas, una ensaladilla bastante buena, un revuelto de boletus con foie (el plato que menos me gustó por el exceso de foie que lo engrasó todo un poco) y un entrecot trinchado al centro. Todos los platos sencillos, sin piruetas pero bien resueltos. De esas cenas que te hacen pensar ¿es tan difícil hacer las cosas bien?
Carta de vinos correcta, con predominio del vino tinto, y menos interesante en el lado de los blancos y los espumosos.
Servicio, como siempre, eficiente, profesional y atento.
Perfecto si se busca producto sin más.

Lugar donde acudir cuando se quiere quedar bien a unos precios ajustados.

El servicio es amable y eficaz. La carta de vinos variada y a precios bastante ajustados. La comida variada y a destacar las anchoas, el bacalao, las manitas de cerdo, el jamón que no falla nunca, las croquetas de chipirones con ajitos, y las carnes en general.

Para rematar la comida se puede tomar un gintonic a elegir una amplia carta de ginebras como de tonicas. Uno de los mejores gintonics de Valencia.

Altamente recomendable.

Restaurante clásico de la zona de L'Eixample que destaca por el tapeo de calidad.
Pedimos unos cuantos platos para compartir: croquetas caseras; alcachofas plancha; habas picantes y para finalizar los obligados pimientos rellenos de carne a modo individual.
Las raciones son abundantes con lo que conviene controlarse a la hora de pedir. Además te sacan una buena cesta de pan con aceite.
El servicio es siempre rápido y atento, incluso cuando está lleno (que es cuando se pone a prueba realmente la profesionalidad de los camareros)
Para beber una botella de Solan de cabras y un Alcusses crianza, un vino que no suele fallar. El vino lo dan a probar y las copas han mejorado con respecto a la última vez que acudí.
A tener en cuenta también la amplia carta de Gin tonics.
En definitiva, un restaurante de los que no fallan. Suelo acudir a menudo y siempre salgo satisfecho.

Es un sitio que como muchos opinan la relación calidad/precio es alta, sabores caseros y calidad en el género sumando un servicio muy atento, voluntarioso y rápido. Hacen que podamos repetir nuestras visitas.

Hacía bastante tiempo que no pisaba este restaurante, así que en compañía de tres amigos, me acerqué entre semana en estas navidades.
Comimos croquetas caseras de chipirones y ajos tiernos (1,50 euros unidad), morro (3 euros), crepes de secreto ibérico con setas (muy buenos, 7,50 euros unidad), calamares a la romana que me gustaron mucho (7 euros) y un entrecotte trinchado con patatas y ajos tiernos (no defraudó, 17 euros). Un plato de postre variado (tarta de la abuela y de tres chocolates) para terminar, amén de unas mistelas de Sagunto. Servicio profesional, carta de vinos a la que le vendría bien algún caldo más en una gama de entre 15 y 20 euros (nosotros pedimos Alcusses, 15,50), copas funcionales y sensación de que es un sitio que vale la pena frecuentar.

Cuando quiero quedar bien, a unos precios adecuados, este lugar es una visita a destacar.

clasico, pinta de bar de barrio, pero una cocina muy cuidada, tanto de tapas, como unas carnes excelentes.

dejarse guiar por el camarero es una obligación. Y el servicio es excelente.

Además tienen un tratamiento del vino que choca con la pinta del local. A mi gusto, los precios deberían estar un pelín más ajustados en esta parcela.

pedir un solomillo con foie es una de mis predilecciones.

por no hablar de la famosa tarta de la abuela y la de los 3 chocolates, que a mi pareja le entusiasma más.

ojalá hubiese más lugares como éste en Valencia.

Este sitio es una buenísima opció, comida casera, de siempre, sin florituras.

Buen Producto al precio correcto.

Como en casa

cinco "carrozas nosotros,plato de caracoles,cinco"cloquetas" de cocido
cinco albondigas de carne,el revuelto(mas bien puding o pastel)de setas y mi-cuit de pato,dos raciones de cocido con su sopa tambien
dos de paella de verduras,una de emperador con guarnicion,dos de chuletitas de lechal,dos bot.de cava BESO DE RECHENNA,agua mineral,
una de lagunilla crianza,dos natillas,dos tartas de la abuela con helado de melon,una de piña,tres cafes y cortado tocadooooooooo de
whisky.146 euros,hay que continuar yendo.muy buen servicio y rapido,el local estaba a tope.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar