Cuando las estrellas no titilan

Nuevamente acudí a este restaurante ilusionado por disfrutar de la excelente cocina que lidera Nacho Solana.
Me presente en el mismo, habiendo reservado con bastantes antelación, consiguiendo con ello una perfecta ubicación " al lado de un ventanal"
Encima de la mesa, había unos folletos con un menú degustación, por supuesto su nombre Menú Degustación San Valentín 2014.
No di importancia a ello, pues muchas veces se pone un menú o platos especiales como alternativa a lo habitual.
Cual no fue mi sorpresa, cuando me indicaron que ese día solo había 2 alternativas, la carta o ese menú degustación.
En mi cara se pudo ver mi decepción, pero bueno ya que estábamos allí......... Normalmente cuando he acudido a Solana, mi manera de solicitar la comanda, siempre ha sido la misma, pedir un menú degustación a criterio de Nacho, sólo vetando algunos sabores o platos principales.
Bueno finalmente me decidí por el menú degustación, primer error, hubiera disfrutado mucho más eligiendo pedir a la carta aunque, sinceramente para comer a la carta no me desplazo hasta Ampuero.
Eso no fue lo peor, todavía me quedaba bastante por ver, desde que nos sentamos, hasta que vino el primer aperitivo sólido 55 MINUTOS. Sinceramente penoso e incomprensible.
Estaba con dos amigos y ni qué decir tiene, que se siente en una mesa que van pasando los minutos y ves pasar a los camareros al lado tuyo, nadie te dice ni te trae nada.
El ambiente se va tensando, el hambre va haciendo mella y conociéndome prefiero reprimirme que decir algo, porque sinceramente, no es de recibo ése funcionamiento.entonces en un restaurante de esta categoría.
Añado a ello para quien lo conozca, que primero no estaba lleno y después que el plantel de sala, creo era de sobra suficiente.
Aprovecho ya que estoy en ello, que hecho en falta, alguien con experiencia y liderazgo en sala, para poder torear, este tipo de situaciones cuando llega el caso.
Con todo este ambienté alrededor mío, se rompió la sintonía que siempre ha habido entre camareros y comensales.
Sinceramente atendía a las explicaciones de los platos por educación, porque por ganas hubiera pasado de ello.
Paso a enunciar el menú, sin perder el tiempo en valorar sus platos.
APERITIVOS Copa de cava, Royal de foie con gel de avellana, Mejillón en su hábitat y su concha comestible, Bombón de queso picón y manzana asada con chocolate blanco, Taco de atún blanco con marinada japonesa y pistacho. Crema de tupinambo. LOS ENTRANTES Salpicón de la huerta (falso tomate relleno de marisco) Cigarini al momento con trufa fresca. EL PESCADO Merluza de anzuelo con caldo dashi ensalada de romanescu y tomate seco. LA CARNE Paletilla de cordero lechal asada en doce horas con reducción de su jugo y ensalada de escarola.
EL DULCE Fresas de San Valentín con helado de dulce de leche, Trufa de chocolate. ESTE POSTRE SE LES OLVIDÓ TRAERLO bueno viendo como iba la tarde pase del mismo. Otro fallo y gordo.
Después como siempre cafés una copa gol materia etc.......
Pues sí el restaurante en esta ocasión me defraudo, parte culpa mía porque ni mire el menú, y sinceramente sin desechar los productos que voy a nombrar, no voy a Solana a comer merluza de anzuelo, ni paletilla lechal, aparte que tampoco soy de pasta. Salvando las distancias y sin hacer comparaciones hay otro tipo de restaurantes para degustar estos platos en todo su esplendor y de varias formas.
Alguien puede pensar, leyendo otras valoraciones que he realizado de este restaurante "aparte de las que no he colgado" como puede haber tanta diferencia en las mismas, creo lo he explicado al principio
Creo y así voy a seguir haciéndolo que hay que ser ecuánime en las valoraciones , ensalzar lo bueno y también poner los puntos donde hay que ponerlos cuando algo no te gusta y es el caso.
Aún con todo sigo pensando que Nacho Solana es un magnífico profesional, pero en esta ocasión su restaurante no estuvo o a la altura de la situación.
Pienso seguir acudiendo al mismo, porque la balanza hasta el momento es muy positiva, claro, me informare primero si existe algún otro San Valentín y entonces me decantare por visitar otro restaurante.

  1. #1

    lsierrar

    Muy buen comentario: RESPETO, aún cuando has narrado fallos en el servicio de un restaurante de nivel medio-alto que no son de recibo. Mal rollo cuando llevas a alguien conocido a un restaurante top y las cosas no funcionan.

    Saludos

  2. #2

    Bouquet55

    en respuesta a lsierrar
    Ver mensaje de lsierrar

    Pues si, sali muy defraudado, porque cuando voy a un reataurante de estas caracteristicas lo mejor para mi es que no se parezca a ninguno que tenga su propia personalidad, porque para mediocridades ya conozco otros.
    Gracias Saludos

  3. #3

    Gabriel Argumosa

    Una pena.

  4. #4

    Alberto.Freire

    Es un día complicado para salir a comer / cenar. Los restaurantes están abarrotados y el servicio deja bastante que desear.
    Es una pena que hayas tenido esta mala experiencia, porque después del disfrute narrado por Sergio ... Habrá una ocasión para resarcirse.
    Saludos!

  5. #5

    Kintiman

    Una lástima, hay días señalados que es mejor quedarse en casita, aunque esto no sirve como excusa bajo ningún concepto.
    Seguro que volverás a disfrutar del sitio.

  6. #6

    Jeronimo

    Conyo.....

  7. #7

    G-M.

    Vaaaaaaya pinchazo!

  8. #8

    Jotayb

    Hola compañero, creo que tú y yo hemos sido los veremeros más asiduos a Solana estos últimos meses y nunca nos había fallado.
    Tu mala experiencia me vuelve a confirmar que siempre que se pueda hay que evitar los días señalados para esquivar estas decepciones. Yo tengo la suerte de poder ir entre semana y además evito los viernes, así que me tienen a cuerpo de rey cuando les visito.
    Una lástima, sobre todo teniendo en cuenta que ibas con dos amigos a los que les habrías hablado maravillas de este local...
    De todas formas estoy seguro que con las próximas visitas está mala experiencia quedará en un vago recuerdo sin más.

    Un saludo.

  9. #9

    Gastiola

    Solana siempre da dos opciones: la carta y el menú degustación. Si has comido de modo distinto, yo también lo he hecho, ha sido porque hay días en que no les importa jugar con los platos. Pero eso es algo opcional y no es ninguna obligación. Creo que eso no nos da derecho a suspender la cocina de un local. La nota de la comida en verema es para valorar lo que realmente comes y no lo que te hubiese gustado comer.
    Me he leido tus tres comentarios anteriores y me he leido este unas cuantas veces antes de contestarte y la conclusión que saco es que esa espera de 55 minutos que yo hubiese “gestionado” de otro modo, es lo que te ha hecho valorar esta visita de un modo no demasiado justo en apartados que hay que separar.
    Lo bueno igual mejor en caliente y lo malo igual mejor en frío que luego mezclamos churras con merinas y pasa lo que pasa.
    Imagina por un momento que este comentario lo cuelga “fulano de tal” y tú lo lees después de todas tus visitas anteriores…… ¿qué hubieses pensado?.

  10. #10

    Bouquet55

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Bueno Jon acabo de leer los comentarios y como voy a salir un rato, antes voy a contestarte. Mas tarde contestare a los demas.
    Primero, he contestado en frio, puesto que ha sido al dia siguiente, la manera de puntuar en mis valoraciones, soy yo el que lo decido aunque no les guste a los demas.
    No he suspendido la comida del local, puesto que he dicho que es muy buena y que pienso volver.
    Aunque haya colgado 3 comentarios no he estado 3 veces y siempre fue satisfactorio.
    Tu te imaginas que si voto dos veces a un partido de izquierdas y primero lo hace bien y despues mal lo vuelvo a votar.
    Si mi opinion es que lo puede hacer un partido de derechas pues igual lo voto.....
    Eso pienso que es tener criterio, aunque este equivocado.
    y con respecto a lo que piense de quien cuelga los comentarios, aunque no este de acuerdo, hay algo muy claro yo no vivi ese momento en esa mesa.
    No rectifico nada de lo escrito y sigo pensando exactamente igual que ayer.
    Al comentar con algunos amigos me dijeron que me evitara el comentario, pero pense que no seria justo hacerlo.
    Si algo en esta vida he aprendido es que para que intente entender a los demas que los demas intenten tambien entenderme a mi.
    Y como pensar, de alguno como dijiste de un comentario, que lea, el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, asi que cada cual piense lo que quiera, es lo que se dice o escribe lo que cuenta.
    Bueno esperando haya podido aclarar tus dudas me despido afectuosamente.
    No me gustaria entrar en un bucle con estos correos, simplemente en mis valoraciones escribire lo que ne cada momento considere que es correcto.

  11. #11

    Gastiola

    en respuesta a Bouquet55
    Ver mensaje de Bouquet55

    Si pones un 4 en la nota de la comida, suspendes la comida. Eso es así lo mires como lo mires, pero me quedo con tu último párrafo y desde luego que no quisiera para nada entrar en que si yo digo que si tú dices. Yo he dado mi opinión, tú me has contestado y ya está. Espero que algún día tengamos la ocasión de hablar de esto en persona, más tranquilamente y con un par de buenos GT. Lo escrito no siempre se interpreta en su justa medida. Un saludo.

  12. #12

    Bouquet55

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Gracias por no entrar en un bucle absurdo Jon, si tienes razon en lo que es mejor hablarlo en persona, y tambien a veces las cosas son injustas, lo reconozco, pero lo vivimos dia a dia.
    Sin pretender como dije entrar en ese bucle, solo aseverar que como dije en el comentario sigo condiderando a Nacho Solana un grandisimo profesional y me encanta su cocina y aunque pueda parecer una incongruencia, la puntuacion que le di es acorde con el monento que vivi.
    Gracias por tu comentario, si todos pensaramos igual la vida seria muy aburrida.
    Ojala tengamos la ocasion de tomar esos GT que has dicho y hablar de este tema y otros muchos.

  13. #13

    Bouquet55

    en respuesta a lsierrar
    Ver mensaje de lsierrar

    Efectivamente, eso que has dicho fue una de las cosas que mas me molesto, aunque no lo haya expresado.
    Lleve a una persona ex-profeso para que probara ese tipo de cocina y si no salgo satisfecho que puedo pensar de la experiencia.
    Saludos

  14. #14

    Bouquet55

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si Gabriel y una de las cosas que mas me molesto, es que nadie me diera una explicacion a lo de los 55 minutos de espera.
    Saludos

  15. #15

    Bouquet55

    en respuesta a Alberto.Freire
    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Efectivamente Alberto, habra mas oportunidades, que se le va a hacer.
    Saludos

  16. #16

    Bouquet55

    en respuesta a Kintiman
    Ver mensaje de Kintiman

    Sergio, no tuve tu suerte, me animo tu comentario, aunque ese dia intente reservar y estaba lleno.
    Mira nos hubieramos encontrado......
    Otra vez sera.
    Saludos

  17. #17

    Bouquet55

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Claro y que vamos a hacer, un cabreo monumental, cuando empiezas a mirar a los camareros como van y vienen en vez de dedicar el tiempo a tu mesa, te dice que va a pasar.
    Menos mal que escribi el comentario en frio.
    Saludos

  18. #18

    Bouquet55

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Alguna vez tenia que ser, siento que haya sido a Solana, bueno asi se vera que tambien se poner
    malas puntuaciones, cuando pienso que es asi.
    Solo decirte, que solo me sirvieron vino una vez "para probarlo" en otras ocasiones no es necesario tocar la botella.
    Y creo que casi tocaba un camarero para cada 7 personas mas o menos.
    Ese dia pasaba algo y no se el que.
    Saludos

  19. #19

    Bouquet55

    en respuesta a Jotayb
    Ver mensaje de Jotayb

    Pienso igual que tu, como insinua Jon, me podia haber callado o suavizado el comentario.
    Si hubiera hecho eso, seria porque pensaba era lo correcto, pero no pensaba de esa manera y por lo tanto si no lo cuelgo reviento y eso si que no.
    Siempre me han dicho que tengo un caracter Angel-Demonio pero es 90-10
    No creo que tenga la culpa de que despierten ese 10%
    y claro que me fastidio, porque lo habitual en mis comentarios cotidianos sobre Restaurantes es ponelo en lo mas alto, y aun con esta expreiencia asi va a seguir siendo de momento......
    Saludos

  20. #20

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar