Restaurante Cervecería La Principal: De las mejores barras de Valencia


A La Principal vamos a la barra, que nos parece de las mejores de Valencia. Además nos encantan las barras, para dos, claro, a partir de ahí la cosa se pone complicada.

En esta ocasión celebramos la cata de la peña en este restaurante y lo hicimos en el comedor privado, todo un lujo por otro lado el no tener que compartir el bullicioso ambiente de una noche de jueves. Sorprendente el llenazo del local.

El menú pactado consistía en unos calamares a la andaluza muy buenos, no hay más secreto que un buen calamar y no abusar de los rebozados aceitosos y excesivos. Una fritura de pescado bastante buena, respetando los parámetros anteriores no se puede hacer mal (aunque parezca fácil hacer mal las cosas).

Ensalada de tomate con ventresca de atún, buen producto y algo fresco para estas noches calurosas.

Plato de surtido de ibéricos, algo escaso para el número de comensales pero nada que objetar con la calidad de los embutidos.

Montadito de steak tartar... ¡Qué rico está el steak tartar, aquí! Tanto que tuvimos que repetir...

Atún a la plancha muy bien de punto y acompañamiento de verduras, aunque creo en estos "platos de mesa" es donde más adolece el local. Sencillo, bueno, pero le falta algo que lo haga destacar sobre el resto de atunes que puedes comer en otros locales.

No soy de muy postres, pero el tocino de cielo que sacaron era traído del mismísimo cielo, así que en este caso debo decir que bien merece la pena hacer hueco para él.

Carta vinos interesante que nos permitió jugar bastante bien con el maridaje. Copas de buena calidad y servicio atento. A destacar dos de los vinos que tomamos. El Precipio, un godello muy fresco pero con gran cuerpo y un cremant rosado del Loira, De Chanceney, del que ya me gustaría pillar alguna caja para este verano.

En esta ocasión, tanto las raciones como los platos más de mesa me han dejado algo más frío que en las ocasiones que pedimos en barra. Siendo una de las mejores barras de Valencia, le faltan algunos principales que puedan vestir mejor la mesa.

  1. #1

    Joan Thomas

    Hola Dani,
    Como haces para colgar todas las fotos ?

    Un saludo

    Joan

  2. #2

    EuSaenz

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Me temo que utiliza “usuario premium”. Ventajas de ser de la casa… :-D

  3. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues seria interesante que pudiera generalizarse :-)

  4. #4

    Dani C.

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Pues sí, la verdad es que el tema se había actualizado, es posible que en alguna subida de los infos se haya perdido. Voy a revisar.

    Un saludo
    Dani

  5. #5

    Abreunvinito

    ¿Pactais comida y vinos para la cata?

  6. #6

    Dani C.

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Normalmente, sólo la cena. Los vinos se piden in situ o se llevan. Este jueves me toca a mí la cata y sí, pactaré los vinos y el menú directamente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar