Restaurante Vins i més: La grandeza de lo sencillo


Todavía no había tenido la ocasión de visitar la casa de Rubén y aprovechando que el amigo Óscar andaba por nuestra costa nos juntamos allí con él los Restauranteros Levantinos, El Mesías y los amigos de VinoWine. Creo que Rubén está acostumbrado a las visitas de los "gastrochiflados" como nosotros porque no titubea ni un segundo en nada, está como en su casa! Jejeje... Bien Rubén! Confianza plena.

Unas cervecitas en la barra mientras nos juntamos todos... y a la mesa!

~ Al centro unos Boquerones de lonja con aceitunitas. Riquísimos! A mí dame boquerones y un cacho de pan y soy felizzzz.

~ Mejillones en escabeche casero. Servidos en la típica lata de conserva, de máximo tamaño, tiernos, carnosos y con ese estupendo y personal escabechado.

~ Salmorejo de El Perelló. Plato sencillo que siempre me ha encantando, tal vez por su frescura y por la dominancia del tomate, en este caso de la famosa y próxima zona costera, qué gran hortaliza! Servido con un crujiente de jamón, huevo rallado y un canutillo de jamón de los que se deshacen en boca. Estos platos me conquistan! Soy así de simple ;-)))

~ Ensalada de algas y berberechos. De nuevo nos encontramos con unos berberechos XXL y unas algas cuyo nombre desconozco pero que me resultaron muy sabrosas huyendo del típico "sabor a mar". Original y curiosa.

~ "Sopar de pobres". Sobre una coca tipo creppe unos pimientos verdes fritos, un par de sardinas de bota también fritas y un huevo lógicamente frito, jejeje. Montaje algo difícil de comer, aunque Rubén nos recomendó comerlo al estilo fajita, pero que me transportó a los sabores de la infancia, de siempre... Claro, una que siempre ha sido pobre y estas cosas pues le chiflan. La sardina me resultó algo pasada de sal para mi gusto.

~ Chipirón con cebolla. Estupenda materia prima elaborada con mucho mimo casero y con un guiso clásico muy equilibrado.

~ Bacalao con su arroz. Una buena "platerá" de arroz con su buen trozo de bacalao. Pero bueeeeno, esta casa no escatima en las raciones! El arroz muy sabroso con un punto de cocción perfecto. El bacalao con unas lascas brillantes y tersas que se separaban de mirarlas. En definitiva, buen producto bien trabajado.

~ Mar y montaña de sepia con manetas y patata. A estas alturas de la comida a una persona de mis dimensiones, pues como que le va costando... pero no se puede rechazar semejante montaje, podiósssss! Tal vez demasiada potencia en el plato para ser el último de una larga lista. Pero por supuesto que cayó entero!

Y para finalizar, un generoso postre a base de Crumble de manzana y helado al Calvados. Diferentes texturas que combinaban dulces, agrios y ácidos y que supuso una triunfal traca final.

Óscar se había quedado con el antojo de probar unos quesos y en un plis tenía delante una cumplidita y variada tabla con una pinta estupenda. Bonito recuerdo para Óscar. Bien!

Local moderno y funcional descrito ya en comentarios anteriores.

El servicio corre por parte de Rubén, Merche y colaboradores, pues qué os voy a decir? Que es como estar en casa! Amable, cercano, dispuesto... Y Rubén muy llanote y sencillo que es lo que más me gusta. Sin el más mínimo aire de grandeza y eso que el tío sabe un egg de TODO!

Para beber tomamos agua y una cantidad de botellas de vino que soy incapaz de plasmar aquí, también debido a la demora en mi comentario, por lo que además pido disculpas, ainsss, las vacaciones. Cada plato con su vino y cada vino con su explicación. En su mayoría vinos blancos que son los que más me gustan y creo que dan más juego al maridaje. Veo que mis compañeros de mesa se han hecho los "remolones", imagino que porque ya tienen comentarios previos, pero sería un honor y un detalle que aportaran los vinos que bebimos pues yo sólo puedo aportar la foto. Lo siento [email protected] vinícolas, una que es más de cebada...

Bueno, ni qué decir tiene que después vinieron los cafés, los GTs, sobremesa y blablabla... que casi se nos hizo de noche. Es lo que pasa cuando se está "tan a gustito".

En resumen, un bonito reencuentro de amigos gastrícolas, un menú armónico a rebosar de producto de calidad y una muy buena mano en cocina y sala. Sí señor! Xè tú, parando todos los balones!

Un brindis por la próxima!

Nota: Con el tiempo que ha pasado no recuerdo el precio exacto, sólo sé que la RCP me pareció buenísima.

  • "Sopar de pobres"

  • Ensalada de algas y berberechos

  • Salmorejo de El Perelló

  1. #1

    Hambrebuena

    Ah, y los vinos! Pasen y vean!

  2. #3

    Gabriel Argumosa

    Mu hubiese encantado todo lo que comisteis

  3. #4

    Hambrebuena

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Seguro! Nos encantó a todos. Aparentemente sencillo, muy casero y muy rico.

  4. #5

    Gastiola

    Bueno, al menos eres la "menos vaga entre vagos". Saliste por tu propio pie o en camilla? Una cervecera como tú con tanto vino......

  5. #6

    Antoni_Alicante

    Por fin un alma caritativa!!! Éste os tocaba a vosotros que Rubén a mi ya me tiene muy visto y mis valoraciones ya dejan de ser objetivas. Fue un día muy chulo, de verdad.

  6. #7

    Abreunvinito

    Buena experiencia y disfrute

  7. #8

    oscar4435

    Yo voy retrasado y si soy vago , pero ahora que lo has relatado tan bien , poco me queda que decir , ya sabéis soy un parásito , así que me simplificáis el curro , creo que a ti todavía no te he parasitado , a fer , creo que si.

  8. #9

    Joan Thomas

    Vaya disfrute !!! Que bien os lo montáis los levantinos !!! A cuantas botellas por cabeza tocasteis ? porque sino he contado mal en la foto hay 12 ;-))

    A seguir disfrutando !!

    Joan

  9. #10

    JoseRuiz

    La comida y los vinos de nivel alto y la compañía, como siempre, de sobresaliente. Ya tocaba conocer el "nuevo" local de Rubén que trata a la clientela como amigos, más que como clientes.

    Aunque haya pasado el tiempo, tu memoria está en plena forma. Me has hecho recordar el suave retorno de vacaciones para mi y el principio de las vuestras.

    Besos.

  10. #11

    Hambrebuena

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Un poco vagancia, que me ha costado lo suyo...

    Salí por mi propio pie, menos mal! Me comporto, no repito copa y bebo mucha agua y aún así digo tonterías, jajaja! Viva el vino!

    Sigo prefiriendo la cerveza que me sienta mejor y no me bufo ;-P

  11. #12

    Hambrebuena

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Siiii!! Llegó tarde pero llegó! Yo quería hacerlo, pero como quería hacerlo bien... pues me ha llevado su tiempo, ya ves!

    Lo pasamos pipa, como siempre! Ole por esas PEQUEÑETAS que se juntan alrededor de una mesa a disfrutar!

    A por las siguientes!

  12. #13

    Hambrebuena

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Muchas gracias Diego. La verdad es que sí, disfrutamos de lo lindo que además era la intención: comer y beber bien en buena compañía.

  13. #14

    Hambrebuena

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Pues oye "parasitillo" podrías currarte un poco los vinos que yo no me acuerdo de nada.

    Seguro que algo te sale... Y la tabla de quesos también! Que yo no la probé, imposible después del postre seguir comiendo.

    Bueno, tienes mi permiso, jejeje!

  14. #15

    Hambrebuena

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    La verdad es que nos lo montamos bien. Ya sabes, hay que DISFRUTAR!! A vivir que son dos días!!

    Botellas por cabeza?? Pues a más de una, porque éramos 9 personas y si has contado 12 botellas... Jejeje!

    Abrazos!

  15. #16

    Hambrebuena

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    Sobresaliente alto para todo! Qué nivelazo estamos alcanzando, Jose! Jejeje...

    Las vacaciones ya pasaron para todos... pero sí, cierto es que al día siguiente nosotros partíamos para Noruega. Eso sí, bien comidos! Y sin saber lo que nos íbamos a encontrar allí, ainsss. Como nuestra gastronomía... nada!

    Besos

  16. #17

    Jeronimo

    Anda que después del periplo nórdico no tendrías ganas de una buena comida, jajaja

  17. #18

    Alberto.Freire

    Qué ganas de visitar a Rubén!! Mira que habláis bien de él todos los que vais a "su casa" y creo que es con toda la razón.
    En la próxima ocasión que te hagan una cata de cervezas artesanas ;-)
    Saludos!

  18. #19

    chini

    Che !! quina manera de patir.....

  19. #20

    Hambrebuena

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Después del periplo nórdico ya nos resarcimos en Ibiza y luego aquí en Valencia. En la terreta!

    Pero esto fue en agostooooo!! Justo el día antes de irnos. Así nos fuimos bien comidos ;-))))

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar