Restaurante La Cuina de Boro (CERRADO): No es un Adiós....


O eso esperamos todos los que en alguna ocasión hemos disfrutado de este local al mando de Mayte Perez.

Así que no podíamos dejar de probar uno de los arroces de los que tanto me habían hablado siempre. La visita el sábado 16 de Marzo a mediodía, una semana antes del cierre. "Tres cuartos de aforo" y esto es lo que comimos:

MENU

Taco de bonito en escabeche con tomate valenciano y sopa de ensalada

Crujiente de morcilla de Burgos

Arroz meloso de Vieiras, habitas y alcachofas

Mousse de Mango con yogur y pudding de café

Los entrantes ya los había probado: Un sencillo pero no menos sabroso taco de bonito con una refrescante sopa. El crujiente de morcilla de burgos rico y nada aceitoso.

El meloso de Vieras "tremendo": Un fume potente y pleno de sabor con un "vivalvo" muy tierno y nada gomoso acompañado por la suavidad de las verduras.

El postre un gran conjunto con la mousse de mango sobresaliendo.

VINO

Elegimos Cerro Bercial Blanco Selección 2010 servido con el buen hacer de Mayte (no la vamos a descubrir a estas alturas). Un buen blanco valenciano con un curioso coupage.

Rematamos la comida con dos cafés y dos orujos detalle de la casa.

La comida fue una pequeña demostración de la cocina que ha practicado LA CUINA DE BORO día a día y como ha ido evolucionando en todos los aspectos. Tiene buena mano Salva para los arroces, se ve que ha tenido buenos maestros.

Apenas quise comentar nada con Mayte sobre el cierre aunque al final era inevitable la conversación. La profesión iba por dentro pero mantuvo el tipo como la gran profesional que es. No es fácil pasar el servicio en estas circunstancias.

Realmente es una pena la desaparición de este Restaurante para Valencia pero cuando ya no se puede más hay que emprender otros proyectos que esperemos que saquen adelante tanto Mayte como Salva.

Muchas gracias a todo el equipo porque aunque lo descubrí tarde he disfrutado las tres veces que lo he visitado. Suerte¡¡¡

  • Mousse de mango....

  • Arroz meloso de Vieras

  1. #1

    oscar4435

    La verdad sin conocer el local , pero por lo que decís de el da mucha pena , pero esa casta tiene que continuara , no puede desaparecer de un día para otro , como la energía se trasformara pero no desaparecerá y sino al tiempo.

  2. #2

    Craticuli

    Unos abren y otros cierran, pero la verdad es que el cierre de una casa asi siempre es una gran perdida.
    Saludos.

  3. #3

    kopicki

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Pues yo creo que lo de "pena" es lo último que quiere Mayte. Se ha terminado un proyecto y la vida sigue y seguro que tarde o temprano oímos hablar de los dos.

  4. #4

    kopicki

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    Una gran perdida en todos los sentidos: cocina, atención, servicio, vinos, local. Pero como le he dicho a Oscar la vida sigue.

  5. #5

    SaraL

    qué pena! No he podido conocerlo y ganas no me han faltado, me ha faltado la oportunidad!

  6. #6

    kopicki

    en respuesta a SaraL
    Ver mensaje de SaraL

    Hola, cuanto tiempo no? Que poco apareces por aquí. Bueno ahora esto es una constante en Valencia.

  7. #7

    SaraL

    en respuesta a kopicki
    Ver mensaje de kopicki

    Circunnstancias propias de la vida ahora me hacen estar sola y es difícil ir a cenar o comer así: que si te ponen cara rara si vas sola, que si este plato solo lo hacemos para dos, que si el arros es mínimo dos ( cuántas veces me he tenido que oir eso),... en fin parece que les estás desaprovechando una mesa , así que... me quedo en casa. Con lo que me gusta a mí descubrir y aprender! En fin, ya llegarán mejores tiempos. Gracias Kopicki por haberme echado de menos. En los supermercados ya hay comida para solitarios, a ver cuándo aprenden los restaurantes

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar