Restaurante La Boella: Qué buen aceite.... lastima que sea un restaurante.


Restaurante (inversión) de lujo (inicialmente lo era) situada entre Tarragona y Reus que empezó siendo un proyecto exclusivo (tanto lo era, que “anunciarse” en la carretera era visto, como nos dijo el maitre del momento, como algo innecesario, pues la gente tiene que saber a qué viene y no queremos clientes “de rebote”).

Decía que era un proyecto exclusivo, que luego (re)llegó al aceite (que está muy rico), y que para bodas, banquetes y comuniones está muy bien.

Se notaba la mano de los Sumarroca en lo del aceite, que por cierto hace un par de años asumieron las acciones del Molí La Boella, dejando de lado el centro “de convenciones” y restaurante.

Quizás por eso el aceite sigue siendo excelente.

Lamentablemente del glamour del principio, quedan unas instalaciones para BBC fantásticas, un aceite excelente, y un restaurante muuuuuuy justito, que ha rebajado precios ostensiblemente pero que, proporcionalmente hablando, ha bajado más la calidad, llegando a un punto que creo que es más una almazara con restaurante, que no lo contrario.

El servicio es exquisito por lo bien intencionado, falta mucho para llegar a la excelencia, pero la juventud de los implicados les garantiza años de poner en práctica su profesión.

La maitre o cobradora, (es la persona que cobra por lo que vimos) no tiene esa juventud, con lo que la disponibilidad de años para el aprendizaje se antoja, claramente, menor. Creo que como las ganas que muestra.

 

El servicio del vino es muy simple y necesita claramente mejorar.

Las copas, la mantelería, la loza, es correcta y aceptable.

La comida está buena, es cara si la comparamos con la calidad ofrecida, pero está bien cocinada, aunque oscila el criterio de la cantidad, que a veces se excede, a veces se hace corta.

 

Repetimos porque íbamos invitados y uno es respetuoso con sus amigos, pero francamente es casi imposible que volvamos, por 60-70 euros por cabeza, con vino “sencillo”, hay muchísimas más opciones.

 

Estoy seguro que les irá muy bien en lo del aceite y muy bien en lo de BBC, son mercados donde la excelencia (en el primero) garantiza el éxito, y unas bonitas instalaciones y un catering de 150 euros por comensal hace interesante el segundo.

…como restaurante, “nunca mais”.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Nacho_G.F.

    Veo que el tema ha bajado mucho, lo siento porque La Boella es un sitio muy especial para mí, pero reconozco que le he perdido la pista. En la zona mantiene el prestigio el hotel y las celebraciones.
    A ver si puedo organizar algún sarao allí y me hago composición de lugar.
    Saludos.

  2. #2

    RicardoSantiago

    en respuesta a Nacho_G.F.
    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Es un lugar fantástico y, en esencia, un proyecto muy interesante, pero no pueden descuidarlo.
    de todas maneras Doc, yo te hablo de mi experiencia como restaurante...si montas una comida para mucha gente (con un menú cerrado) o un BBC, estoy seguro de que saldrà bien....
    lo complicado es dar de comer a una mesa que pide lo que quiere y espera (con esos precios) un nivel que, como restaurante, están lejos de dar...

    un abrazo!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar