Restaurante Vins i més: Cumpliendo expectativas


Me enteré que iba a cenar a Vins i més media hora antes de la cena, la reserva la hizo mi mujer, y de viaje a Gandía iba pensando qué podíamos pedir y sobre todo si podrían maridarnos la comanda con diferentes vinos por copas. No tuve ni que preguntárselo. Como si me hubiese leído la mente, Rubén se dedicó a darnos a probar vinos y aconsejarnos maridajes que sobrepasaron mis expectativas. Sólo por ese detalle ya me ganó e hizo que valiera la pena el desplazamiento a Gandía y el incómodo viaje de vuelta.

Sábado por la noche y como era de esperar el local lleno. Para empezar, mientras miramos la carta, Rubén nos sirvió de aperitivo dos copas de Porto y tres tipos de AOVE que probamos con un pan de hogaza muy rico. Hay mejor manera de empezar?

Para comer pedimos un tartar de atún. Buenísimo. Y mejor aún el Cos Pes 2011 con el que lo maridamos. Un albariño del que sólo se producen 1000 botellas que nos gustó mucho.

Continuamos con una tabla de 6 quesos diferentes con los que Rubén nos llenó la mesa de copas. 3 vinos diferentes nos propuso para acompañar los diferentes quesos. Un chenin blanc semidulce que nos llenó la boca de avellanas para los de pasta blanda, un Porto Tawny para los más curados y un Pedro Ximénez de Gutiérrez Colosía para el queso azul. A mi mujer le gustó mucho el chenin blanc semidulce y yo estaba encantado.

Como plato principal pedimos un solomillo trinchado con salsa de mostaza. Buena calidad, tierno y punto perfecto. Para acompañarlo Rubén nos presentó 2 vinos a elegir. Nos decidimos por el que nos llamó la atención, El Pino Rojo. Una pinot noir granadina cultivada a 1400m. Buena elección.

Para el postre no había dudas porque a mí me encantó cuando lo probé por primera vez y sabía que a mi mujer le encantaría, como así fue: Torrija con helado de turrón acompañado con un madeira de boal. Sin palabras.

Si buenos fueron los vinos no menos lo fue su sevicio. Copas de calidad y diferentes modelos para cada tipo, envinado antes de servir y rellenado siempre que hizo falta. Terminamos con unos cafés y pequeña charla con Rubén.

Pasamos una cena excelente en un ambiente cálido y agradable en la que se cumplieron todas mis expectativas. No se puede pedir más.

  1. #1

    Antoni_Alicante

    Si es que... ese Rubén en un genio. Si no existiese, habría que inventarlo. Me ha encantado tu valoración y me alegra que disfrutaseis tanto. Solo una pregunta: ¿Quién condujo a la vuelta? ¿Joel? Jajaja

  2. #2

    oscar4435

    Sin duda , es un placer acercarse hasta este local , donde hay una persona con una gastronomia a sus espaldas , de la cual por cierto , nos empapamos los tragones.

  3. #3

    Pegin

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Falta nos hubiese hecho!jejeje! Todo el viaje de vuelta con los dedos cruzados...
    Qué ganas tengo de leer tus comentarios del fin de semana madrileño.

    Un abraç.

  4. #4

    Pegin

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Así es Oscar, un verdadero placer.
    Ya estás recuperado del fin de semana? Vosotros si que habéis disfrutado a lo grande.

    Un saludo

  5. #5

    Kintiman

    Muy grande.

  6. #6

    oscar4435

    en respuesta a Pegin
    Ver mensaje de Pegin

    Pues si el sabado fui prudente y despues de cenar pal hotel , no como tus paisanos , claro , no tenian prisa al dia siguiente.

  7. #7

    Juanjosantos

    Sólo he estado, de momento, una vez en Vins i Més, en una comida veraniega en Agosto de 2013, pero fue fantástico y, aunque no me pilla al lado de casa (son unos 140 km), habrá que volver por allí pues merece mucho la pena (tanto la calidad de la comida como de los vinos y las armonías que propone Rubén).

  8. #8

    Pegin

    en respuesta a Juanjosantos
    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo también había estado en Vins i més en una quedada veremera pero nunca a "título personal". De ahí mi incertidumbre sobre lo que me iba a encontrar que se solucionó a los 2 minutos de sentarme en la mesa cuando vi que iba a ser como me lo había imaginado.

    Un saludo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar