A los hoteles se va a dormir

Lo he dicho en innumerables ocasiones y salvo en contadas excepciones que precisamente son las que confirman la regla, no me he equivocado, únicamente hay que echar un vistazo a los anteriores comentarios.

No es, pienso yo, que los propietarios o cocineros de estos restaurantes de hotel no sepan hacer su trabajo, que seguro que saben, EMHO es que al estar acostumbrados a trabajar con unos márgenes muy superiores en su negocio, tan solo hay que ver lo que cobran de un botellín de agua en cualquier hotel, creen que en restauración la cosa funciona igual.

Bien, el amigo Diego, ese que abre un vinito, (no confundir con el otro Diego, el "Maresme" que ese los abre todos, jeje), me lo ha puesto fácil, ya que básicamente estoy de acuerdo en todo lo que nos cuenta en su comentario.

Mejor dicho, estoy de acuerdo en casi todo, porque por ejemplo en eso que dice de que "Continuamos con el patrocinador Louis Roederer, un gran champagne del que pronto quitaron las copas", no es del todo cierto. Un servidor, y algun@s más en mi mesa, acompañamos todos los platos de la cena con las copas de Louis Roederer, a los que expreso mi agradecimiento por el disfrute que ello representó para unos amantes de los espumosos como es nuestro caso.


Y empieza el espectáculo:
Cena de clausura del encuentro Verema en el Restaurante Vertical de Valencia. Cena maridada con los vinos y espumosos galardonados por los foreros como los mejores del año, de manera que por nuestras mesas corrieron botellas de, Juvé & Camps Millesimé, Louis Roederer, Abadia Retuerta 2012, Gran Reserva 904 del año 2001, y Pedro Ximenez el maestro Sierra.

  • En primer lugar, Tartar de tomate con atún curado y romescu. No me llamó la atención.

  • Seguimos con, Yema de huevo con emulsión de bacalao y crujiente de ibérico. Plato con buena presencia y que me gustó más que el anterior.

  • Y acabamos los entrantes con, Habitas con jugo licuado de hierbas, pulpito y vieira. Con las habitas "al dente", supongo que si había algún italiano presente le habrán encantado..... ¿o es solo la pasta lo que se come al dente?

  • Entramos ya en aguas profundas con, Arroz cremoso de vegetales de mar y costra de algas. Genial. La que te puede liar un valenciano con una tacita de arroz y cuatro cosillas más.

  • Y hablando de aguas profundas, precisamente éste, se pesca en aguas poco profundas, Lubina de playa y jugo de sus espinas y jengibre . Junto con el arroz y el postre, los mejores platos de la noche.

  • Y volviendo a tierra, Costilla de Angus con verduras encurtidas. Aparte de que la carne estaba "nerviosa" lo cual ya es malo, un plato que no me aportó nada.

    El postre:



  • Espuma de galleta con tierras de chocolate y champiñones de merengue y helado. Muy bueno en todos los aspectos, presentación, textura, originalidad, un postre refrescante y sobre todo bueno, muy bueno.

    Para beber:


  • Lo dicho anteriormente más aguas, cafés, y GT.

    Agradable sobremesa con los amigos y con un pájaro de la mesa del lado con el que tenía yo ganas de "abrir un vinito" o compartir un GT, jajaja



    Cómo suelo hacer en estas ocasiones no valoro el comentario, soy consciente de que en éste tipo de reuniones hay elementos ajenos al restaurante que podrían desvirtuar el resultado.



    Afortunadamente reservé el hotel Aqua4, que es el que alberga el restaurante, por lo que solo tuve que coger el ascensor para llegar a la habitación.






    • Espuma de galleta con tierras de chocolate y champiñones de merengue y helado

      Espuma de galleta con tierras de chocolate y champiñones de merengue y helado

    • Lubina de playa y jugo de sus espinas y jengibre

      Lubina de playa y jugo de sus espinas y jengibre

    • Arroz cremoso de vegetales de mar y costra de algas

      Arroz cremoso de vegetales de mar y costra de algas

    1. #1

      Craticuli

      Lo de desvirtuarse el resultado no se......, un buen cocinero lo debe de ser en todas las ocasiones, y a este restaurante eso se le supone. Supongo yo.

    2. #2

      Jeronimo

      en respuesta a Craticuli
      Ver mensaje de Craticuli

      No es únicamente la comida, que como habrás podido ver, no alcanzó las expectativas y que realmente podría ser único valorable.
      Es el servicio de vino que en este caso creo que no fue a cargo del restaurante.
      Es el entorno, no es lo mismo cenar con la suegra que con un grupo de amigos veremeros.
      Y es el precio, que no te podría decir si es el habitual en ese restaurante.

    3. #3

      JoseRuiz

      Discrepo, si bien es cierto que en la mayoría de los restaurantes de Hotel la cocina no suele estar a la altura del Hotel, EMHO éste no es el caso.

      También es cierto que no es justo valorar este restaurante en una experiencia multitudinaria como la de aquella noche.

      En cualquier caso a mi sí me gustó y si relees tu valoración verás que a ti tampoco te disgustó tanto como anuncias en el título.

      El precio pagado es aproximadamente lo que suele costar un cubierto medio, siempre que no se hagan excesos con el vino. El precio de esta cena, con los vinos que sirvieron, estimo que hubiese sido mucho más alto, si no fuera porque estaban "patrocinados" por los premiados.

    4. #4

      Alberto.Freire

      Teniendo en cuenta que los vinos estaban "subvencionados" yo sí creo que el precio es alto para lo comido.
      En cuanto a valorar a un restaurante, es complicado hacerlo en una cena multitudinaria de ese tipo.
      Saludos.

    5. #5

      Jeronimo

      en respuesta a JoseRuiz
      Ver mensaje de JoseRuiz

      Discrepemos pues, efectivamente en este restaurante la cocina está a un nivel superior, concretamente en la última planta del edificio.
      La comida no estuvo mal, pero no a la altura de un estrellado.
      Y puestos a discrepar, con tu último párrafo discrepo mogollón.

    6. #6

      Jeronimo

      en respuesta a Alberto.Freire
      Ver mensaje de Alberto.Freire

      Eso mismo es lo que yo creo Alberto.

    7. #7

      Craticuli

      en respuesta a Jeronimo
      Ver mensaje de Jeronimo

      Cierto es. Una comida no es solo la comida, tambien los factores que la rodean.

    8. #8

      JoseRuiz

      en respuesta a Jeronimo
      Ver mensaje de Jeronimo

      Discrepo que discrepes...Jejeje...

    9. #9

      Jeronimo

      en respuesta a JoseRuiz
      Ver mensaje de JoseRuiz

      Qué aburrida sería la vida sin discrepancias, parecería un congreso del partido comunista de Corea del Norte.

    10. #10

      Maresme

      en respuesta a Jeronimo
      Ver mensaje de Jeronimo

      To to to jajaja.....ya te vale gran jefe,sabes que si estoy yo,el exito esta aseguraó ;-)

      Abrazote y mira la comida de hoy.

    11. #11

      Jeronimo

      en respuesta a Maresme
      Ver mensaje de Maresme

      Arroz negro?

    12. #12

      Maresme

      en respuesta a Jeronimo
      Ver mensaje de Jeronimo

      Si guana!!! en diez minutos le añado el arroz y le hago una foto.
      Ojo! estilo Xado,con picada incluida.

    13. #13

      Jeronimo

      en respuesta a Maresme
      Ver mensaje de Maresme

      Si tinta supongo. Ya nos contarás.

    14. #14

      Dani C.

      en respuesta a JoseRuiz
      Ver mensaje de JoseRuiz

      El precio marcado no es el del restaurante simplemente, los vinos hay que tenerlos en cuenta. Por supuesto que si el vino se hubiese pagado a precio de mercado, ya no de restaurante, la cosa se hubiera ido bastante de madre... Por eso estoy de acuerdo contigo en que el precio, que no es el que se le pagó por el menú al restaurante, me parece correcto.

      Claro, ahora mucho pensarán que yo tengo algo que ganar, que al estar el ajo de Verema, etc, etc. He dudado si entrar o no, pero me parece que esta cena más los vinos, cafés, más gin tonics de primeras marcas, con tónicas premium, etc, es un precio acorde.

      Sobre la cena ya hablé, y sobre gustos nada escrito. Fíjate que a mí el tartar de tomate me parece una maravilla, tal vez el mejor plato de la noche...

      Saludos
      Dani

    15. #15

      Dani C.

      Pues fíjate que pregunté a Javier tras la cena qué tal había ido la cosa en las mesas, porque sé que Javier Andrés, propietario del Grupo La Sucursal, pasó por todas las mesas tras la cena para ver si todo había estado en orden.

      Me comentó que alguien se había "quejado" de la carne, no sabía que habías sido tú y que se le había ofrecido cambiarla, pero que rehusó el ofrecimiento. No sé, Jerónimo, errores los cometemos todos, pero si además nos ofrecen subsanarlos y decimos que no... ¿Qué más puede hacer el equipo del restaurante?

      Saludos
      Dani

    16. #16

      Jeronimo

      en respuesta a Dani C.
      Ver mensaje de Dani C.

      No era yo Dani, no recuerdo que pasara nadie por nuestra mesa, aunque quizás en ese momento estaba en la mesa del lado hablando con Diego y sus amigos.
      El resumen de mi comentario sería simplemente que para un estrellado y con el nivel que hay en Valencia, esperaba un poco más.
      El hecho de no valorar es algo que últimamente suelo hacer en comidas y quedadas de Verema, creo que por múltiples motivos estas comidas no son un ejemplo real de lo que podemos encontrar en una comida/cena “normal” en cualquiera de estos restaurantes, y pueden crear unas falsas expectativas a quien lea los comentarios.
      Por cierto que el equipo del restaurante, con especial mención al servicio de sala y de vino, habría sido merecedor de un 10 caso de haber puntuado.

    17. #17

      Abreunvinito

      En mi opinión la cocina de este local está más bien fuera de lo que es un restaurante de hotel. Es un local al lado del hotel, por tanto es de esperar que el resultado sea mejor, y lo es; y creo que, en general, es mucho más que un restaurante de hotel. Por ejemplo también lo es Komori.
      Bien es verdad que su cocina nunca ha conseguido engancharme; siempre me ha parecido que si estuviera a pie de calle, incluso en el centro, lo tendría más difícil sin el aliciente de las vistas.

      El precio de la cena es más que normal para este nivel de restaurante y para eventos en los que siempre sube sobre precio individual, aunque nunca entenderé por qué.
      El servicio fue el esperado para la categoría del local.
      La compañía de la cena más que extraordinaria.
      Yo lo repetiría ya. Eso sí, me pido la camarera de la mesa de Jerónimo y compañía para disfrutar de ese buen champagne que nuestra camarera nos escatimó.

      Muy de acuerdo con lo comentado de que es un momento especial y que no representa la valoración media, pero es verdad que ya queda reflejada la excepcionalidad del momento y es bueno que se sepa en otras circunstancias como cena de clausura, cócteles, etc... como se comporta la cocina y el servicio. Ahora hay muchos locales como La Embajada.. abarcando estos eventos y bueno es saber que se espera.

      En resumen fue un local digno de una cena de clausura y un buen colofón al encuentro de este año. Que alguien tuviera la carne nerviosa o que en una mesa se sirvió más champagne que en otra, lo único que indica es que somos más exigentes que la media de los comensales y eso sirve para que el local se esfuerce un puntito más para buscar la excelencia.

    18. #18

      JoseRuiz

      en respuesta a Dani C.
      Ver mensaje de Dani C.

      Todos sabemos de tu vinculación a verema, al igual que sabemos de tu objetividad.

    Cookies en verema.com

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

    Aceptar